viernes, 29 de mayo de 2015

Soria le da vuelta en busca del equipo ideal

"Tenemos algunos jugadores que son la base del equipo titular, pero al margen de eso, hay chicos que han dado la talla muy bien y que están haciendo muy difícil la elección para elaborar la lista final", dijo Mauricio Soria en la previa al partido amistoso que jugó la tarde de este jueves ante Independiente de Rivadavia en el estadio Malvinas Argentinas.

Para Soria el resultado fue lo de menos (se hizo a puertas cerradas), a lo que apunta el DT es a optimizar el funcionamiento de su equipo por lo que va probando a casi todos los jugadores para encontrar el onceno ideal. Esta vez, Miguel Hurtado, Wálter Veizaga, Damián Lizio y Alejandro Chumacero jugaron desde el primer minuto ante el representativo mendocino que milita en la Primera B Nacional de Argentina.

"El sistema táctico lo iremos variando de acuerdo con el rival, la forma de juego es la misma que venimos desarrollado, aunque hemos aplicado algunos tips. Creemos que la selección lo necesita", apuntó.

Antes de iniciar el partido ante la 'lepra' mendocina, el 'Loco' reveló que hasta la fecha han hecho poco trabajo táctico de orden ofensivo y que se han enfocado en la parte defensiva "para saber cómo hacer los relevos y la retención del balón en el medio campo para tratar de pasar de una transición rápida a la ofensiva".

La idea es corregir todos los errores antes del penúltimo examen oficial previo a la Copa, cuando la Verde se enfrente a Venezuela en el estadio Malvinas Argentinas, compromiso que se hará con público y que se iniciará a las 16:00 (HB).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario