viernes, 31 de julio de 2015

Desde la cárcel, Chávez pide suspender a Zuleta por 3 años

Desde la cárcel y en un memorial, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, pidió a la Cámara de Disciplina de la FBF que suspenda por tres años, de toda actividad deportiva, al tesorero de la FBF, Wálter Zuleta, por supuestas faltas cometidas al código de disciplina.
"Acudo al máximo órgano de aplicación de disciplina deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol y activo formalmente la instauración de un proceso disciplinario por las faltas cometidas por el tesorero del comité ejecutivo de la FBF, Wálter Humberto Antonio Zuleta Buitrago, impetrando sea sometido a debido juzgamiento que en su condición de miembro le corresponde, a la conclusión del proceso impetro se le impongan las sanciones establecidas en la normativa aplicable”, dice el pedido que el titular federativo envió a la Cámara de Disciplina de la FBF.
Según Chávez, Zuleta presentó una denuncia en su contra ante la justicia ordinaria, "refiere cuestiones falaces y temerarias estrictamente relacionadas a supuestos malos manejos al interior de la FBF, atribuyendo falsamente la comisión de delito de estafa con víctimas múltiples”.
Respecto a las sanciones, en el mismo documento cita que el articulo 82 del reglamento orgánico de la federación las sanciones son: para las personas naturales, el caso de Zuleta, suspensión de tres años de cualquier actividad deportiva, mientras que si se sancionara a una persona jurídica sería el descenso a una categoría inferior.
El memorial presentado en Cochabamba llegó con las pruebas en contra del dirigente de Bolívar, además asegura en la parte de antecedentes que la "sola existencia del proceso penal es en sí misma una arbitrariedad directa y maliciosa”.
Además, asegura que la conducta de Zuleta "se adecua a la falta prevista en el artículo 32 que habla de calumnias e injurias”. El documento cita que si "las ofensas fueren dirigidas contra miembros del comité ejecutivo de la FBF, Liga, clubes, asociaciones o representantes de la FIFA o Conmebol, la sanción será agravada en un tercio del máximo de la sanción”.
Este memorial fue presentado el pasado martes en las oficinas de la FBF de Cochabamba. Además del documento fueron presentados como pruebas la denuncia en contra de Chávez realizada en junio pasado, además de una memoria externa con documentos digitales, dos discos compactos y secciones deportivas de distintos matutinos.
La sanción que se pide contra el dirigente de Bolívar afectaría directamente a la postulación de Zuleta a uno de los cargos vacantes que tiene el fútbol boliviano debido a las últimas investigaciones de la Fiscalía. El presidente de la FBF se encuentra con detención preventiva en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, desde el pasado miércoles 22 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario