jueves, 5 de febrero de 2015

Gonzaga, Castillo y Gómez dejan el club

Se confirmó la estampida en Sport Boys. Si en el equipo ya no estaban el brasileño Leandro Ferreira (volante), el argentino Maximiliano Andrada (volante) y el cochabambino Cristian Machado (volante), ayer se oficializó también la partida del brasileño Anderson Gonzaga (volante), de Alejandro Gómez (volante) y de José Alfredo Castillo (delantero). En menos de una semana son seis jugadores los que abandonan el club azul.

¿Cuál ha sido la causa?
Antes de asumir Luis Alberto Ruiz la presidencia del club, informó que la planilla mensual de sueldos a los jugadores era de 160 mil dólares y a eso se sumaba una deuda acumulada de aproximadamente medio millón de dólares. Ruiz denunció que la entidad azul estaba en la bancarrota por culpa de su antecesor, Mario Cronenbold, quien renunció en la recta final del campeonato pasado. Ante esa realidad, la decisión de Ruiz fue pagar parte de la deuda por salarios atrasados y se vio obligado a renegociar con los futbolistas que tenían salarios altos, aquellos que ganaban arriba de 5 mil dólares.

Martín Saavedra, director deportivo del club warneño, informó ayer que Gonzaga, Gómez y Castillo no quisieron ajustarse a la nueva propuesta de contrato que les hizo la dirigencia. “Así como se han ido vendrán otros futbolistas, pero bajo contratos que estarán acordes con la economía de Sport Boys”, dijo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario