lunes, 26 de enero de 2015

Petrolero complica a Wilstermann en Cochabamba

Con una defensa bien parada y un elenco concentrado, ayer en el estadio Félix Capriles, Petrolero logró un valioso empate ante Wilstermann (0-0), por la segunda fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El plantel de Yacuiba llegó con la idea de llevarse unidades y logró su objetivo e incluso se podía quedar con la victoria. Lejos de los últimos lugares de la tabla del descenso, comienza a ilusionarse con lograr un campeonato internacional.

Wiltermann no pudo abrir los espacios para generar jugadas de peligro, el técnico Juan Manuel Llop para este encuentro dispuso a toda la plantilla que debutó en Oruro con un empate ante San José, pero el rendimiento de los jugadores no fue el mismo, terminaron el partido abatidos.

Petrolero por su lado, hizo lo suyo, el técnico mexicano David de La Torre dispuso los hombres necesarios para bloquear los ataques del rojo, los jugadores mexicanos (Omar Flores y Jaime Durán) pusieron su granito de arena, mostraron que en el futuro darán mucho de qué hablar, pero también es verdad que tuvieron el apoyo de sus compañeros de equipo.

Los rojos en el primer tiempo equivocaron el camino, después no lograron recuperarse y fallaron en cada intento de gol que además no fueron muchas, ante la atenta mirada del técnico argentino quien silenciosamente analizaba en qué se había equivocado. Petrolero se perdió la opción de gol en dos ocasiones, la más clara fue la de Jeison Quiñones y otra de Jorge Céspedes, quienes fueron dos futbolistas importantes para el esquema del técnico mexicano David de La Torre, quien al término del compromiso felicitó a sus dirigidos.

Con el marcador sin apertura de goles, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el equipo aviador reaccionó, se abrió camino pero siempre estuvo atento el arquero José Peñarrieta quien neutralizó cualquier intento de gol haciendo gala de una buena producción, que fue importante para consagrarse como uno de los futbolistas importantes en el equipo.

Para mal de sus pesares el elenco de Wilstermann a los 8 minutos pierde a uno de sus jugadores, Juan Pablo Aponte dejó el campo de juego por un corte en la nuca después de una falta que ocasionó Edwin Alpire.

El equipo aviador intentó llegar, a través de Rodrigo Vargas, Carlos Neumann pero el arquero estaba atento hasta el último minuto del compromiso que finalizó igualado sin apertura del marcador (0-0). Los aviadores se retiraron con bronca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario