lunes, 27 de julio de 2015

Las deudas de los clubes se triplican

Como ya es habitual, el inicio del torneo liguero está en duda por las deudas de los clubes. Este año, el panorama es más complicado, si se toma en cuenta que el compromiso se "triplicó” en relación con la pasada gestión, según FABOL.
"La deuda de los clubes supera con amplitud a la anterior gestión. Ahora tenemos 1.400.000 dólares aproximadamente. El año pasado era de 550.000”, explicó David Paniagua, asesor de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL).
La Liga definió el viernes anterior que el torno Apertura arrancará el 7 de agosto. 10 de los 12 clubes tienen deudas pendientes con sus exjugadores y extécnicos. Sólo Bolívar y Ciclón no tienen deudas. La situación "hará que nuevamente tomemos la decisión de frenar el inicio del torneo, pero confiamos en que los dirigentes cumplirán con sus compromisos”, añadió el jurista Paniagua.
El caso más preocupante es el de Real Potosí que, según datos de los futbolistas, debe más de dos planillas.
Solución urgente
"Este tema se debe solucionar lo más pronto posible porque la nueva administración de la Liga comenzará a trabajar después del 4 de agosto (fecha programada para elegir al nuevo presidente liguero) y el campeonato debe comenzar el 7 de agosto, no habrá tiempo”, resaltó Paniagua.
Tribunal de Resolución de Disputas
El Tribunal de la FBF tiene el registro de 18 causas en la gestión 2015, de las cuales 16 ya tienen resoluciones y sentencias, mientras dos están con acuerdos transaccionales. En la relación de deudas también figuran los pagos que se debe hacer a los clubes de asociación (ver infografía). Según un recuento de Los Tiempos, el TRD cerró la gestión 2014 con 48 demandas, una de las cifras más elevadas, porque en 2013 sólo recibieron 21 causas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario