jueves, 23 de julio de 2015

La ANF tiene en función a la mitad de su comité

El comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) tiene dos cargos acéfalos y la posible detención de su presidente, Jorge Justiniano, haría que sólo la mitad de esa comisión se encuentre en funciones.
El secretario general de la ANF, Rolando Pareja, explicó ayer que el segundo vicepresidente, Julián Mercado, y el tesorero, Amadeo Mercado, terminaron sus mandatos en las asociaciones de Oruro y Potosí, respectivamente, y que hasta la fecha no han podido completar el directorio.
En caso de que Justiniano sea detenido por el Ministerio Público, el directivo Freddy Córtez, de la Asociación Tarijeña, será el nuevo presidente de la ANF. De acuerdo con el estatuto que tienen los asociacionistas, ante ausencia del titular, el primer vicepresidente, Cortez, está facultado para asumir la conducción de esa entidad.
A diferencia de lo que sucede en la Liga, Cortez no puede representar a la ANF en el comité ejecutivo de la FBF. "Nuestro consejo superior, que está integrado por las nueve asociaciones, debe decidir, en caso de que los señores Justiniano y Zambrano sean detenidos, qué personas nos representarán en el comité ejecutivo”.
La ANF planea para la siguiente semana una reunión para tomar una postura respecto a los últimos acontecimientos que derivaron en la detención preventiva del presidente de la FBF, Carlos Chávez, y del secretario ejecutivo, Alberto Lozada.
"Estamos preocupados por los últimos hechos, ya que dependemos económicamente de la FBF, por ello nuestros torneos que están planificados corren riesgo. Esperemos que esto sea temporal”, dijo Pareja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario