lunes, 13 de abril de 2015

El Jaguar cede puntos en Cobija

Universitario de Pando parece vivir una agonía en su cuasi despedida de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Ayer empató a dos goles frente a The Strongest, de La Paz, el en cotejo jugado en el estadio del Campus Universitario de Cobija, correspondiente a la décimo quinta fecha del campeonato Clausura.

Los goles del Jaguar pandino fueron convertidos por Nicolás Suárez, a los 11 minutos del segundo tiempo y Felipe Villalba, cuando transcurrían 30 de esa misma fracción.

The Strongest se adelantó en el marcador mediante Gabriel Ríos, cuando pasaban 34 minutos de la primera etapa y Fernando Martelli, a los 39 de la segunda parte.

Buena parte del partido de ayer en la capital pandina se disputó bajo una intensa lluvia, que afectó el estado del terreno de juego, lo que perjudicó casi en partes iguales a ambos rivales.

El balón se detenía en varios sectores del campo de juego, lo que frenaba las intenciones de ataque y defensa de los planteles.

Asimismo, el estado del campo de juego exigió más esfuerzo físico por parte de los protagonistas, lo que incidió de manera directa en el desarrollo del compromiso seguido por una importante cantidad de gente.

La primera etapa comenzó con el equipo atigrado totalmente volcado al ataque, encontrando la manera de llegar al arco contrario, el pase a espaldas de los defensores, en el primer minuto de juego Gabriel Ríos ingresó solo por la banda izquierda, habilitó a Rodrigo Ramallo que definió pero la pelota se quedó en las manos de Luis Poquiviqui.

Luego de esta jugada, el equipo local comenzó a salir de su letargo, un remate de Pablo Moreira pasó sobre el travesaño.

A los 26 minutos el delantero Enzo Maidana cabeceó pero su remate atajó el golero Daniel Vaca.

Luego, las jugadas de peligro comenzaron a disminuir debido a que el local buscó ganar el medio sector y cuando lo consiguió, pasó rápido al ataque.

Juan Carlos Paz García técnico debutante, intentó darle más volumen al ataque atigrado con el ingreso de Luis Melgar y Bernardo Cuesta, además buscó la salida veloz en el medio sector con el ingresó de Nelvin Solíz, pero no fue la solución.

A 10 minutos para la conclusión un tiro de esquina ejecutado por Escobar es mal despejado por el portero local y Martelli cabeceó para el empate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario