martes, 10 de febrero de 2015

SPORT BOYS, EN PELIGRO

Aunque aparentemente la diferencia entre el equipo de Warnes y el de Cobija es grande, los del norte cruceño integrado no deben relajarse ni por un solo instante.

Aunque el torneo Clausura de la Liga ha comenzado hace hace apenas cinco fechas, cuatro parecen ser los clubes más complicados en este momento: Universitario de Pando, Sport Boys, Blooming y Nacional Potosí.

El descenso de categoría se define por el promedio del actual y los tres anteriores torneos y, como quiera que hay equipos que se incorporan posteriormente, se mantiene cierto equilibrio entre clubes.

Si se equipara, siempre sobre la base de los promedios actuales, la cantidad de puntos que separa al penúltimo, Sport Boys, del último, Universitario de Pando, es de 18 unidades, cuando hay 51 en disputa por delante, vale decir 17 fechas para la conclusión del torneo.

Sport Boys va en franca picada hacia abajo, después de la reducción de sueldos aplicada por el actual Directorio y sin posibilidades de reforzar al plantel, el Toro de Warnes no puede descuidarse ni por un instante.

Universitario de Pando, que es, a todas luces, un equipo de segunda categoría atrapado en la Liga, acaba de lograr tal vez el más importante triunfo de su historial deportivo, pues se impuso a Universitario, que se coronó campeón nacional hace un semestre apenas.

Ese envión anímico puede servir al elenco pandino para sumar puntos, mientras que sumido en la desmoralización y con pocos argumentos, el equipo dirigido por el mundialista paraguayo Celso Ayala parece irse hacia abajo sin solución de continuidad.

La tabla que se presenta en esta página muestra las equivalencias si todos los equipos hubiesen jugado, salvo The Strongest y San José, que no están ni mucho amenazados por el descenso, 71 partidos, sobre la base de sus actuales promedios.

La U pandina estaría, en ese caso, 18 puntos por debajo de Sport Boys, equipo que no debe ni siquiera pestañear en las próximas jornadas.

Y el futuro se tornará amenazador, en el segundo semestre de este año y el primero de 2016 para Blooming y Nacional Potosí que, por ahora, parecen a salvo, pero que tampoco pueden descuidarse y deben sumar todo cuanto puedan.

51 puntos faltan por disputar a cada club afiliado a la Liga Profesional durante el torneo Clausura 2014-15.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario