miércoles, 4 de marzo de 2015

Este es el perfil del nuevo presidente de Sport Boys

Carlos Romero Bonifaz nació el 23 de agosto de 1966 en la ciudad de La Paz. Es abogado, escritor y político. Fue ministro durante el segundo mandato del presidente Evo Morales. Actualmente es primer senador por Santa Cruz.

Desde su juventud se relacionó con los movimientos sociales, estudiando y desempeñando cargos dirigenciales en la Universidad Mayor de San Andrés, de la ciudad de La Paz. Entre los años 1995 y 2000 fue responsable del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (Cejis).

En 2006 fue proclamado candidato departamental a la Asamblea Constituyente por organizaciones indígenas del departamento de Santa Cruz.

El 8 de septiembre de 2008 ocupó el cargo de ministro de Desarrollo Rural Agropecuario y Medio Ambiente. Casi un año después (el 8 de diciembre de 2009) fue designado primer ministro del Ministerio de Autonomías.

En junio de 2010, Romero fue nombrado ministro de la Presidencia, cargo que ocupó hasta 2012. Luego volvió a ser ministro de Gobierno en el segundo mandato de Evo Morales.

Carlos Romero renunció en julio de 2014 al cargo de ministro para habilitarse a la candidatura como primer senador por el departamento de Santa Cruz.

Escribió varios libros y publicaciones. Es hincha de Bolívar y afirma que el fútbol es una religión universal, que apasiona y reúne multitudes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario