sábado, 25 de julio de 2015

Eliminatorias desde septiembre



La FIFA anunció ayer que las eliminatorias en Sudamérica para el Mundial Rusia 2018 se llevarán a cabo desde septiembre y no desde octubre. “Está previsto que los partidos se disputen entre el 4 de septiembre de 2015 y el 10 de octubre de 2017”, dice el comunicado previo al sorteo del fixture que se llevará a cabo hoy (11.00) en San Petersburgo, Rusia.

A través de ese comunicado, la FIFA explicó cómo será el procedimiento del sorteo en todas las confederaciones, y en lo que hace a Sudamérica la competencia empezará un mes antes de lo previsto. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mantenía ayer en su portal de internet el inicio programado para octubre.

Bolivia no tendrá representantes en el sorteo, debido a que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, tiene detención preventiva acusado por delitos de corrupción. El diario AS de Colombia logró hablar con una fuente que le confirmó la noticia acerca del adelantamiento del inicio premundialista.

“Eso es oficial. Lo que está en el documento es lo que está confirmado a hoy”, respondió una fuente de FIFA sobre la decisión. Según el mismo diario, para ese día (4 de septiembre) la Federación Colombiana de Fútbol estaba gestionando la realización de un amistoso.

Para el sorteo en sí, la FIFA confirmó que Argentina y Brasil serán cabezas de serie y tendrán la denominación de “Selección 4” y “Selección 5”, respectivamente. En un bolillero estarán ubicados los nombres de todas las selecciones: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

En otro aparecerán los números del 1 al 10, que serán asignados a cada una de las selecciones, recordando que el número 4 corresponde a Argentina y el número 5 ya está sembrado para Brasil. El paso siguiente será extraer un cupón del bolillero de las selecciones y otro del bolillero de los números. A Bolivia le puede corresponder cualquiera de los siguientes números: 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 o 10. Asignados los números para todas las selecciones, el fixture quedará configurado.

Los datos

Horario

De acuerdo con el cronograma de la FIFA, la ceremonia en San Petersburgo comenzará a las 11.00 (hora boliviana).

Repechajes

Primero se conocerá con qué selección de Oceanía, Concacaf o Asia se medirá el quinto clasificado de la Conmebol.

Publicación

El portal oficial de la FIFA en internet anunció ayer que la Eliminatoria Sudamericana comenzará el 4 de septiembre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario