lunes, 20 de julio de 2015

Carlos Chávez: ‘Son acusaciones sin pies ni cabeza’



— ¿Sabe cuándo será la nueva audiencia para definir su situación?

— Una estaba marcada para ahora (por ayer), pero se presentó un memorial, porque mi abogado ha visto por conveniente el tema de la recusación. Espero que se resuelva esto dentro de las próximas 24 horas, sobre todo por mi familia, ellos sufren en silencio, mi madre, mi esposa y mis hijos están apenados.

— ¿Cuál es su verdad respecto a la acusación en su contra?

— Que las acusaciones, el montaje armado, las tipificaciones hechas utilizando todo el Código Penal no tienen ni pies ni cabeza. Encontraron para que estemos aquí una denuncia del dirigente Wálter Zuleta sobre un partido de fútbol que fue hecho correctamente, no hay estafa.

— ¿Cómo se organizó ese amistoso Bolivia vs. Brasil?

— Cuatro meses antes del lamentable suceso por el deceso del muchacho Kevin Beltrán anunciamos el partido amistoso. El convenio entre la Federación Boliviana de Fútbol y la Confederación Brasileña de Fútbol por lógica internacional estipula claramente todos los acuerdos del partido. Si hubiese sido en beneficencia de la familia Beltrán estaría en los documentos de la época y hubiéramos entregado la plata a la familia, pero no fue así.

— Pero la dirigencia anunció un apoyo económico…

— Teníamos la voluntad aprobada en Comité Ejecutivo para entregar parte de la recaudación a la familia Beltrán, pero ésta no aceptó porque parece que les confundieron mucho. Lo que sabemos nosotros es que Corinthians (club brasileño cuyos hinchas lanzaron una bengala que impactó en el rostro del joven hincha y lo mató instantáneamente en el partido contra San José en Oruro) arregló en el orden económico, eso me parece muy bien. De esa recaudación entregamos una alícuota a los héroes del Sudamericano de 1963 en una conferencia de prensa.

— ¿La FIFA y la Conmebol conocen sobre el tema?

— Se vulneraron normas y las hicimos conocer a FIFA y Conmebol. La FBF es una entidad sin fines de lucro y afiliada a sus matrices de manera voluntaria y respetamos las normas establecidas en el contexto internacional. Eso no significa que no respetemos la norma de un país, su Constitución. La Ley del

Deporte está armonizada con nuestras normas, pero construyeron delitos que no hay y se agarran de una cuestión descabellada, de un partido legal, legítimo, bien manejado y miren donde estamos.

— ¿Qué les dice a los dirigentes del fútbol?

— No soy víctima, no es mi estilo serlo, no quiero victimizarme, pero hay dirigentes que no tienen ningún miramiento en mentir, lastimar, injuriar y calumniar, es gente que vive amargada por hacer daño a otras personas y se inventa estas cosas, como (Marcelo) Claure que puso (en Twitter) “me alegra que esté preso”.

No diré nunca jamás si él llega a esa situación, ojalá que no. Hay delitos que no prescriben, su actividad declarada por él mismo dice que se vendieron entradas en Estados Unidos para el Mundial de 1994, no la califico lícita o ilícita, sino que tenga todas sus declaraciones. ¿Lo del 93 qué fue?, cuidado le caiga más fuerte a él.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario