domingo, 19 de julio de 2015

Chávez será cautelado y puede pasar a la cárcel

Luego de pasar su segunda día en un celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Sucre. La Fiscalía General del Estado presentó este sábado por la tarde la imputación formal en contra de Carlos Chávez y Alberto ‘Tico’ Lozada, presidente y secretario ejecutivo de la FBF, respectivamente, por los supuestos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón de cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

La audiencia cautelar está pactada para las 8:00 de este domingo en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal. Si el juez ordenara la detención preventiva existen grandes posibilidades de que Chávez y Lozada sean trasladados al penal de Palmasola, en Santa Cruz o sean recluídos en la cárcel de San Roque (Sucre). La audiencia será cerrada y los medios de prensa solo podrán ingresar algunos minutos para hacer imágenes.

Las opciones de Chávez y Lozada
La suerte de Carlos Chávez y de Alberto Lozada solo tiene tres alternativas. La primera, es que ambos salgan libres (con libertad irrestricta), la segunda, que vayan presos, y la tercera, salir en libertad con medidas sustitutivas.

Chávez pasó su segunda noche tras las rejas
Tras ser aprehendido el viernes por la tarde en la ciudad de Sucre luego de ocho horas declarando ante los ficales, el titular federativo pasará su segunda noche en una celda de la Felcc. Chávez se mostró molesto y nervioso sobre la delicada situación que está atravesando.

“Lo que menos deseo es que por estas causa inapropiadas, atropelladoras, vergonzosas, que lamentamos de sobremanera, existan las evidencias comprobadas de que sí es una intromisión directa del Gobierno, y lo que más debemos proteger para el desarrollo fútbol, es que no haya una sanción para los clubes o la selección nacional”, manifestó Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario