viernes, 24 de abril de 2015

La 'U' de Pando tiene sus días contados en la Liga

Menos de un año le duró a Pando la experiencia de tener un equipo en el fútbol profesional. En mayo de 2014 el club Universitario convirtió en realidad un sueño con el histórico ascenso del equipo del pueblo a la Liga, liderado por Luis Gatty Ribeiro, recientemente elegido alcalde de Cobija y convertido entonces en una de sus principales figuras.

Más duró el ruidoso festejo del pueblo pandino por ese histórico suceso deportivo que sus días de penuria en el fútbol grande. Su estreno fue el 9 de agosto del año pasado en su visita a Sucre en el clásico estudiantil. A esa derrota se fueron acumulando otras en el Apertura 2014-2015, hasta terminar ese torneo último en la tabla de posiciones, con 12 puntos (tres triunfos, tres empates y 16 derrotas) y con Claudio Marrupe al frente del equipo en reemplazo de Miguel Mercado, despedido del cargo a consecuencia de la mala campaña.

Cumplida la fecha 17 del actual torneo, el equipo está penúltimo en la tabla, con 11 puntos, y se ubica último en la del punto promedio, que indica cuál equipo desciende y cuál jugará al final el indirecto. En este caso, a Universitario de Pando ni un milagro lo salva del directo y Sport Boys va camino a jugar el indirecto.

Pierde y chau
Si el equipo pandino pierde este domingo en su visita a Wilstermann, su descenso se habrá consumado, aun cuando le faltarán cinco partidos por jugar. Ni ganando los restantes ni perdiendo Sport Boys los suyos evitarán que Pando deje de tener fútbol liguero desde el próximo torneo Apertura, después de la Copa América de Chile 2015.

La tabla del punto promedio ahora lo condena a perder la categoría profesional con 0.6053, contra los 0.9512 de Sport Boys. Como van las cosas, y a falta de seis partidos para ambos equipos, los warneños se encaminan a defender su permanencia en partidos de ida y vuelta, contra el subcampeón del torneo Nacional B (Ciclón y Guabirá son posibles rivales). Solo un milagro evitará que la ‘U’ de Pando se vaya de la Liga. Pese a que en el fútbol nada está escrito, la única opción de salvarse es que gane los seis partidos que le restan y que Sport Boys pierda los suyos, algo que difícilmente pueda ocurrir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario