viernes, 6 de febrero de 2015

La “U” de Pando alista un plan para eliminar descensos

Universitario de Pando, el plantel que se encuentra en la zona de descenso directo de categoría, ratificó su propuesta de eliminar los dos descensos que establece la temporada 2014-2015, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Ludwing Arciénega, presidente de Universitario de Pando, dijo ayer en contacto desde Cobija, que esta propuesta será hecha conocer para su correspondiente análisis en la reunión ordinaria del Consejo Superior de la Liga, que se llevará a cabo en Oruro.
El dirigente agregó que su club cuenta con todo un legajo de argumentos para justificar el planteamiento.
Serían 14
"Lo que proponemos en el fondo es incrementar el número de equipos de la Liga de 12 a 14 y esto se lograría este año, con la eliminación de los dos descensos, el directo y el indirecto de la temporada 2014-2015”, sostuvo Arciénega.
La propuesta del club pandino no es nueva, pone nuevamente sobre la mesa una similar que se discutió en 2014 por parte de la anterior dirigencia de la Liga presidida por Jorge Decormis, pero no fue aprobada debido a la falta de coordinación y consenso con la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Así, descendieron directa e indirectamente Guabirá de Montero y Aurora de Cochabamba.
En agenda
Fernando Humérez, presidente de la LFPB, confirmó ayer que la propuesta de Universitario de Pando es uno de los temas para la agenda del Consejo Superior de este lunes.
Aseveró que cualquiera de los clubes afiliados a la Liga tiene el derecho de realizar sus planteamientos en el seno del Consejo Superior y buscar consensos.
"No hay que tener temor a tocar ciertos puntos”, afirmó el titular Humérez.
El directivo dijo que los dirigentes ligueros escucharán "la propuesta del equipo de Pando, no coartaremos a ningún club su derecho a hablar; ellos (Universitario) tienen mucha expectativa con respecto al equipo, no han tenido la fortuna de armar un equipo competitivo. No me preocupa nada porque todo pasa por consenso”, añadió.


Aprobación de los 12 clubes
De acuerdo con las normas de la Liga, la modificación de un punto o toda la convocatoria de una temporada (eso significa la eventual eliminación de los descensos) requiere la aprobación de los 12 clubes.
El presidente de Universitario de Pando explicó que su propuesta cuenta con el apoyo de por menos ocho clubes y restan algunos detalles para lograr el respaldo de clubes cruceños y paceños.
Arciénega puntualizó que de aprobarse la eliminación de los descensos y el incremento a 14 equipos ligueros, Bolivia contaría con más de 10 meses de fútbol profesional, "prácticamente sin interrupción”.
Apoyo para los coperos
En la próxima reunión liguera, además del tema del descenso estará en análisis el apoyo a los equipos que participan en la Copa Libertadores.
Humérez explicó que los equipos que juegan el torneo internacional (San José, Universitario, de Sucre y The Strongest), tendrán todo el respaldo de los ligueros y no descartó que haya algunas modificaciones en el rol de partidos del campeonato Clausura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario