martes, 28 de julio de 2015

FBF trabajó 3 días con el DT Soria y no lo despidió

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tuvo tres días para cesar de sus funciones al técnico Mauricio Soria, según la versión que hizo conocer ayer el asistente del DT, Alberto Illanes.
El chuquisaqueño explicó que luego de la reunión que tuvo el comité ejecutivo, el lunes 13 de julio, Soria y sus colaboradores permanecieron en Santa Cruz hasta el viernes, trabajando lado a lado con los dirigentes en los informes que se realizaron producto de la participación del seleccionado en la Copa América de Chile.
"Por la prensa nos enteramos que habíamos sido cesados, pero al día siguiente (martes 14) nadie nos dijo nada. Nos cruzamos con el presidente (Chávez) y el señor Lozada dos días y medio más, luego nos enteramos de que el jueves viajaron a Sucre y al día siguiente, antes de que los detengan, nosotros volvimos a nuestros distritos”, relató.
Antes de que lo detengan, Lozada dijo a los medios de comunicación que el lunes 20 iba a reunirse con Soria, pero, según Illanes, nunca hubo algo oficial para una posterior reunión en la que se iba a oficializar la salida de Soria de la Verde.
Pese a que el comité ejecutivo decidió por unanimidad que Soria sea destituido, oficialmente continúa en funciones, ya que nunca se logró consolidar su alejamiento del seleccionado.
"Es una situación muy especial, se comunicó una cosa a la prensa, pero a nosotros no nos mencionaron nada oficial”, insistió Illanes.
Sobre el sorteo de las Eliminatorias, Illanes agregó que "es un fixture bueno, ya que empezamos jugando de locales con Uruguay y luego recibimos a Venezuela, y se podría acabar el año con seis puntos de local”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario