lunes, 20 de julio de 2015

La familia de Kevin Beltrán no recibió ayuda económica

El padre del desaparecido Kevin Beltrán, Limbert, salió una vez más a la palestra pública para aclarar que su familia no recibió “ni 10 centavos” de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de la recaudación del amistoso Bolivia-Brasil, que se disputó el 13 de abril.

Beltrán afirmó que nunca rechazó el dinero, porque no se comunicaron con él para entregárselo. El presidente del organismo deportivo y su secretario ejecutivo Carlos Chávez y Alberto Lozada, respectivamente, están aprehendidos porque supuestamente habrían cometido una estafa agravada con los ingresos de ese compromiso.

“Mi familia no ha recibido ni 10 centavos de estos señores (dirigentes de la FBF)”, enfatizó Beltrán en el programa Hola País de la Red PAT.

En los últimos días el caso volvió a cobrar relevancia, pues Chávez y Lozada fueron apresados por la denuncia del dirigente de Bolívar, Wálter Zuleta. El también tesorero de FBF aseguró que la recaudación era para la familia del fallecido joven y no para la institución deportiva.

“Salieron a la prensa a decir que parte del dinero iba a ser donado a mi familia”, recordó Beltrán que está molesto e “indignado” porque cree que han mercantilizado la muerte de su hijo. Además dijo, que en ese entonces, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marin, afirmó que “iban a traer a toda la selección brasileña para que ayuden a mi familia”. Antes del partido y de la tragedia, la CBF respaldó, mediante una carta, que la recaudación era para la FBF y los derechos de televisación para la institución de la ‘Canarinha’.

Beltrán indicó que antes del compromiso los dirigentes ofrecieron cierto porcentaje de la recaudación; tras el partido su esposa se comunicó con el secretario ejecutivo y este le dijo que los iban a llamar que en esos momentos las cuentas las tenían congeladas, pero nunca lo hicieron.

“Mi esposa llamó tras el partido. Lamentablemente este señor (Alberto Lozada) le contestó fríamente y le confirmó que había un cheque firmado y que ellos iban a llamar, porque en ese momento sus cuentas estaban congeladas”, reveló.

“Yo estoy pidiendo que estos señores sean conscientes y que no me hagan quedar mal a mí”, expresó molesto Beltrán y además deseó que “estos días (que están en la FELCC) se transformen en años, por mercantilizar la muerte de mi hijo. Se agarraron el dinero”, concluyó.

Kevin Beltrán falleció, en febrero de 2013, al recibir el impacto de una bengala durante un partido entre San José y Corinthians por la Copa Libertadores, en Oruro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario