domingo, 26 de abril de 2015

En la próxima Liga, Tarija tendrá dos o tres equipos



Ya sea con Ciclón, que es líder o con Atlético Bermejo, que está en segundo lugar, Tarija se aseguró ayer con anticipación un cupo en la próxima temporada (2015-2016) de la Liga, entonces serán al menos dos los representantes de ese departamento en la máxima categoría del fútbol profesional boliviano.

Nunca antes Tarija tuvo dos equipos en el seno liguero a la vez, por lo que la temporada 2015-2016 será histórica en ese sentido para los chapacos, que en este momento cuentan con Petrolero de Yacuiba.

Incluso podrían ser tres, si además de ganar el título, uno de los dos que aún están en carrera por alzar la Copa también se impone en el indirecto, contra el penúltimo liguero (Sport Boys de Warnes es el candidato a quedar en esa situación).

Ambos ganaron ayer en la penúltima jornada de la fase final del Nacional B: Ciclón al paceño Unión Maestranza (3-0) y Bermejo al cruceño Destroyers (2-0).

Con esos resultados, la definición del título quedó entre los dos tarijeños, pues el cruceño Guabirá de Montero, que tenía chance, quedó eliminado al ser derrotado en La Paz por Ramiro Castillo.

La tabla de posiciones, a una jornada del final —que se jugará el sábado— está encabezada por Ciclón con 20 puntos, seguido por Atlético Bermejo, con 18; Guabirá tiene 14, Ramiro Castillo, 13; Destroyers, nueve y Unión Maestranza, tres.

Ciclón —dirigido por Víctor Hugo Andrada— deberá ir en la última fecha a jugarse el todo por el todo en pos del título a la cancha del ya eliminado Guabirá de Montero; mientras Atlético Bermejo —del DT Milton Maygua— también será visitante, en La Paz, ante Unión Maestranza.

Andrada y compañía, para depender de sí mismos, deberán ganar en territorio cruceño para no correr el riesgo de que los bermejeños les empaten en el primer lugar o incluso los pasen, si la torta se da la vuelta.

Ciclón fue contundente ayer contra Unión Maestranza. Buscó el arco contrario desde el principio y a los nueve minutos abrió la cuenta mediante su figura, el delantero Diego Cabrera.

El albiceleste no se quedó con los brazos cruzados y fue en pos de conseguir otro tanto, marcado por el mismo Cabrera a los 29’.

En el segundo tiempo ya no presionó tanto, pero llegó al tercer gol: Jhon Tito fue el autor (36’ST).

Para Atlético Bermejo anotaron contra Destroyers, Wellington Martins (19’PT), Kevin Morales (24’PT) y el guardameta Marcelo Robledo, de tiro penal (32’ST).

Los datos

Ligueros

En la historia de la Liga, Tarija solo ha tenido tres equipos, aunque no a la vez: Ciclón, Unión Central y actualmente Petrolero.

¿Serán tres?

En la próxima temporada pueden ser dos o tal vez tres los equipos de Tarija en la Liga, si suben Ciclón y Atlético Bermejo.

Guabirá queda eliminado

El cruceño Guabirá de Montero se quedó en el camino y sus intentos por volver de inmediato al seno de la Liga fueron vanos. Ayer sus esperanzas quedaron enterradas al caer en La Paz frente a Ramiro Castillo, que le ganó 4-3 en la penúltima fecha del hexagonal final, en el estadio Siles.

El azucarero, con una fuerte inversión en su plantel, tenía previsto regresar a la Liga un año después de haberse despedido de ella.

Ayer estaba obligado a ganar, y aunque dio pelea, finalmente fue vencido por un esforzado Castillo, que tampoco consiguió ir más allá.

Los goles del cuadro paceño fueron anotados por Luis Flores (4’PT), Regis de Souza (28’PT y 43’ST) y Daniel Taboada (39’ST).

Mientras que para el conjunto visitante, Vladimir Castellón (11’PT), Fernando Saucedo, de penal (31’ST) y Miguel Hoyos (47’ST).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario