domingo, 19 de julio de 2015

Ministerio Público pedirá la detención de Chávez en una cárcel

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó a DIEZ que la tarde de este sábado presentará la imputación formal para solicitar la detención preventiva del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, en una penitenciaría del país. La noche de este viernes, fue detenido y trasladado a una celda de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).

La audiencia cautelar será este domingo a las 9:00 en la capital del país. En caso de que un juez ordene su detención, Chávez será recluido en la cárcel de San  Roque (Sucre) o en la prisión de Palmasola (Santa Cruz), según Guerrero.

Además, anunció que en los próximos dos días serán citados otros dirigentes o exdirigentes, de este deporte, para que presten su declaración en la capital del Estado. El también tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol fue el número 37 en comparecer ante la Fiscalía.

Chávez es acusado de estafa agravada con múltiples víctimas presentada el 19 de junio por Wálter Zuleta, dirigente de Bolívar, que además es tesorero de la FBF. Esta se refiere al destino que se le dio a los 3.000.000 de bolivianos, recaudados en abril de 2013 en el amistoso entre las selecciones de Bolivia y Brasil en Santa Cruz. El dinero era para la familia de Kevin Beltrán, que falleció a causa de la explosión de un petardo que le dañó uno de sus ojos durante el partido entre San José y Corinthians ese mismo año por la Copa Libertadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario