sábado, 25 de julio de 2015

Lozada: 'Endosé porque yo le presté plata a la FBF'

El secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, actualmente con detención domiciliaria, habló en el programa Facetas Deportivas, conducido por Fernando Nürnberg, sobre los cheques que él endosó a nombre de su hijo. El directivo reconoció tal acción, pero aseguró que esto fue porque él anteriormente le había prestado dinero a la FBF para pagar algunas obligaciones.

"Yo no soy un tonto para endosar un cheque a mi hijo para que vaya lo cobre y me guarde la plata, o sea, eso no es de un tipo cuerdo. La corrupción no se hace con cheque, la corrupción se hace sin cheque ni efectivo", añadió Lozada, quien aseguró estar disconforme con el accionar judicial porque no se respeta el principio del derecho.

No se aferra al cargo. Lozada aseguró que su error, como el de Carlos Chávez, fue no ceder sus puestos a nuevos dirigentes. "Creo que estos cargos altos son apetecidos y generan envidia y quizás ese fue nuestro error; no darle a otras generaciones, el no dar paso a nuevos dirigentes que se hagan cargo de la federación, quizás hoy lo vamos a entregar de la mala forma, pero dennos dignidad, si no hemos robado, no hemos matado, hemos dado nuestro dinero, nuestro tiempo al fútbol", dijo.

Justiniano y Zambrano con detención preventiva. El juez Roberto Valdivieso ordenó anoche la detención preventiva en Palmasola del vicepresidente y el secretario general de la FBF, Jorge Justiniano y Pedro Zambrano, respectivamente. La audiencia cautelar en Sucre comenzó en horas de la mañana. La defensa pidió un cuarto intermedio y se reinició a las 15:30. Zambrano y Justiniano se habían presentado el jueves a declarar y la policía ejecutó la orden de aprehensión en su contra.

Selección Nacional
Menos tiempo de preparación con el adelanto de las eliminatorias

Situación. Las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018 arrancarán el 4 de septiembre y ya no en octubre, lo que implica menor tiempo de preparación para la selección nacional que aún está sin un técnico definido tras la salida de Mauricio Soria.

En la reunión sostenida ayer entre los dirigentes de los 12 clubes ligueros se habló del tema. La conclusión fue que apresuraran las gestiones para conseguir la renuncia de Carlos Chávez y posesionar a Marco Ortega, primer vicepresidente de la FBF, como titular federativo.

El mismo Ortega informó que solicitarán la documentación para concretar la renuncia de Mauricio Soria, un tema encomendado a Alberto Lozada, quien ahora guarda detención domiciliaria.

Respecto al tiempo para tomar estas determinaciones, Ortega se limitó a decir que será un plazo corto, porque debe ser consensuado también con la ANF.

Investigación
La Fiscalía inspecciona el edificio de la FBF en Cochabamba

Una comisión del Ministerio Público, encabezada por el fiscal Juan Pablo Mendieta, realizó ayer una "inspección ocular" en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Cochabamba.

Promediaban las 11:00 y el ingreso de los funcionarios despertó ciertos rumores de allanamiento, algo que, posteriormente, fue descartado.

Esta visita está vinculada a las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre los supuestos actos de corrupción en la FBF, por los cuales se determinó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola del presidente, Carlos Chávez, y el arresto domiciliario para el secretario ejecutivo, Alberto Lozada.

Por su parte, el fiscal superior del Ministerio Público, Iván Montellano, manifestó que no se hará intervención alguna a la FBF, pero que las investigación continuarán.

“No hemos intervenido absolutamente nada, no hay ninguna inhabilitación del funcionamiento, esta es una investigación lo que se realiza. La FBF nunca fue intervenida, una muestra clara de ello es que siguen habiendo campeonatos, siguen habiendo las asociaciones”, explicó Montellano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario