jueves, 23 de julio de 2015

Aprehenden a Zambrano y Justiniano en Sucre

Jorge Justiniano y Pedro Zambrano, miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fueron aprehendidos esta mañana en Sucre y trasladados a celdas policiales a la espera de una audiencia de medidas cautelares, que aún no tiene fecha ni hora.

Justiniano, uno de los vicepresidentes de la FBF, y Zambrano, secretario general, fueron detenidos cuando acudían a la Fiscalía General del Estado, en la capital del Estado.

Ambos reaparecieron después de varios días y en medio de versiones de que se habían declarado en la clandestinidad. En los últimos días, el fiscal General, Ramiro Guerrero, señaló que la Policía extremaría recursos para dar con el paradero de Zambrano y Justiniano.

Zambrano, entrevistado ayer por la emisora Fides, se mostró sorprendido por el anunció de Guerrero y confesó que no dejaba de sentir miedo por todo lo que está ocurriendo.

El presidente de la FBF Carlos Chávez y el secretario Ejecutivo Alberto Lozada fueron los dos primeros detenidos y sometidos a una audiencia de medidas cautelares. Chávez fue enviado a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, y Lozada fue beneficiado con detención domiciliaria.

El caso fue activado por la denuncia de estafa debido a la denuncia de manejo irregular de la recaudación de un partido benéfico entre las selecciones de Bolivia y Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario