viernes, 20 de febrero de 2015

Ruiz renuncia a la presidencia de Sport Boys

Agobiado por los problemas futbolísticos y económicos, Luis Alberto Ruiz determinó renunciar a la presidencia del club Sport Boys de Warnes. La decisión deja en la incertidumbre a los jugadores del plantel de Sport Boys, aunque el ahora expresidente del elenco aseguró que deja a la plantilla “medianamente saneada”, pues las deudas no son tan “grandes como cuando llegue”.

Desde que ascendió al Liga, el plantel de Warnes pasa uno de sus peores momentos futbolísticos como financieros, lo que derivó en la salida de varios jugadores quienes determinaron alejarse debido a que les plantearon bajar sus salarios a más del 60 por ciento.

Ruiz, tomó el mando del equipo el pasado mes de noviembre (el 7), después que Mario Cronenbold dejó la plantilla con muchas deudas a los jugadores, lo que causó inconvenientes a los ligueros por las amenazas de Futbolistas Agremiados de Bolivia de parar el campeonato si no se solucionaba los conflictos que se presentaron.

Esa determinación inquietó a los jugadores, quienes explicaron que ayer antes del viaje a la ciudad de La Paz para el partido contra Bolívar (que perdieron por 5 a 0 por la séptima fecha), se presentaron otros inconvenientes, pues no contaban con los recursos para el traslado, después se solucionó el inconveniente que distrajo a los jugadores.

“La incertidumbre crece, él (Ruiz) nos aseguró su permanencia en el equipo, que iba a cumplir con todo lo que nos debe. Los resultados no nos están saliendo, los arbitrajes son un desastre contra nosotros. La medida del presidente es complicado para nosotros, pero tenemos que seguir entrenando porque tenemos contrato con el club”, aseguró Alejandro Gómez, jugador de Sport Boys.

Sport Boys jugó siete compromisos y no logró sumar punto alguno.

Su campaña comenzó el pasado domingo 18 de enero en Santa Cruz donde perdieron contra Blooming por 2 a 0, después cayó ante The Strongest en su casa por 1 a 2, el 29 del mismo mes fue derrotado por San José por 2 a 1.

Mientras que el lunes 2 de febrero sucumbió en Warnes esta vez ante Petrolero por 2 a 1, en la quinta fecha volvió a tocar fondo esta vez en la Villa Imperial contra Real Potosí por 2 a 0, el jueves 12 cayó en casa contra Oriente Petrolero por 2 a 0, finalmente el miércoles fue goleado en La Paz por Bolívar con un marcador impensado 5-0.

El próximo rival del equipo de Warnes es Universitario, de Sucre, para ese partido el equipo retornó al trabajo, el técnico Celso Ayala aseguró que la preparación del plantel continuará con un elenco reducido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario