miércoles, 14 de enero de 2015

Boys paga $us 170.000 y da luz verde al Clausura

Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) y la Liga garantizaron ayer el inicio del torneo Clausura para este viernes, luego de hacer gestiones para que el club Sport Boys pueda pagar a sus jugadores la mitad de la deuda que mantiene esta entidad con su plantilla.
Corría riesgo el arranque del nuevo campeonato debido al reclamo de los jugadores del cuadro norteño, que ante el impago de salarios atrasados acudió a FABOL, entidad que había anunciado medidas extremas si no había solución al problema económico de Sport Boys y otros clubes con similar historia.
Luego de dos días de intensas reuniones, ayer salió humo blanco. Luis Alberto Ruiz, presidente de Sport Boys, logró reunir los 170 mil dólares que necesitaba para pagar, recursos que salieron de las pignoraciones que se hicieron por ingresos de derechos de televisión tanto de los campeonato de Liga como del porcentaje que dará la FBF por la participación boliviana en la Copa América de Chile. "Gran parte de esos recursos salieron de la Liga”, dijo Fernando Humérez, por lo que Ruiz dijo sentirse muy agradecido por este apoyo.
350 mil dólares de deuda
La dirigencia de Sport Boys debe 350 mil dólares a sus jugadores, por tres meses de salarios que corresponden a la gestión del extitular del club Mario Cronenbold. "Estamos contentos porque habrá fútbol en Bolivia. Sport Boys está demostrando que su nueva dirigencia es responsable”, dijo Ruiz, el nuevo titular del club warneño. El presidente de la Liga, Humérez, apuntó que "se dio solución a un gran problema”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario