martes, 10 de febrero de 2015

La "U" de Pando deberá presentar proyecto para evitar los descensos

En la víspera en el salón "Idelfonso Murguía", de manera histórica, se reunió el Consejo Superior de la Liga, donde entre los puntos más sobresalientes con respecto al pedido del equipo de Universitario de Pando, de anular los descensos en el campeonato, los asistentes solicitaron al equipo interesado en presentar un proyecto que justifique este pedido, el mismo sería analizado en el próximo consejo.

Este pedido fue el primero en ser analizado en esta reunión, donde el representante de la "U" de Pando, Pedro Villa, manifestó que por la integridad del fútbol boliviano se pueda descartar la opción de los descensos en este torneo.

"El club Universitario, apostó por el cambio en el Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pedirles a los clubes que en ese momento mostraron que el club Universitario sea integrante de ese cambio que sean consecuentes no con el club, sino con los principios del fútbol boliviano que es la integración" señaló. En consecuencia en la próxima sesión los pandinos, presentarán el proyecto para evitar los descensos en este torneo.

LEY DEL DEPORTE

Con respecto al anteproyecto de la Ley del Deporte, se determinó que todos los clubes deberán hacer llegar su posición institucional ante la Liga, para que estas puedan hacerse conocer a la Federación Boliviana de Fútbol y luego al Ministerio de Deportes.

"Este fin de semana como Liga vamos a tener la recepción de todos los documentos y las posiciones de los clubes para hacer llegar a las instancias pertinentes", dijo el presidente de la Liga, Fernando Humérez

ARBITRAJE

El tema del arbitraje fue el más consensuado por los ligeros, donde los representantes de los clubes asistentes coincidieron que existe malas actuaciones de los árbitros en los diferentes partidos, donde además cuestionaron la doble función que cumple, Marcelo Ortubé, como Viceministro de Formación Deportiva y presidente del Comité Único de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"El Consejo Superior ha determinado censurar la mala actuación del arbitraje boliviano, y en la reunión con los árbitros este jueves les haré conocer esta determinación", manifestó el titular liguero.



DEUDAS

Las deudas de algunos clubes con jugadores tendrán que cumplirse de manera inmediata, para evitar perder puntos en el torneo, toda vez que mediante Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) se conoció las resoluciones que ya estarían ejecutoriadas.

Asimismo en lo que respecta a la economía de los clubes ligeros, se propuso la creación del "Fair Play financiero" la misma es una iniciativa que se planteará en el próximo torneo con el objetivo de que los clubes no puedan ingresar en bancarrota y puedan manejar presupuestos reales y estables.

ASISTENTES

En esta oportunidad se contó con la presencia de diez representantes de los clubes, entre ellos; Carlos Ribero (Oriente Petrolero), Wilson Roca (Blooming), Javier Zuleta (Bolívar), Héctor Torrico (The Strongest), Pedro Villa (Universitario de Pando), Rodolfo Mamani (Real Potosí), Pedro Zurita (Sport Boys), Rolando López (Wilstermann), Antonio Decormis (Nacional Potosí) y Freddy Fernández (San José). Mientras que los representantes de Universitario de Sucre y Petrolero de Yacuiba no estuvieron presentes.

Además también estuvieron los miembros del Consejo Superior, a la cabeza de Fernando Humérez, seguido Marco Arteaga, Gregorio Mamani y Ludwing Arciénega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario