sábado, 18 de julio de 2015

Carlos Chávez: ‘Aquí hay un golpe de estado’



Carlos Chávez fue encerrado en una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sucre, en donde en principio no había ni una silla en dónde sentarse. Sus primeras horas en el lugar, tras las rejas, las pasó nervioso, caminando de un lado para el otro. Dice que nadie lo trató mal, por el contrario: “Todos se han portado gentiles”. Dirigentes de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol le hicieron llegar un sleeping en donde pudiera dormir. También le permitieron recibir la maleta que llevó a la Capital para que sacara sus objetos personales

— ¿Cómo está tras lo sucedido, señor Chávez?

— Estamos detenidos y sorprendidos por esta canallada e injusticia. Estas tipificaciones no tienen ni pies ni cabeza, no tienen ningún argumento jurídico ni probatorio, han tipificado todo el Código Penal para ver qué puedan encontrar y no han encontrado nada.

— ¿Qué pasó entonces?

— Se han agarrado de un solo tema que es el partido Bolivia-Brasil, que si se acuerdan ustedes yo lo anuncié antes de que suceda el lamentable hecho de la muerte del joven Kevin (Beltrán) en un partido de San José con el Corinthians. Yo anuncié cuatro meses antes y no soy un adivino para saber que iba a suceder esa desgracia. Anuncié el partido Bolivia-España, acuérdense, seguramente tienen algunas grabaciones, y Bolivia-Brasil en Bolivia.

— ¿Por qué cree que hay una denuncia de ese partido?

— Hubo un convenio firmado inclusive con la Confederación Brasileña de Fútbol de que no nos estaba cobrando absolutamente nada porque se enteraron de la situación agobiante por la que estaba atravesando la Federación Boliviana de Fútbol a causa de los impuestos que los terminamos de pagar, por esa razón Brasil no cobró ningún caché.

— ¿Bolivia cobró algo por los derechos de televisación de ese partido?

— El partido fue el 6 de abril de 2013, y el derecho de televisación era la única condición de la Confederación Brasileña de Fútbol, era para Brasil y Bolivia se hacía cargo de alojamiento y estadía de la selección brasileña y el transporte interno. La recaudación era de libre disponibilidad de la FBF, una vez descontando los impuestos. Y así se hizo, lo que se recaudó ingresó a las cuentas de la FBF, no de particulares, si fuese de particulares sería una acción criminal y delictiva, entonces nosotros de manera voluntaria, en varias oportunidades queríamos ayudar también a la familia Beltrán con un monto a determinar en el Comité Ejecutivo, porque la plata, los recursos económicos, los dispone el Comité Ejecutivo.

— ¿Según la denuncia, cuál es su delito?

— Justamente le estoy explicando eso, supuestamente ese partido era para la familia Beltrán por la víctima y no para la FBF, y que nosotros nos apropiamos de recursos que no nos corresponden, cuando es totalmente falso y así lo vamos a demostrar.

— ¿Cree que hay algo detrás de todo esto?

— Es evidente que aquí hay un golpe de estado flagrante a la institucionalidad del fútbol violentando todo; obviamente, lo referente a las normas de FIFA y Conmebol. Hay una intromisión directa porque quien hace esta denuncia es Wálter Zuleta, dirigente y tesorero de la FBF, y dirigente del club Bolívar. Hay también una injerencia directa violentando y desconociendo nuestras propias normas. Ya está en conocimiento de la FIFA como también de la Conmebol y espero que no salga perjudicado el fútbol boliviano por este hecho vergonzoso, lamentable y sobre todo que ha ocasionado un daño invalorable contra mí en el tema personal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario