miércoles, 1 de julio de 2015

Liga elegirá a su presidente el 10 de julio



El 10 de julio, en Cochabamba, se realizará el Consejo Superior de la Liga para elegir al presidente de la entidad, en reemplazo de Fernando Humérez, quien renunció por una crisis interna, y completar la gestión hasta 2018.

Marco Ortega, presidente interino, informó ayer que remitió a los 12 clubes la convocatoria a la reunión para tratar el tema, cumpliendo el mandato que le entregaron el viernes de la pasada semana, cuando asumió.

También deberá completarse el directorio con la elección de al menos dos vicepresidentes: uno en vez de Ortega, quien anunció que será candidato a la presidencia; y otro por Ludwing Arciénega, debido a que su club, Universitario de Pando perdió la categoría. Asimismo, también se prevé la dimisión de Gregorio Mamani, a quien la nueva directiva de su club, San José. le pidió la renuncia. Los únicos “vices” que parecen firmes son Róger Mamani y Óscar Hernández, ambos de Nacional Potosí.

Jorge Laguna (Universitario de Sucre) dejó la tesorería y la dirigencia debe elegir a su reemplazante; mientras que Hormando Vaca Díez (Oriente) continúa como secretario general.

De acuerdo con el artículo 25 del Estatuto, “los integrantes del Comité Ejecutivo serán elegidos por un periodo de cuatro años, mediante voto oral y nominal y por simple mayoría de votos de los miembros del Consejo Superior, pudiendo ser reelegidos”.

Ortega señaló que su postulación es oficial: “Por lo menos el 70% de los clubes han visto con buenos ojos los proyectos que tengo, por eso solicité licencia a la presidencia de Real Potosí”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario