martes, 30 de septiembre de 2014

Club Petrolero pone la mira en The Strongest

El cuadro del Chaco, ahora tiene la mirada puesta en The Stronges de La Paz, equipo al que recibirá en casa mañana, miércoles, 1 de octubre desde las 15:00 en el estadio “Federico Ibarra”, ubicado en Campo Pajoso, por la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Luego de conseguir registrar su primera victoria en calidad de visitante, el conjunto de David de la Torre, sabe que aún no ganó nada y por ello el trabajo continúa sabiendo el difícil compromiso que le depara este miércoles.
“El trabajo que se viene realizando se reflejo en el partido ante Sport Boys, el equipo está mejorando, pero todavía no se ganó nada, hay que seguir trabajando”, indicó el estratega del plantel del Chaco, David de la Torre.
Con un trabajo regenerativo el plantel retornó a las prácticas la tarde de este lunes y lo hizo en el estadio de Campo Pajoso.
Para el cotejo ante The Strongest se espera contar con la recuperación del colombiano, Jeyson Quiñones, quién sufre de una lesión en el talón derecho.
“Esperamos que todos los jugadores estén en condiciones, que logren recuperarse, sabemos que del partido salieron algunos muy lastimados, como es el caso de Omar Morales y también Jeyson Quiñones que precisamente no pudo actuar en el compromiso ante Sport Boys”, apuntó de la Torre.
Asimismo el titular del plantel, Federico Ibarra, manifestó su satisfacción por el resultado, pero que para estar en mejor situación, se debe ganar de aquí en adelante.
Informó que el precio de entradas para el cotejo ante el cuadro de Achumani se han modificado, porque ya no habrá diferencia con los menores, es decir que en preferencia el costo es de Bs. 60 para mayores y menores, en general de Bs. 40 para ambas categorías y en curva Bs. 30.
“Sabemos que ahora más que nunca la gente nos está apoyando y esperamos que asistan al estadio este miércoles, para apoyar al equipo de todos”, finalizó.

Nicolás Suárez está listo para reaparecer en Universitario

Luego de haber cumplido dos partidos de suspensión por una tarjeta roja directa en el partido que perdieron frente a San José (1-2), en Cobija, el volante de marca de Universitario de Pando Nicolás Suárez está en condiciones de reaparecer el jueves, cuando el equipo benjamín visite a Bolívar, en procura de recuperar terreno perdido, ya que son últimos en las posiciones del torneo

lunes, 29 de septiembre de 2014

Petrolero suma tres puntos de visitante

Sport Boys dio una sorpresa la tarde de este domingo tras perder por 1-2 ante Petrolero de Yacuiba, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, donde quedó de rodillas ante el oponente porque el marcador en contra pudo tener una cifra mayor.

En poco tiempo Sport Boys pasó de ser un elenco firme en su juego y con fuerza de ataque para resolver las ocasiones de gol a mostrar desorden en todas sus líneas y una apatía en algunos de sus jugadores que disgustó al público norteño. Al final ninguno de los azules se salvó de las rechiflas que salieron desde las graderías.
Antes de este partido la balanza estaba del lado del Toro de Warnes, porque enfrentaba al último del campeonato Apertura, pero su asombro fue grande cuando la primera conquista en el cotejo fue anotado por la visita a los seis minutos de iniciadas el partido con un remate del español Ignacio Martínez.
Petrolero acumuló datos adversos jugando en condición de local y de visitante, y esta mínima ventaja era una garantía insuficiente porque antes le ocurrió que la victoria al final se esfumó de sus manos. En esta ocasión todo le salió a su favor, sin negar la existencia de momentos de sufrimiento, en su mayoría en el complemento.
Jaime Robles volvió a funcionar de eje en el fútbol de los albiverde en el medio sector, su impulso le ayudó al equipo a conseguir el 2-0 a los 66` en una jugada que fue resuelta con un golpe de cabeza de Nicolás Canalis tras un avance excelente con una serie de pases para eludir la marcación del rival.
Al minuto de esta jugada, Sport Boys marcó el descuento con un remate de cabeza de parte de José Alfredo Castillo. El 1-2 dejaba al local con la oportunidad de reconstruir su imagen en la recta final, pero su ilusión se oscureció con la expulsión de Alejandro Gómez a los 75`.
El cuadro cruceño bajó los brazos, sus jugadores andaban impotentes y aumentó la preocupación porque quedaban menos tiempo. Sobre el final de las acciones (90`) hubo otra expulsión en las filas de Sport Boys, Reinaldo Parada dejó con nueve jugadores a su elenco.
En tiempo de adición, Petrolero tuvo la posibilidad de ampliar su diferencia en la cuenta con un tiro penal ejecutado por Martínez que fue atajado por el arquero Miguel Mercado. Este error no le quitó la sonrisa al equipo fronterizo porque se trata de su primera victoria conseguida en este torneo y le ayuda a salir del último lugar, después de sufrir en las anteriores siete fechas.



SPORT BOYS

1

1) Miguel Mercado
15) Daniel Manjón
2) Miguel Hoyos
3) Rolando Barra
4) Carlos Mendoza
8) Alejandro Gómez
17) Maxi Andrada
24) Julio César Pérez
11) Leandro Ferreira
9) Anderson Gonzaga
18) José Castillo
Director Técnico
Néstor Clausen

cambios

26) Parada x Pérez
16) Ovejero x Andrada
5) Gaitán x Manjón
goles

Castillo, a los 67`



PETROLERO

2

13) José Peñarrieta
28) Omar Morales
17) Juan Camilo Ríos
5) Santos Amador
25)aul Burton
14) Gerson García
20) Jaime Robles
22) Nicolás Canalis
8) Ronald Gallegos
18) Edwin Alpire
29) Ignacio Martínez
Director Técnico
David de La Torre

cambios

19) Saavedra x Alpire

goles

Martínez, a los 6`
Canalis, a los 66`

otros datos

CIUDAD: Warnes
ESTADIO: Samuel Vaca Jiménez
ÁRBITRO: Alejandro Mancila (Beni)

Resultados de la fecha

Domingo 28 de septiembre de 2014
Real Potosí 1 Bolívar 0
Wilstermann 2 San José 1
Oriente Petrolero 4 U. de Sucre 0
The Strongest 2 Nacional Potosí 0
Sport Boys 1 Petrolero 2
U. de Pando 2 Blooming 2



PRÓXIMOS PARTIDOS

NOVENA FECHA
Miércoles 1 de octubre de 2014
San José vs. Oriente Petrolero
U. de Sucre vs. Sport Boys
Petrolero vs. The Strongest
Jueves 2 de octubre de 2014
Nacional Potosí vs. Real Potosí
Bolívar vs. U. de Pando
Blooming vs. Wilstermann
* Dos partidos de la séptima jornada fueron reprogramados sin fecha
San José vs. U. de Sucre
Bolívar vs. The Strongest



Tabla de posiciones
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
Wilstermann 8 4 3 1 13 6 +7 15
Real Potosí 8 4 3 1 8 4 +4 15
The Strongest 7 4 2 1 14 6 +8 14
Oriente Petrolero 8 4 2 2 11 7 +4 14
Blooming 8 4 2 2 11 11 0 14
San José 7 4 1 2 12 10 +2 13
Bolivar 7 3 1 3 9 9 0 10
Sport Boys 8 1 4 3 11 10 +1 7
Nacional Potosi 8 2 1 5 8 10 -2 7
Universitario De Sucre 7 2 0 5 8 15 -7 6
Petrolero 8 1 3 4 11 19 -8 6
Universitario De Cobija 8 1 2 5 7 16 -9 5

‘U’ de Pando baja al último lugar



Universitario de Pando volvió a fallar como local, ayer fue frente a Blooming que a falta de cuatro minutos para el final empató en la cancha del campus universitario y puso en duda la permanencia de Miguel Mercado como técnico del cuadro de Cobija.

Es la tercera igualdad del cuadro amazónico, antes no pudo con Real Potosí y San José. El resultado deja al equipo en una situación incómoda, bajó al último lugar de las posiciones con cinco puntos; mientras que Blooming suma 14 y está en el lote de los líderes del campeonato.

Pese al resultado, se reporta que el crédito pandino mejoró su producción, pero no le alcanzó.

Gran parte del cotejo fue intenso con Universitario entusiasta, pero poco efectivo hasta que a los 33 minutos Juan Pablo Zabala bajó el balón con el pecho, dio media vuelta y remató de primera para anotar el primero del cuadro anfitrión.

Sin embargo, sobre el final de esta etapa, un rápido desborde de Pablo Salinas hasta casi el final de la cancha hizo dubitar a la defensa rival y el atacante cedió un pase medido a Sergio Almirón para el empate, a los 46’.

En el complemento se repitió la historia, los pandinos volvieron a tomar la iniciativa y anotaron el segundo, a través de una gran acción iniciada por Moreira, y terminada por Gustavo León, quien marcó a los diez minutos.

Luego Carlos Tordoya fue expulsado, pero el cruceño no se sintió menos, presionó hasta lograr su objetivo, cuando a los 41’ Joselito Vaca envió un centro que Almirón empalmó para poner el 2-2 definitivo.

Federico Ibarra “Estaba previsto invertir alrededor de $us 500.000, pero se llegó a los $us 700.000”

1. ¿Qué lo motivó a construir su propio estadio?
Al ver que no existía un estadio en Yacuiba para jugar con Petrolero los partidos de la Liga es que se me ocurrió realizar este emprendimiento. Si bien el Gobierno está construyendo un estadio, pero no da señales de ser terminado pronto. Con los gastos he tenido un bajón económico, pero quiero retribuir al Chaco todo lo que me ha dado, porque este escenario no es solo para Petrolero sino para otros equipos también.

2. ¿Cuánto fue su costo?
Inicialmente estaba previsto invertir alrededor de $us 500.000, pero a medida que iban avanzando las obras se mejoraron algunas cosas hasta llegar a los $us 700.000 y eso, al mismo tiempo, retrasó casi un mes la entrega. Tuve que dejar de lado otros proyectos que tenía en mente, pero creo que vale la pena.

3. ¿Recibió algún tipo de apoyo económico para la construcción de ese escenario?
Lamentablemente no, tal vez porque este es un emprendimiento privado y a las empresas e instituciones no les corresponde apoyar. La única ayuda que he recibido, y la agradezco, es de la Subgobernación, que se encargó del trabajo de nivelación del campo de juego.

4. ¿Qué falta por hacer en ese escenario?
Faltan las casamatas, un palco para 50 personas y una parte de las graderías para que la capacidad sea de 7.000 espectadores, porque por ahora es de poco más de 6.000. También resta poner a punto la cancha, quiero dejarla como una mesa de billar, pero eso en menos de dos meses estará en buenas condiciones y se podrá jugar sin ningún tipo de problemas.

5. De aquí en más, ¿Petrolero entrenará y jugará en esa cancha?
Para eso hemos construido nuestro estadio. Seguiremos entrenando y jugando en este escenario porque tenemos que acostumbrarnos a nuestro campo. Nos quedan siete hectáreas de terreno, donde más adelante construiremos canchas auxiliares y luego un complejo habitacional hasta tener un centro de alto rendimiento como tienen algunos clubes en Argentina, pero lo más importante es que a partir del próximo torneo potenciaremos nuestro equipo para que no descienda

Federico Ibarra
El presidente de Petrolero del Chaco es un empresario avícola, nacido en Camargo (Chuquisaca) el 9 de marzo de 1955. Con recursos propios construyó un estadio en Yacuiba, que lleva su nombre y que fue estrenado en el partido Petrolero- Oriente (1-1), el jueves.


Video Universitario de Pando 2 - Blooming 2

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO DE PANDO (2) BLOOMING (2)



CIUDAD: Cobija

ESTADIO: Campus Universitario

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledesma y Ariel Guizada

PÚBLICO: 2.000 personas aproximadamente



UNIVERSITARIO (2): 12) Fabio Gómez, 29) Andrés Salinas, 5) Gustavo León, 15) Herman Soliz, 4) Carlos Roca, 7) Adrián Cuellar, 11) Andrés Jiménez, 16) Oscar Areco, 19) Juan Pablo Zabala, 10) Pablo Moreira y 9) Jehanamed Castedo. D.T. Miguel Mercado.

CAMBIOS: 22) Manolo López por Salinas, 28) Agustín Goni por Areco y 26) Miguel Ortiz por Castedo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Pablo Zabala (m.31) y Gustavo León (m.59).

BLOOMING (2): 1) Hugo Suárez, 14) Oscar Áñez, 6) Federico Pereyra, 5) Carlos Tordoya, 16) Leonel Morales, 23) Mauro Marrone, 15) Didí Torrico, 10) Joselito Vaca, 7) Pablo Salinas, 19) Vladimir Castellón y 9) Sergio Almirón. D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 20) Matías Manzano por Torrico, 17) Dustín Maldonado por Áñez y 3) Pablo Pedraza por Salinas.

TARJETAS ROJAS: Carlos Tordoya (m.82).

GOLES: Sergio Almirón (ms.43 y 86).

Video Sport Boys 1 - Petrolero de Yacuiba 2

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORT BOYS (1) PETROLERO (2)



CIUDAD: Warnes

ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Gaver Suárez y Remberto Vargas

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente



SPORT BOYS (1): 1) Miguel Mercado, 15) Daniel Manjón, 2) Miguel Hoyos, 3) Rolando Barra, 4) Carlos Mendoza, 8) Alejandro Gómez, 17) Maximiliano Andrada, 24) Julio César Pérez, 11) Leandro Ferreira, 9) Anderson Gonzaga y 18) José Alfredo Castillo. D.T: Néstor Clausen.

CAMBIOS: 26) Reinaldo Parada por Pérez, 16) Marcos Ovejero por Andrada y 5) Héctor Gaitán por Manjón.

TARJETAS ROJAS: Alejandro Gómez (m.75) y Reinaldo Parada (m.90).

GOLES: José Alfredo Castillo (m.67).



PETROLERO (2): 13) José Peñarrieta, 28) Omar Morales, 17) Juan Camilo Ríos, 5) Santos Amador, 25) Paul Burton, 14) Gerson García, 20) Jaime Robles, 22) Nicolás Canalis, 8) Ronald Gallegos, 18) Edwin Alpire y 29) Ignacio Martínez. D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 19) Alahín Saavedra por Alpire.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ignacio Martínez (m.6) y Nicolás Canalis (m.66).

domingo, 28 de septiembre de 2014

EL JAGUAR RECIBE A BLOOMING EN COBIJA

En la octava fecha del campeonato Apertura de la Liga, el plantel de Universitario de Pando va detrás de su segunda victoria, la primera jugando en condición de local en el estadio Campus Universitario, en Cobija, y su obstáculo este domingo (15.00) será Blooming.

El Jaguar pandino saldrá a conquistar los tres puntos, la obtención de la victoria es una tarea urgente porque con los malos resultados que ha acumulado va de retroceso en la tabla de posiciones hasta quedar en la penúltima casilla.

Blooming hará su primera visita a territorio pandino, donde su objetivo es ganar y así quedarse con la punta del torneo a la espera de lo que suceda entre Wilstermann y San José. APG

sábado, 27 de septiembre de 2014

Néstor Clausen anuncia que hará cambios

Descartando aquello de que "equipo que gana no se toca", aunque el último partido fue empate, el entrenador de Sport Boys Néstor Clausen adelantó ayer que para el encuentro del domingo ante Petrolero en el estadio Samuel Vaca de Warnes, podría hacer algunos cambios en el plantel titular.

Esto con la intención de tener una cuota de mayor efectividad, algo que le está faltando al equipo en todos los encuentros que ha jugado, excepto ante Bolívar.

Quien al parecer volverá a estar fuera el exportero Sergio Galarza, quien atraviesa un momento complicado por la enfermedad de uno de su hijos. / AW

Jiménez se recupera y jugará en Universitario

El lateral izquierdo superó una molestia en la rodilla y se convierte en la primera opción del DT para recibir a la academia

Tras superar un problema en la rodilla, el lateral izquierdo de Universitario de Cobija, Andrés Jiménez, está listo para volver a ser tomado en cuenta por el entrenador Miguel Mercado para el partido de mañana en Cobija, frente a Blooming (15:00).
El jugador ya trabajó ayer con el grupo y hoy puede ser incluido en el onceno titular, ya que por la mañana Mercado tiene pensado realizar una sesión de fútbol para definir a los que meterá desde el primer minuto.
La demora en definir el onceno parte por el tiempo que dio el técnico a varios jugadores que están lastimados, como también para saber si podrá contar con Nicolás Suárez, que fue expulsado hace dos fechas y cuya sanción aún no fue informada

viernes, 26 de septiembre de 2014

Petrolero no encuentra el horizonte en la Liga

En el estreno del estadio Federico Ibarra, el plantel de Petrolero de Yacuiba se conformó con la mínima diferencia sin conseguir sostener esta ventaja y al final cedió un punto por el empate (1-1) ante Oriente Petrolero la tarde de este jueves por la séptima fecha del torneo Apertura.

La tarde de fiesta que tenía prevista la entidad fronteriza se apagó con este resultado, que deja a su equipo en el fondo de la tabla con apenas tres puntos y sin conocer el triunfo. Pese a esto el presidente de Petrolero, Federico Ibarra, negó que este empate provoque la salida del director técnico David de La Torre y no es responsable cambiar entrenador cada vez que las cosas no salgan como se espera.
Esta vez el cuadro chaqueño estuvo cerca de conseguir los tres puntos; abrió la cuenta después de dominar la mayor parte del compromiso y cuando necesitaba acelerar en el lado del rival prefirió dar algunos pasos atrás, resguardar la pelota y fue ahí cuando sufrió el tanto de la paridad aumentando su crisis futbolística. El tanto de la apertura fue marcado por Jaime Robles (50í) con un disparo de larga distancia dirigido a la parte superior del arco haciendo inútil el movimiento del arquero Carlos Arias. El mediocampista del elenco local hizo una buena actuación proyectándose, recuperando la pelota, pero sufrió el desgaste, al igual que el resto de sus compañeros.
El control de las acciones estaba a favor de Petrolero, sus jugadores llevaban la pelota de un lado para el otro buscando el espacio por donde infiltrarse. Cuando la defensa del equipo cruceño se cerraba, la otra opción eran los remates desde fuera del área grande y ahí se esforzó Arias para evitar mayores problemas.
Oriente Petrolero controló sus ansías de empatar el compromiso, espero el momento preciso para lastimar a la defensa local con un contraataque que le mostró el camino hacia el gol. A los 67` un zaguero de Petrolero se resbaló y el delantero Richar Estigarribia sacó ventaja de los metros que tenía delante para avanzar, tomar el perfil para el remate y marcar la igualdad (1-1).
El elenco orientista estaba tranquilo con el punto que estaba alcanzando, prefirió respetar su fórmula defensiva y salir a buscar el contragolpe. Fueron los minutos en los cuales el local corría desesperado por volver a marcar un tanto y las ideas se enredaron en todos sus jugadores.
El cuadro cruceño regresa a su ciudad con un punto que les acerca a los líderes (San José y Blooming, ambos con 13), ahora sólo hay una brecha de dos unidades y si todo va bien frente a Universitario de Sucre en el estadio Ramón Aguilera Costas puede ser el nuevo puntero. Entretanto, Petrolero será visitante ante Sport Boys.

PRÓXIMOS PARTIDOS
OCTAVA FECHA
Domingo 28 de septiembre de 2014
Potosí:
Real Potosí vs. Bolívar
Horas: 15:00 TV
Cochabamba:
Wilstermann vs. San José
Horas: 17:00 TV
Santa Cruz:
Oriente Petrolero vs. Universitario, de Sucre
Horas: 19:00 TV
La Paz:
The Strongest vs. Nacional Potosí
Horas: 11:00
Warnes:
Sport Boys vs. Petrolero
Horas: 15:00
Pando:
Universitario, de Pando vs. Blooming
Horas: 15:00

Tabla de posiciones
EQUIPO Pj PG PE PP GF GC DIF PTS
San José 6 4 1 1 11 8 +3 13
Blooming 7 4 1 2 9 9 0 13
Wilstermann 7 3 3 1 11 5 +6 12
Real Potosí 7 3 3 1 7 4 +3 12
The Strongest 6 3 2 1 12 6 +6 11
Oriente Petrolero 7 3 2 2 7 7 0 11
Bolívar 6 3 1 2 9 8 +1 10
Sport Boys 7 1 4 2 10 8 +2 7
Nacional Potosí 7 2 1 4 8 8 0 7
Universitario, de Sucre 6 2 0 4 8 11 -3 6
Universitario, de Pando 7 1 1 5 5 14 -9 4
Petrolero 7 0 3 4 9 18 -9 3

séptima fecha

Miércoles 24 de septiembre de 2014
Cochabamba:
Wilstermann 3 Universitario de Pando 0
Potosí:
Nacional Potosí 0 Sport Boys 0
Santa Cruz:
Blooming 3 Real Potosí 1

Jueves 25 de septiembre de 2014
Yacuiba:
Petrolero 1 Oriente Petrolero 1

Clausen cobra y todo vuelve a la normalidad en Sport Boys

Las aguas vuelven a su cauce en Warnes, luego de que el entrenador de Sport Boys, Néstor Rolando Clausen, cobrara una parte de los cuatro sueldos que se le adeudaba.
Casi al final de la tarde, el DT llegó hasta la secretaría del club, donde ingresó y unos minutos después salió indicando que todo se había solucionado y que él seguía siendo el entrenador del equipo.

Una vez superado este inconveniente, Clausen dirigirá hoy los entrenamientos del plantel con miras al partido del domingo frente a Petrolero del Chaco, con el objetivo de seguir sumando puntos, como en las dos fechas anteriores, donde le ganó a Bolívar en Warnes (5-0) y empató con Nacional Potosí (0-0), en la Villa Imperial.

El equipo tiene siete puntos, producto de una victoria y cuatro empates



Federico Ibarra Un estadio que aún debe mejorar bastante

Se construyó rápido y su inauguración se la apuró un poco. Ayer el estadio Federico Ibarra no estaba aún listo para ser utilizado por el césped que no está compacto, por la falta de un palco oficial y porque no tiene cabinas para la prensa. Además, faltaba asegurar varios tablones para que se llegue a las 6.000 personas de capacidad. Con todo ello, el escenario ya es liguero y hay la promesa del presidente de Petrolero, Federico Ibarra, de mejorarlo. “La cancha será un billar. Como no voy a mejorar el escenario si es mío”, sostuvo.
Para que el césped quede en buenas condiciones necesita unos tres cortes más y una nivelación para que no haya desniveles y para que no esté blanda. Todo ello influye en los jugadores, como ayer lo manifestó el capitán de Oriente, Ronald Raldes. “Será una buena cancha, pero le falta hacer algunos trabajos”.

En cuanto al palco, Ibarra explicó que se comenzará a construir en los próximos días uno para 50 personas, que tendrá aclimatación para constrarrestar el intenso calor, que en los siguientes meses en esta zona supera los 40 grados. “El presupuesto ya está aprobado”, aseguró el dirigente. El escenario está ubicado a 10 kilómetros de Yacuiba en una población de unos 2.000 pobladores.

También ayer sufrió la prensa, que tuvo que hacer malabares para colocarse en lo más alto del escenario en dos tablones o ubicarse entre el público, que por el bullicio es perjudicial para las transmisiones radiales.

Subió la inversión

El presupuesto para esta obra aumentó en las últimas semanas de $us 500.000, que era lo previsto, a 700.000. “Todo es para mejorar y queremos hacer un buen estadio. Además si nos ponemos a esperar que esté listo el escenario de Yacuiba, tendremos que esperar varios años para jugar de local”, sostuvo Ibarra, que aclaró que todo el dinero sale de su bolsillo y no como dicen algunos que recibió bastante ayuda. “Le agradezco a la Subgobernación que fue la que nos ayudó con la nivelación, pero de ahí en más no hubo apoyo”, sostuvo

Al piso de las graderías también se le va a poner cemento para comodidad de los espectadores. El empresario agregó que espera que en los partidos que sean los fines de semanas se llene el escenario, pues en el de ayer había unas 5.000 personas.

“Decían que estaba loco cuando comencé a construir el campo deportivo y ahora en tres meses lo hice, es un gran esfuerzo y que nos ayudará en el tema económico. Antes no éramos locales ni en Tarija ni en Villa Montes. Ahora sí somos locales”, concluyó

jueves, 25 de septiembre de 2014

Desde las 15:00 en Campo Pajoso: Técnico de Petrolero se juega el cargo ante Oriente

Petrolero de Yacuiba estrena esta tarde el estadio “Federico Ibarra” a partir de las 15:00 cuando reciba a Oriente Petrolero por séptima fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, donde además estará en juego la permanencia del técnico yacuibeño.

El hecho de no haber acumulado ni un triunfo en el torneo hace que los chaqueños tengan una presión doble, más ahora que jugará su primer partido de local.
“Estamos muy motivados, es la primera vez que vamos a jugar en casa y esperamos que podamos conseguir la victoria que tanto deseamos y que es para lo que venimos trabajando de manera intensa”, manifestó el entrenador, David de La Torre.
Para este encuentro, De la Torre no reveló el once titular, pero si dio a conocer algunas alternativas, como la de José Peñarrieta bajo los tres palos, en la línea del fondo estarían, Camilo Ríos o Paúl Burton, Santos Amador, Jerson García y Omar Morales, mientras que en el sector del medio, estarían; Nicolás Canalis, Jaime Robles, el colombiano, Diego Vacca o Ronald Gallego y Franz Oni, entre tanto que los atacantes serían, Jeyson Quiñones y el español, Ignacio Martínez.
El precio de entradas será de Bs. 60 para mayores y Bs. 30 menores en preferencia, en general Bs. 40 mayores y Bs. 20 menores, en curva, Bs. 30 mayores y Bs. 20 menores.

Sport Boys se trae empate en su visita a Nacional Potosí

Sport Boys de Warnes se trajo un valioso empate de su visita a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El partido terminó 0-0

Los dirigidos por el argentino Néstor Clausen hace tres partidos que no pierden y vienen sumando en todas las fechas.

Para la próxima jornada el conjunto de Warnes recibirá en el estadio Samuel Vaca a Petrolero (15:00).

PETROLERO ESTRENA SU CASA

Yacuiba. Después de que la comisión de la Liga dio el aval para que el estadio “Federico Ibarra”, de Yacuiba pueda ser escenario de los partidos oficiales, el elenco de Petrolero quiere estrenar su casa con una victoria sobre Oriente Petrolero con el que jugará hoy a partir de las 15.00 por la séptima fecha del Campeonato Apertura.

El estadio fue construido con los recursos económicos del titular del club fronterizo, Federico Ibarra por lo que lleva su nombre y está ubicado en Campos Pajoso, a 10 kilómetros de Yacuiba.

El equipo de Petrolero tratará de llegar al compromiso con las pilas cargadas, después de recibir ocho goles en dos compromisos (contra San José 4 a 1 y Universitario de Sucre 4 a 3) por la quinta y sexta fecha respectivamente, mientras Oriente Petrolero prepara cambios, entre las opciones está el ingreso de Ronald Raldes, quien superó una lesión, pero en contrapartida no podrán ser considerados Marvin Bejarano y Fernando Saucedo. APG

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Yacuiba estrenará el estadio Ibarra



Yacuiba estrenará mañana el estadio Federico Ibarra —con capacidad inicial para 8.000 espectadores— en ocasión de la disputa del partido entre Petrolero y Oriente Petrolero (15.00) , en el cierre de la octava fecha del torneo Apertura, en un día que fue calificado como histórico para el fútbol de esa región.

Juan Montaño acompañado de otros miembros de la Comisión Técnica de la Liga dieron el visto bueno para dar luz verde a los encuentros en esa ciudad.

“Reúne las condiciones mínimas para jugar un partido de Liga. El campo de juego está en óptimas condiciones, está el enmallado de seguridad, las casamatas, los vestuarios y las tribunas también. Diría que le falta algunos detalles que no son esenciales”, afirmó Montaño.

En tanto, el presidente de Petrolero, Federico Ibarra, expresó su alegría por el resultado de la visita y detalló que la construcción del estadio hasta el momento es solo una parte del proyecto que contempla otras obras.

“Este jueves será un día histórico para el Chaco, porque vamos a estrenar nuestro propio estadio. Hasta aquí cumplimos con lo mínimo, pero seguiremos en la construcción”, afirmó el dirigente. El escenario está ubicado a 10 kilómetros de Yacuiba, camino a la carretera hacia Santa Cruz y cuenta con dos tribunas (general y preferencia) terminadas.

Sport Boys en arriesgada visita a Nacional Potosí

Visita a Nacional (20:00). Ambos equipos tienen seis puntos en la tabla, en la que son octavo y noveno, respectivamente

Luego de su sonada victoria frente a Bolívar (5-0), Sport Boys afronta hoy (20:00) una peligrosa visita en la Villa Imperial, donde se enfrentará a Nacional Potosí, que viene de caer en Santa Cruz frente a Oriente (2-0).

La motivación por la goleada propinada al, hasta ese momento, líder del Apertura, abre la posibilidad de que el Toro warneño intente conseguir sus primeros puntos jugando de visitante, ya que encarará su segunda salida al interior del país. En la primera fue derrotado por The Strongest (1-0).

Sport Boys no tiene jugadores suspendidos por tarjetas amarillas o rojas, ni lesión, por lo que el entrenador Néstor Clausen, cuyo cargo aún depende de que se le cancele una parte de los cuatro sueldos que le deben, no tendrá problemas para armar su onceno titular.

Clausen, que trabajó en Santa Cruz los dos días posteriores a su triunfo frente a Bolívar, anunció que había pensado en repetir el mismo equipo, aunque dejó abierta la posibilidad de hacer un solo cambio en el ataque. El DT puede dejar fuera de este partido a José Alfredo Castillo e incluir en su lugar a Marcos Ovejero.

Nacional, con problemas

El partido frente a Sport Boys llega en mal momento para el DT de Nacional Potosí, Marcos Ferrufino, que se ve en problemas para definir al sustituto del delantero Anderson da Silva, que frente a Oriente sufrió un desgarro, cuya recuperación le tomará un par de semanas.

Una alternativa sería Gastón Mealla, pero este también está lesionado. Otro que no jugará es Charles da Silva

martes, 23 de septiembre de 2014

Seis mil entradas a la venta: Petrolero estrenará estadio para recibir a Oriente

Para la séptima fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Boliviano, literalmente el equipo “chaqueño”, jugará su primer encuentro de local y lo hará en el escenario a estrenar “Federico Ibarra”, que está a 10Km de la ciudad.

“Esperamos que el público nos apoye, jugaremos nuestro primer partido como locales, ya tenemos la autorización por parte de la Liga para jugar en Campo Pajoso, mañana (hoy) vendrá una comisión a dar una buena revisión, aclarando que todavía no está homologado, pero que si estamos con el visto bueno para jugar por lo menos este partido”, informó el presidente del club, Federico Ibarra a tiempo de indicar que la comisión de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, había previsto visitar el campo de juego este pasado lunes, sin embargo lo harán en esta jornada.
La dirigencia pondrá 6.000 entradas a la venta para el partido del jueves 25 de septiembre cuando reciban en Yacuiba a Oriente Petrolero a partir de las 15:00.
El precio de las entradas es de Bs. 60 para mayores y Bs. 30 para menores en preferencia, entre tanto que en general es de Bs. 40 para mayores y Bs. 20 menores, mientras que para curva el monto será de Bs. 30 mayores y Bs. 20 menores.
El técnico, David de La Torre, está obligado a ganar el jueves con su equipo, caso contrario se vería obligado a dar un paso al costado por la magra campaña que lleva al frente de Petrolero.

Clausen sigue en la lucha tras la promesa de pago

Néstor Clausen seguirá al mando de Sport Boys. El entrenador argentino anunció el domingo, después de la goleada a Bolívar por 5-0 en Warnes, que dejaría el cargo si no le pagaban el lunes los cuatro meses de salarios que le adeuda la dirigencia del club.

La decisión estaba tomada, más allá del contundente triunfo conseguido ante la academia paceña. El DT consideraba que la espera había llegado a su fin, ya que todo sus colaboradores del cuerpo técnico también la estaban pasando mal.

A las seis de la tarde se despejó la duda, Clausen se hizo presente a la secretaría que tiene el club norteño en esta capital y luego de varios minutos de negociaciones la novedad fue que le prometieron pagarle parte de la deuda el jueves, por lo tanto continúa el desafio de seguir escalando en el torneo.

Se van hoy a Potosí
El plantel azul entrenó ayer por la mañana. Ahora el objetivo es enfrentar a Nacional Potosí este miércoles en la VIlla Imperial.

Los azules practicarán hoy por la mañana en el parque urbano de la avenida Beni. Pasado el mediodía viajarán a Sucre, para mañana trasladarse bien temprano a Potosí, sede del partido que se jugará desde las 20:00.

Clausen anunció que es probable que el delantero José Castillo no forme parte del plantel que jugará mañana, lo que dará lugar a que su remplaznte en la ofensiva sea el argentino Marcos Ovejero


Petrolero estrenará su estadio frente a Oriente

El complejo deportivo lleva el nombre del presidente del club, Federico Ibarra. La obra tuvo un costo de $us 500.000

Una comisión de la Liga dará durante esta jornada el visto bueno al complejo deportivo que construyó en Yacuiba el presidente del club Petrolero del Chaco, Federico Ibarra, y en el que su equipo comenzará a jugar sus partidos de local en el torneo Apertura de la Liga.

Ibarra contó ayer que en las dos últimas semanas se mejoraron varios detalles que pidieron los personeros de la Liga.

“Solo había que afinar algunos temas de seguridad, pero el estadio está listo y el jueves lo estrenamos frente a Oriente Petrolero, desde las 15:00”, apuntó Ibarra.

El escenario, que lleva el nombre del presidente del cuadro refinero, costó alrededor de $us 500.000. “Todo ese dinero está saliendo de mi bolsillo y precisamente por eso el estadio llevará mi nombre”, argumentó el titular de Petrolero.

El estadio está ubicado a 10 kilómetros de Yacuiba y se levantó en unos predios de 10 hectáreas de propiedad de Ibarra y albergará de entrada a 7.000 espectadores.

Con relación al equipo que recibirá a Oriente, el DT David de la Torre aseguró que su plantel llega completo, sin lesiones ni suspendidos, con la obligación de ganar como sea.

lunes, 22 de septiembre de 2014

La LFPB visita hoy el estadio Federico Ibarra

Como estaba previsto, hoy en horas de la mañana se realizará la respectiva inspección por parte de la comisión técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, al estadio de Petrolero, “Federico Ibarra”.

“Hasta ahora prácticamente hemos jugado todos los partidos de visitante y eso es un punto en contra. Pero ahora con la homologación de nuestro estadio esperemos que las cosas marchen de mejor manera”, apuntó el presidente del club Petrolero, Federico Ibarra. VIVIANA ROJAS/YACUIBA

Sport Boys humilló a Bolívar y sale del fondo


Sport Boys le propinó una tremenda paliza a Bolívar (5-0) en uno de los partidos correspondientes a la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga. El encuentro se jugó en el estadio Samuel Vaca, de Warnes.
El conjunto azul golpeó de entrada y en menos de 10 minutos ya ganaba por 2-0. Los goles de José Alfredo Castillo (6’) y de Julio Pérez (9’) eran el reflejo de las ganas que tenían los jugadores por conseguir la primera victoria en el campeonato.
En el segundo tiempo, la dinámica de juego de los dirigidos por Néstor Clausen fue la misma, muestra de ello fue el tercer tanto anotado por Anderson Gonzaga (52’) tras pase de Leandro Ferreira.
Con el 3-0 en contra, Bolívar se desmoronó anímicamente y permitió que los jugadores del ‘Toro’ ingresen con facilidad a zona de gol. El cuarto tanto no tardó en llegar, esta vez le tocó a Maximiliano Andrada (64’) definir de cabeza tras el centro de Pérez desde la banda izquierda.
A los 72 minutos el brasileño Gonzaga nuevamente se hizo presente en el marcador para anotar el 5-0 definitivo de tiro penal.
Los dirigidos por el argentino Clausen cumplieron un partido casi perfecto, ganando sin discusión y desnudando las falencias del conjunto paceño, que en la jornada anterior asume el liderato del torneo goleando a Oriente en Oruro.
Para la próxima fecha el conjunto warneño visitará a Nacional Potosí en la Villa Imperial. Este encuentro se jugará el 24 de septiembre. Entretanto, Bolívar visitará a Real Potosí el 28 del mismo mes.
Clausen no asegura su continuidad
Néstor Clausen, DT de Sport Boys, habló con los medios de prensa tras el pitazo final del partido. El entrenador se mostró conforme con el trabajo realizado por sus dirigidos pero también tiró algunos mensajes contundentes sobre la situación que atraviesa el actual cuerpo técnico en el club.
“Nos deben 4 meses de sueldos, en esta semana el cuerpo técnico tomará una decisión y se la comunicaremos al presidente”, dijo Clausen.
Consultado sobre el tema, el presidente del club, Mario Cronenbold, indicó que son dos meses y medios de salario que se le debe al argentino.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Sport Boys humilla a Bolívar y sale del fondo

Sport Boys le propinó una tremenda paliza a Bolívar (5-0) en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura. El compromiso se jugó en el estadio Samuel Vaca del municipio de Warnes.

Los goles del conjunto azul fueron anotados por José Alfredo Castillo (6'), Julio Pérez (9'), Anderson Gonzaga (52' y 72') y Maximiliano Andrada (64'). La academia paceña terminó con diez hombres tras la expulsión del arquero Romel Quiñónez.

Esta goleada le permite al conjunto dirigido por Néstor Clausen sumar su primera victoria en el campeonato y trunca las chances de la academia paceña de terminar la jornada como puntero.

En la próxima fecha, Sport Boys visitará a Nacional Potosí y Bolívar enfrentará a The Strongest en el clásico paceño.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Universitario: Castedo e Inacio en el ataque del Jaguar pandino

Rogerio Inacio y Jehanamed Castedo comandarán el ataque de Universitario de Pando, para el partido del domingo contra San José, de Oruro a jugarse el domingo a las 15:00 en el escenario de la Universidad Amazónica donde se pondrá a la venta más de 3 mil entradas por la expectativa que generó este choque.

El técnico Miguel Mercado no tuvo mayores complicaciones para armar el once titular, repitió la misma plantilla que empató con Real Potosí el pasado domingo. APG

Petrolero visita a “U” en un duelo de necesitados

Con modificaciones en algunas líneas, como del central, Paúl Burton, por el colombiano Camilo Ríos, el plantel de Petrolero de Yacuiba se ausentó anoche hacia Santa Cruz, para hoy muy temprano volar a la capital del Estado Plurinacional de Bolivia donde desde las 17:00 enfrentará a Universitario por una nueva fecha del certamen Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para el cotejo se cambio el sistema de juego, ya que no se aplicará el 5-2-1-2, sino más bien el tradicional 4-2-2.
El once titular estará conformado por José Peñarrieta en el pórtico, Omar Morales, Santos Amador, Paúl Burton y Jesús Flores en la línea defensiva; en el medio estarán Jaime Robles, Marco Andia, Ronald Gallego y Dieggo Vaca, en reemplazo de Aldo Gallardo; entre tanto que el sector de ataque estará ocupado por el colombiano, Jeyson Quiñones y Edwin Alpire.
“Hemos probado diferentes sistemas, pero vamos a acatar el más adecuado para este compromiso, sabiendo que en todos los partidos que hemos jugado, siempre hemos salido a atacar”, afirmó el estratega.
El plantel que naufraga en el campeonato espera empezar a enderezar su rumbo y sumar puntos para escapar del fantasma del descenso de categoría.
“Nos vamos muy entusiasmados, motivados, sabiendo que en la semana se trabajó muy duro para conseguir el ansiado triunfo o por lo menos sacarle un empate a Universitario”, manifestó el entrenador, David de la Torre.
El técnico es consciente que los resultados de los últimos partidos sumaron derrotas y restaron opciones de pelear algún puesto en la cima del campeonato.
“Estamos pasando por una situación que no imaginábamos, pero todavía tenemos mucho por dar en este campeonato”, añadió.
El partido puede ser catalogado como un duelo de necesitados, porque Universitario marcha al mismo ritmo que los chaqueños en el torneo.
“Dejando de lado la situación en la que está el rival, vamos muy inspirados, ojalá que en este partido podamos alzar vuelo y de esa manera mejorar en el torneo”, apuntó de la Torre.
Controlará el partido el árbitro el potosino Edzon Ríos quien será respaldado por los jueces de línea José Vidal y Ronald Vargas.

Equipos
Universitario de Sucre: Juan Marcelo Robledo; Ezequiel Filipetto, Alan Loras, Jorge Cuellar, Carlos Camacho, Rolando Ribera, Alejandro Bejarano, Rubén de La Cuesta, Mauricio Saucedo, Claudio Mosca e Ignacio Rodríguez.
DT. Javier Vega
Petrolero: José Peñarrieta; Juan Ríos, Santos Amador, Omar Morales, Gerson García, Jorge Andia, Jaime Robles, Jorge Flores, Ronald Gallegos, Jeison Quiñones y Jorge Céspedes.
DT. David de La Torre

viernes, 19 de septiembre de 2014

En Petrolero se encomiendan a Dios

Con la prioridad de romper la mala racha, el cuadro de Petrolero emprende viaje esta noche hacia la ciudad de Sucre para enfrentar a Universitario en partido programado para el sábado por la tarde desde las 17:00.

El cuadro junto al cuerpo técnico asistió la noche del jueves a misa para pedir y recibir la bendición del creador y de alguna manera emprender vuelo en el certamen de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“A veces cuando uno está en muy mala situación es cuando busca a Dios y no tiene que ser así, desde hoy (ayer) el compromiso es asistir todos los jueves a misa para que las cosas en cuanto a resultados salgan a nuestro favor, como el padre lo dijo, el equipo tiene que estar unido para que las cosas marchen bien. En esta ocasión no asistió Camilo Ríos, no sabemos los motivos, pero yo siempre dije que uno solo se pone y solo se quita”, acotó.
Para hoy los jugadores fueron citados a las 07:30, tomando en cuenta que en horas de la noche deben partir por vía terrestre rumbo a la ciudad de Santa Cruz y desde allí el sábado por la mañana se marcharán mediante transporte aéreo a la capital del Estado Plurinacional de Bolivia.
Los resultados no han sido buenos compañeros del elenco del Chaco y esta vez están urgidos de cambiar la situación por la que atraviesan, ya que están en la última casilla con dos puntos sumados, tras cinco partidos jugados.

Castillo es la esperanza de gol y de triunfo en Sport Boys

José Alfredo Castillo está listo para reaparecer. El goleador no formó parte del plantel de Sport Boys en las tres fechas pasadas debido al castigo que cumplió por su expulsión en la segunda fecha del campeonato Apertura, que fue en Warnes, frente a Real Potosí. En ese partido, el ariete cruceño vio la roja desde el banco de suplentes y a consecuencia de su airado reclamo al árbitro del partido, Hostin Prado, de Cochabamba.
Néstor Clausen lo tiene en sus planes para el encuentro del domingo frente a Bolívar y es probable que haga dupla en el ataque con el brasileño Anderson Gonzaga.
Otra posible variante en el once titular del cuadro norteño es la del volante Alejandro Gómez, quien trabajará en la zona de marca con el cochabambino Cristian Machado. El partido del domingo se jugará a las 15:00, en Warnes

GATTY RIBEIRO REFUERZA AL JAGUAR

Luis Gatty Ribeiro volverá jugar en la Liga, Universitario de Pando lo inscribió y el futbolista se entrena con el equipo para ponerse a punto y poder debutar en las próximas fechas del torneo Apertura 2014-15.

Ribeiro fue uno de los artífices para que el Jaguar pandino ascienda a la Liga, después decidió dar un paso al costado, pero tras algunas conversaciones entre directivos y el jugador determinó volver a las canchas para militar en el mismo elenco con el que logró el título del Nacional B.

“El jugador comenzó a trabajar en esta semana, se puso al mando del técnico (Miguel Mercado). Obviamente está falto de fútbol, pero en algunos días más se pondrá a la par de sus compañeros, estamos seguros que será un aporte para el equipo”, explicó Guido Zampiery, gerente general del club pandino.

Además del jugador, serán habilitados cuatro juveniles que militan en la Asociación de Pando, con lo que se darán por terminadas las contrataciones para esta temporada, entre los futbolistas que serán parte del elenco está el delantero beniano Rodrigo Noe Mejido, quien fue parte de las selecciones nacionales Sub-15 y Sub-17.

La “U” está entre los últimos de la tabla del Campeonato Apertura, posición que inquieta a los directivos pero están seguros que saldrán de este mal momento y comenzarán a sumar de tres en tres para cumplir el objetivo de mantenerse en la Liga.

Con ese fin la plantilla trabaja con regularidad, la mira está puesta en San José al que enfrentará el domingo en el estadio Campus Universitario desde las 15.00.

jueves, 18 de septiembre de 2014

YPFB apoya al jaguar pandino en su participación en la liga de fútbol

YPFB apoya económicamente con 50.000 dólares al equipo de fútbol Club Universitario, el Jaguar Pandino que ascendió históricamente a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano y participa en el torneo apertura 2014.

El convenio de apoyo fue suscrito por el presidente de YPFB, Carlos Villegas y el Rector de la Universidad Amazónica de Pando, Ludwing Arcienéga Baptista, en la ciudad de Santa Cruz en instalaciones de la Vicepresidencia Nacional de Operaciones.

El aporte económico que realiza la estatal petrolera al equipo liguero pandino se traducirá a través de sus empresas subsidiarias.

“El club se está beneficiando con el apoyo económico de YPFB de 50.000 dólares en cuotas de 10.000 cada mes. A nombre del pueblo pandino el agradecimiento por esta cooperación que sin lugar a dudas ayuda mucho porque tener un equipo en la liga no es fácil en el tema económico”, dijo Ludwing Arciénega.

El presidente de YPFB dijo: “YPFB gustosamente da un apoyo al equipo de Cobija por ser el benjamín del fútbol boliviano y los retos que tiene la Universidad de Pando y a través de las subsidiarias YPFB Transierra y GTB vamos a materializar hasta diciembre en el primer campeonato”.

La estatal petrolera apoya económicamente al Jaguar Pandino para que su permanencia en la liga sea motivo de integración nacional deportiva.

El 3 de mayo el Jaguar Pandino ascendió a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, tras consagrarse campeón del Nacional “B” tras una campaña de 11 victorias, una derrota y seis empates en 18 compromisos jugados.

YPFB dentro de su Política de Responsabilidad Social Corporativa también apoya a las universidades bolivianas en las áreas de educación por medio de disertaciones técnicas en congresos, seminarios y otros.

Sport Boys acelera su preparación para frenar a Bolívar

Con la necesidad de ganar urgente para no complicarse más adelante con el punto promedio, el elenco de Sport Boys entrenó ayer en doble turno para llegar en forma al partido frente a Bolívar el domingo en Warnes a las 15:00, en el estadio Samuel Vaca Jiménez.

Necesitan de una victoria Sport Boys jugará ante Bolívar su cuarto partido de local en el torneo, en los anteriores 3 compromisos en Warnes, el equipo sacó 2 empates (ante Real Potosí y Wilstermann) y fue derrotado en una ocasión (ante la "U" de Pando).

Para el choque con Bolívar, uno de los líderes del torneo, el entrenador del equipo azul, Néstor Clausen maneja opciones en su onceno titular, entre las probabilidades está arrancar en la parte delantera con el delantero argentino Marcos Ovejero, que alternó en el segundo tiempo ante Blooming.

Uno de los jugadores que no se cambia por nadie es el central Rolando Barra, el defensor realizó buenas actuaciones en los compromisos anteriores, pese a que el equipo no ha ganado aún en el torneo.

"Es motivante jugar con Bolívar, es el puntero y tiene una buena plantilla de jugadores, trataremos de hacer un buen partido y otorgarle a la hinchada de Warnes el triunfo", puntualizó Barra.

Entrenamientos. Los trabajos en los dos turnos ayer, consistió en trotes livianos en primera instancia, luego se introdujo balones para poder realizar trabajo con velocidad y dominio del esférico.

Por otro lado, el entrenador argentino Clausen en sus entrenamientos repasó el tema de definición y de marcación, ambos factores en anteriores partidos fueron punto flaco del cuadro de Warnes.

Recién pagados. La dirigencia warneña canceló los 2 meses de sueldos que se adeudaba al plantel de jugadores. "Se realizó los esfuerzos necesarios para que los jugadores estén al día", indicó el dirigente del club warneño René Rosado.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Clausen prepara solo un cambio

Ganar es el objetivo número uno de Sport Boys en el partido de local del domingo (15:00) frente a Bolívar. El equipo warneño no la pasa bien en el Apertura, pues hasta la fecha, en cinco encuentros, solo ha logrado tres empates. Tras igualar con Blooming (2-2), el DT Néstor Clausen sostuvo que podrá realizar una variante en defensa, aunque no dio nombres de las opciones, entre las que están Rosauro Rivero. Por otra parte, el volante ofensivo brasileño Anderson Gonzaga no se entrenó ayer por un dolor en la cintura


martes, 16 de septiembre de 2014

Tras caer ante San José: Presidente de Petrolero respalda a David de la Torre

A pesar de los malos resultados que tuvo el Club Petrolero, sumando dos puntos tras cinco partidos disputados, el presidente del elenco, Federico Ibarra, confía y respalda plenamente al cuerpo técnico a la cabeza del entrenador, David de La Torre.

Los dos últimos encuentros perdidos del cuadro del Chaco, primero ante Nacional Potosí (1-5) y el del pasado fin de semana frente a San José (1-4), desataron una serie de conjeturas sobre todo en la población de Yacuiba, acerca de un cambio la dirección técnica, sin embargo el titular del elenco de Petrolero, Federico Ibarra, aseguró no realizar ninguna modificación, más al contrario brindó su plena confianza a La Torre.
“El entrenador, David de la Torre, tiene toda nuestra confianza, él es un técnico que conoce mucho de fútbol, me di cuenta que él tiene mucha capacidad, el partido con San José era para ganarlo, simplemente la desesperación del entrenador por querer sacar los puntos en la altura, hizo que coloque un hombre más en ataque y eso ocasionó que el rival nos gane en contragolpes”, indicó el dirigente.
Aseveró que es un proceso y que todavía queda mucho por hacer, porque el certamen todavía está en su inicio.
“No por un mal resultado voy a despedir a mi técnico, él tiene toda mi confianza y sé que este es un proceso, aún nos queda mucho por hacer”, dijo Ibarra.

Clausen dice estar preocupado porque su equipo no gana

Con la cabeza fría después de lograr su tercer empate en el campeonato Apertura el entrenador de Sport Boys, Néstor Clausen, expresó su preocupación por la pobre campaña que viene cumpliendo el equipo de Warnes. El domingo dejaron escapar dos unidades ante Blooming y se tuvieron que conformar con volver a sumar de a uno.

Este lunes, el ‘Negro’ habló con EL DEBER Radio y analizó algunos aspectos del encuentro (2-2) que sostuvieron sus dirigidos ante la academia celeste.

“Leandro Ferreira saliendo de atrás tiene otra visión de juego. (Anoche) hizo un gran esfuerzo presionando la salida del rival. Este partido lo preparamos durante los 15 días que duró el receso. La idea era no darle libertad de juego a Blooming.”, dijo.

Clausen agregó que en el primer tiempo no hubo mucha diferencia entre ambos planteles, pero sí enfatizó que en el complemento salieron a defender el resultado que estaba obteniendo (ganaban 2-1 hasta el minuto 63) porque les resultaba mejor y que eso no significaba un bajón físico. “Nos sentíamos más cómodos defendiendo el triunfo y eso hace creer que estamos mal físicamente. No hay que quitarle el mérito al empuje que tuvo Blooming”, explicó el argentino.

El punto conseguido en condición de visitante por el conjunto azul de Warnes dejó conforme y a la vez preocupado a Clausen, ya que su equipo no conoce de triunfos. En lo que va del torneo apenas ha sumado tres puntos, producto de la misma cantidad de partidos empatados. Todos jugando en Santa Cruz (dos en Warnes).

“El resultado no es tan perjudicial porque fuimos visitantes, lo que me tiene preocupado es conseguir triunfos de local. Es difícil ganar de visitante”, indicó.

Casi finalizando la charla telefónica Clausen tiró un par de frases que llamaron la atención: “No todo se puede hablar en público, hay decisiones que uno va tomando por obligación, cuando las cosas no se hacen bien el jugador no merece seguir jugando. No quiero causar revuelo con estas declaraciones”, afirmó. Sport Boys recibirá a Bolívar el 21 de septiembre (15:00) en Warnes

lunes, 15 de septiembre de 2014

Video Néstor Clausen: “No me quiero aferrar a un cargo”

Video La lluvia desnudó fragilidad del estadio de la U de Pando

Fueron casi 40 minutos de una intensa lluvia que cayó este domingo sobre Cobija, que dejó al descubierto un sistema de drenaje deficiente en el gramado de juego del estadio Amazónico de Pando y que incluso obligó al árbitro Joaquín Antequera atrasar 45 minutos el inicio del partido entre Universitario y Real Potosí, programado para las 15:00.

Múltiples charcos de agua se formaron en todo el gramado, que hacían imposible la realización del juego. La dirigencia pandina, liderada por su presidente, Ludwing Arciénaga, se movilizó buscando la forma de ayudar a que el campo de juego se vacíe.

Trapos, rodos y baldes eran las herramientas utilizadas para sacar el agua, labor que era realizada ante la atenta mirada de los responsable de la Liga. "El drenaje funcionó, pero se le dio una ayuda", dijo Arciénaga. Las labores dieron resultado, aunque el campo no quedó en buenas condiciones, aún así se pudo dar el estreno de fútbol profesional en Cobija.

El domingo, Universitario recibe a San José de Oruro, cumpliendo la sexta fecha liguera (15:00). Los pandinos esperan la inauguración de su nuevo estadio, que será entregado en marzo de 2015.

Quejas de la visita

"Fue Real Potosí el que tuvo que pagar los platos rotos en este estadio", dijo Henry Lapczyk, portero del cuadro lila tras la finalización del partido, en el que terminaron llevándose un punto luego del empate a cero ante Universitario.

Video Blooming 2 - 2 Sport Boys Warnes, Fecha 5 Apertura 2014-2015

domingo, 14 de septiembre de 2014

El primer partido liguero en Pando causa furor entre los hinchas



A solo horas de que Universitario de Pando dispute su primer partido como liguero en condición de local (15:00 ante Real Potosí), el hincha le ha puesto el tono festivo a este encuentro que marcará historia en el fútbol nacional, ya que será la primera vez, desde la fundación de la Liga, que Cobija albergará un partido profesional de fútbol.

Y es que la expectativa creada en el público es tal, que las 4.000 entradas que se pusieron a la venta para este partido fueron agotadas. por lo que se asegura un estadio repleto.

El estadio de la Universidad Amazónica de Pando o ‘Guarida del jaguar’, como se ha bautizado popularmente al escenario deportivo en el que la 'U' jugará sus cotejos ante su público, luce en buenas condiciones tanto en el gramado (es de pasto natural), como en las graderías y los vestuarios.

La Policía dispuso que sean 50 los uniformados que estarán en los alrededores y dentro del estadio para resguardar la integridad física de los espectadores; a ellos se sumarán miembros de la Policía Militar que coadyuvarán en las tareas de seguridad.

"Hay muchos nervios y una expectativa tremenda de la gente, esperemos que el equipo responda en la cancha al apoyo que le está brindando la gente”, dijo Ludwing Arciénaga, presidente de Universitario de Pando.

En cuanto al equipo que dirige Miguel Mercado, este no tiene suspendidos ni lesionados, por lo que espera con todo su potencial al elenco potosino.

Posibles oncenos

Universitario de Pando: Flavio Gómez en el arco; Adrian Cuéllar, Herman Soliz, Gustavo León, Carlos Roca en la defensa; Andrés Salinas, Limberg Salas, Oscar Areco, Andrés Jiménez en el medio campo; Agustín Goni y Jehanamed Castedo en el ataque.

Real Potosí: Henri Lapczyck en el arco; Juan Pablo Rioja, Jennry Alaca, Ronald Rivero, Mauro Zanotti, Martin Blanco en el fondo; Edgar Escalante, Eduardo Ortiz, Darwin Peña, Álvaro Espindola en el medio sector y Pablo Vásquez en el ataque.

UNIVERSITARIO DE PANDO JUEGA CON REAL POTOSÍ DESDE LAS 15.00

Después de que la Comisión Técnica de la Liga aprobó el estadio de Cobija, el plantel de Universitario, de Pando tiene el propósito de estrenarse con una victoria en su casa sobre Real Potosí cuando esta tarde a partir de las 15:00 se enfrenten por la quinta fecha del Campeonato Apertura.

El pasado jueves el escenario deportivo fue avalado por los ligueros e ingresa a la lista de estadios para partidos oficiales, por lo que será el primer compromiso de local, cuyo técnico, Miguel Mercado, no tendrá mayores complicaciones para armar el once titular, pues podrá contar con toda su plantilla.

El Campus Universitario tiene capacidad para 4 mil personas cómodamente sentadas, la directiva anticipó que existe expectativa en los aficionados para observar el compromiso, ya que desde que ascendió a la Liga ante los lilas será su primer encuentro oficial.

Universitario, de Pando es décimo en la tabla de posiciones con 3 puntos, perdió en tres ocasiones y ganó en una oportunidad resultados que obligan a los jugadores y cuerpo técnico a lograr los puntos en disputa, en un juego que seguramente será complicado.

Para el partido podría ser tomado en cuenta Miguel Ortiz, quien superó una lesión y trabajó con el resto de sus compañeros, en tanto que se espera la recuperación de Mauricio Roca, el jugador fue sometido a trabajos diferenciados y aún se espera el informe del médico.

Real Potosí viajó con antelación, los jugadores al igual que el resto de los planteles tuvieron un corto tiempo para recuperar fuerzas. El técnico, Víctor Hugo Andrada, no podrá contar con Iván Zerda y Dino Huallpa por lesiones.

Joaquín Antequera será el árbitro del cotejo.

WILSTERMANN JUEGA MAÑANA CONTRA EL TIGRE

Se completa la quinta fecha

El cotejo que jugarán mañana Wilstermann y The Strongest, desde las 16.00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, cerrará la fecha cinco del Apertura.

El partido estaba pactado para hoy, pero por la efeméride departamental se cambió para mañana con el fin de tener mayor asistencia de público.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Con dos delanteros Petrolero espera sumar puntos en Oruro

El director técnico de Petrolero, David de la Torre, deja de lado la línea de cuatro en el fondo, para abocarse al sistema 5-2-1-2 o bien 5-3-2, sistema que aplicará para enfrentar mañana desde las 15:30 en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro a San José, por la quinta fecha del certamen oficial de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El sistema que a simple vista se ve un tanto más defensivo, es también ofensivo, porque si bien es cierto que a la hora de defender son siete hombres los encargados de despejar el balón, al momento de atacar el despliegue de los carrileros y volantes es fundamental.
El once titular estará conformado por; José Peñarrieta bajo los tres palos, por derecha irá Santos Amador, al medio el colombiano; Camilo Ríos, por izquierda, Jorge Flores, un paso más arriba, Jeyson García y Omar Morales como carrileros, al medio estarán; el experimentado; Jaime Robles y Marco Andia, Ronald Gallegos como hombre distribuidor y en la zona ofensiva; Jeyson Quiñones junto a Jorge Céspedes.
“Se dejó atrás la línea de cuatro para ensayar un nuevo sistema que la gente en estas dos semanas ha ido asimilando de muy buena manera, un sistema bastante complejo que se que va a dar frutos, se tiene una línea defensiva que implica más orden, más gente en zona defensiva, donde el trabajo de los volantes y carrileros es doble, no es un plan defensivo, sino también ofensivo porque si bien es cierto que al momento de defender tendremos a siete, a la hora de atacar también hay gente que se acumulará para poder estar bien proporcionados dentro del campo de juego”, indicó el estratega, David de La Torre.
Durante la interrupción del torneo Apertura por dar paso a los compromisos que tenía la selección boliviana, el plantel del Chaco intensificó el trabajo para corregir errores cometidos en el pasado encuentro y prepararse para el cotejo ante San José.
“Nos preparamos bastante bien en estas dos semanas, se planificó el encuentro implicando ese plus para la altura, tenemos que hacer un juego inteligente para no cometer los errores que tuvimos en el pasado partido, lo que no se quiere es generar esos espacios vacios que nos implica hacer más desgaste, hay que manejar más la pelota y tener la tranquilidad para un buen resultado”, señaló el entrenador.
Uno de los aspectos que tiene muy en cuenta es el de la altura porque fisiológicamente el cuerpo humano tiene algunas dificultades cuando hace un cambio radical de clima.
“No es lo mismo jugar a una altura de 300msnm que jugar a 4000msnm, siempre complica este aspecto fisiológicamente, pero ahí uno tiene que ser más tranquilo, más paciente, inteligente, porque un esfuerzo desmedido jugaría contra de nosotros”, añadió.
El cuadro emprendió viaje anoche para hoy arribar a la ciudad de Santa Cruz y desde allí partir rumbo a Cochabamba, de donde se pretende partir para llegar dos horas antes del partido a la capital del folklore boliviano.

Interés por ver a la U de Pando



Se pondrán 4.000 entradas para mayores y 2.000 para menores. Real Potosí será parte de esta fiesta, mañana

Universitario de Pando se alista para ser el anfitrión de una importante e histórica fiesta del fútbol a escala nacional. Mañana, el equipo dirigido por Miguel Mercado recibirá en su estadio a Real Potosí, en su primer partido de local que la Liga programó a uno de los benjamines.

Una vez avalado el estadio de la Universidad Amazónica de Pando, la dirigencia comenzó a preparar el programa que antecederá al partido entre Universitario y Real Potosí (15:00), por la quinta fecha.

El presidente del club docto, Ludwing Arciénega, remarcó que hay una creciente expectativa en la población por semejante hecho histórico. Después de 37 años de fútbol liguero, por primera vez en su historia Pando albergará un partido de fútbol profesional.

“La expectativa es tan grande que pese al elevado costo de las entradas estamos seguros de que nuestro estadio quedará chico”, manifestó Arciénega.

El titular indicó que a partir de hoy se pondrán a la venta 6.000 entradas para mayores (Bs 80) y 2.000 para menores (Bs 50). “Hemos realizado una importante inversión para llegar hasta aquí y la gente nos está demostrando su apoyo”, acotó el dirigente.

Con relación al equipo, el DT Miguel Mercado llega con su plantel completo, ilusionado con sumar los primeros tres puntos jugando de local

SPORT BOYS QUIERE AL TROTAMUNDOS BOLIVIANO

El volante boliviano Vicente Arze puede convertirse en los próximos días en refuerzo de Sport Boys antes del cierre del libro de pases de la Liga, que está previsto para el 22 de septiembre.

Mario Cronembold, presidente de la institución de Warnes, expresó su interés por contar con el futbolista boliviano, que realizó gran parte de su carrera deportiva en clubes del exterior.

Arze, al que muchos medios se refieren como el Trotamundos boliviano, mostró su futbol en países como Argentina (inferiores de Newell’s Old Boys), Estados Unidos (Mercer Bears), Canadá (Vancouver Whitecaps), Hungría (Diósgyori), Bélgica (Charleroi), Irán (Esteghlal) y Ucrania (FC Hoverla).

Debido a los problemas que se presentaron en esa nación ubicada a orillas del mar Negro, Arze considera la opción de retornar al fútbol boliviano donde jugó dos temporadas con la camiseta del club Aurora.

El futbolista, nacido en Santa Cruz hace 29 años, fue convocado varias veces a la Selección Nacional, sin embargo también quedó fuera de otras listas debido a la distancia entre uno y otro país.

Arze puede convertirse en una de las últimas contrataciones del equipo warneño para encarar el torneo Apertura y Clausura de la Liga, anteriormente se hizo de los servicios de Alejandro Gómez, Cristian Fabbiani, Miguel Ángel Hoyos y Limberg Gutiérrez.

Sport boys no pasa por un buen momento en la Liga, está penúltimo en la tabla de posiciones con sólo dos unidades producto de dos empates, ante Wilstermann y Real Potosí, ambos a uno.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Video Escenario listo para que la U. de Pando juegue como local

Vicente Arze se puede sumar a Sport Boys

El volante nacional Vicente Arze, que se ha desempañado en los últimos años en diferentes equipos del exterior, está a un paso de volver al país para convertirse en el nuevo refuerzo de Sport Boys, el anuncio lo hizo el presidente del club warneño Mario Cronenbold, en declaraciones a la red UNO.

Arze, que estuvo ligado hasta hace poco al FC Hoverla Uzhhorod de la Liga Premier de Ucrania, recibió la propuesta del club warneño 'Toro' para sumarse a las filas del equipo que dirige Néstor Clausen y que actualmente ocupa el penúltimo lugar en la tabla de posiciones (2 puntos en cuatro partidos).

De concretarse la llegada del mediocampista sería la última incorporación del cuadro azul, que a principio de temporada contrató los servicios de Alejandro Gómez, Cristian Fabbiani, Miguel Hoyos y Limbert Gutiérrez.

Los problemas sociales lo obligaron a rescindir contrato

Arze que llegó a principios de año a Ucrania, decidió concluir su vinculación con el club ucraniano debido a los problemas sociales que afloraron en ese país luego de roces políticos con Rusia (disputa de territorio). Muchos de los futbolistas extranjeros tomaron la misma decisión.

En su momento, Arze mencionó a EL DEBER que la situación es complicada ya que el problema ha creado un ambiente de inseguridad, "incluso el equipo dejó de entrenar tres semanas porque se decía que se suspendería la Liga", indicó.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Estadio de la ‘U’ recibe el aval e ingresa en la historia liguera

En un hecho sin precedente, el fútbol profesional boliviano llegará por primera vez al departamento amazónico de Pando. En las últimas horas, la Liga avaló el estadio de Cobija para que Universitario juegue de local el domingo ante Real Potosí (1500). Hay gran expectativa entre los pandinos.

El escenario deportivo que está en los predios de la Universidad Amazónica de Pando recibió el visto bueno de la Comisión Técnica de la Liga profesional, por lo que la afición se comienza a organizar para ver a su representante disputar un encuentro profesional en la ciudad de Cobija.

“Es un hecho histórico lo que va a suceder el domingo, por eso la gente está muy entusiasmada”, manifestó Ludwing Arciénega, presidente del equipo docto a EL DEBER Digital. El estadio tiene capacidad para 4.500 espectadores.

“Este jueves, los emisarios de la Liga, a la cabeza de su secretario general, Róger Bello, verificaron los camarines, el gramado del estadio y la malla olímpica. También estuvo el representante de la empresa que tiene los derechos de televisión y todos nos dieron la venia para jugar el domingo”, afirmó Arciénega.

La Policía y el Ejército en la seguridad

Para garantizar que antes, durante y después del partido no exista ningún hecho irregular, el directorio de Universitario informó de que la Policía y el Ejército serán los encargados de brindar seguridad a los jugadores, árbitros y al aficionado.

Los policías custodiarán a los colegiados que dirigirán el partido y a los futbolistas, mientras que los soldados resguardarán el perímetro del campo deportivo para evitar cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir.

Precios de las entradas

Mayores Bs 80

Menores Bs 50

Petrolero viaja el viernes para jugar con San José

El plantel de Petrolero de Yacuiba viaja el viernes por la noche rumbo a la ciudad de Oruro donde el domingo 14 de septiembre se enfrentará a San José desde las 15:30 por la quinta fecha de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Lo planificado es salir el viernes por la noche vía terrestre hacia la ciudad de Santa Cruz, desde allí el sábado en la mañana se marcharán mediante transporte aéreo con destino a la ciudad de Cochabamba, donde pretenden descansar y el domingo dos horas antes del cotejo llegar a la capital del pagador.
“Ya está definida la fecha del viaje, porque ya se ha confirmado la realización de la fecha, no habrá paro, el viernes por la noche nos marchamos hacia Santa Cruz, de ahí nos vamos en avión hasta Cochabamba porque el domingo queremos llegar a Oruro dos horas antes del partido para que la altura no nos afecte mucho, la verdad que es la única manera de soportar el clima, ya probamos de ir una vez un día antes nos fue mal y llegando sobre la hora no nos afecta tanto la altura”, informó el presidente del club, Federico Ibarra.
Con la premisa de sacar los tres puntos, el equipo que es dirigido técnicamente por el estratega, David de la Torre, intensificó los entrenamientos en el aspecto técnico-táctico.
“Los jugadores que estaban lesionados han logrado recuperarse, otros están en pleno proceso y estamos seguros que van a llegar al partido”, apuntó Ibarra.
Hay bastante expectativa del encuentro, sobre todo sabiendo que deben conseguir, sino es el triunfo, al menos un empate.
“Estamos positivos para el partido, sabemos que grandes equipos fueron allá y perdieron, ojalá nos vaya bien a nosotros y podamos sacar un empate, porque no sólo es jugar contra once jugadores, sino más la altura en contra. En el partido anterior no nos fue bien, fue un resultado inesperado, pero así es el fútbol, nos tocó perder, pero no creo que perdamos todos los partido, el campeonato recién está empezando, todavía tenemos mucho por demostrar y el objetivo principal es mantenernos en el profesionalismo”, aseveró el dirigente.
Con respecto al caso del ex gerente del club, Carlos Fernández, el presidente aclaró que no habrá recontratación del mismo.
“Carlos ya no va a continuar, estamos viendo esa situación, todavía hay muchas cosas que aclarar”, señaló.

Inauguración del estadio
El nuevo estadio “Federico Ibarra” se inaugurará el próximo lunes 22 de septiembre en horas de la mañana, el mismo día asistirán al acto los encargados de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para inspeccionar el escenario.
“Ya definimos que el 22 de este mes inauguraremos nuestro estadio, ya hicimos llegar las invitaciones, ese mismo día se realizará la inspección y una vez tengamos la homologación jugaremos de local, esperamos que sea para el partido frente a Oriente Petrolero”, acotó Ibarra.

La ‘guarida’ pandina está lista



Universitario de Pando ya tiene dónde jugar como local. La “guarida” del Jaguar pandino —así le llaman al benjamín liguero— está lista. Solo falta que el pequeño estadio, construido en el campus de la Universidad Amazónica, pase la inspección de la Liga prevista para hoy. Si es así, el estreno será el domingo, en un partido contra Real Potosí (15.00) por la quinta jornada del torneo Apertura de la Liga.

El equipo de Cobija llegó esta temporada a la máxima categoría, sin embargo, como no tenía en dónde actuar como local, durante las primeras cuatro fechas lo hizo como visitante.

Mientras tanto, la cancha del campus —de césped natural— fue cercada con una malla de seguridad como exige la norma. Además, la principal obra fue la construcción de unas graderías de cemento que —según las autoridades universitarias— tiene capacidad para 3.000 espectadores.

Ayer todavía se efectuaban algunos trabajos, los últimos “retoques” antes de poner el escenario a consideración de la comisión técnica de la Liga que se hará cargo de la inspección.

Los ligueros llegarán hoy a la capital de Pando, harán la inspección y presentarán al Comité Ejecutivo el informe. Deberán verificar si todo el escenario reúne las condiciones mínimas para que allí se pueda jugar un partido del campeonato.

Según Ludwing Arciénega, rector de la Universidad Amazónica y presidente del Club Universitario, los trabajos están concluidos en un 99%, de acuerdo con los requerimientos que hizo la Liga.

“Seguimos a diario las obras y puedo asegurarles que el gramado como tal está en perfectas condiciones, la cancha es grande, con dimensiones reglamentarias; el enmallado olímpico de seguridad ya fue colocado; los vestuarios con baños y duchas fueron mejorados y lo más importante es que las graderías también están concluidas, incluso esperamos alcanzar a colocar un techo para la recta”, afirmó.

En lo relacionado a los vestuarios, aclaró que éstos ya existían dentro del coliseo del campus, justo al lado de la cancha, y lo que se hizo fue solamente mejorar las instalaciones y equiparlas tanto para los jugadores como para los árbitros.

Si todo va bien, el domingo será un día histórico para Pando, porque nunca antes se jugó en ese departamento un partido de la Liga, desde que ésta fue creada en 1977. Universitario es el primer club pandino en el seno liguero, tras ascender este año luego de ganar el Nacional B. “Todos (los aficionados) tienen que ir el domingo a alentar al equipo y a participar en este estreno que será histórico”, agregó Arciénega.

Universitario contratará un servicio de graderías armables para aumentar la capacidad en las tribunas en unos 1.500 lugares. “Vamos a traer del lado brasileño (Cobija es fronteriza con Brasil) este material. La estructura reúne todas las garantías de seguridad y puede ser levantada en máximo dos días. Si es así, vamos a tener capacidad para unas 4.500 personas”.

El ‘plan B’ es el Gran Mamoré

A Trinidad

Si por cualquier motivo la Liga decide no autorizar la disputa del próximo partido de Universitario en Cobija, frente a Real Potosí, la directiva del club tiene como “plan B” llevar la programación al estadio Gran Mamoré de Trinidad (Beni).

Inauguración

Por tratarse del primer cotejo oficial en Pando, en el seno de la Liga, y porque será el estreno de las instalaciones, la directiva de Universitario organiza una ceremonia inaugural previa al encuentro futbolístico.

Queda chico

Universitario considera que el estadio va a quedar chico. Si hubiera un escenario apto, calcula que el promedio de asistencia a sus partidos sería de unas 8.000 personas. En 2015, el equipo ya podrá jugar en un escenario más grande, el estadio Departamental, que está siendo construido con la colaboración del Gobierno.

Entrada a Bs 80

Para el primer lance en Cobija está previsto poner a la venta unas 4.000 entradas: 80 bolivianos para mayores y 50 bolivianos para niños. Si hay el visto bueno, las entradas estarán a la venta desde el sábado.

Unos 30ºC

El encuentro entre Universitario de Pando y Real Potosí está programado para el domingo a partir de las 15.00. A esa hora, la temperatura promedio en esta época es de unos 30 grados centígrados.


Gómez, listo para su debut oficial con la camiseta de Sport Boys

El volante de contención de Sport Boys Alejandro Gómez está completamente recuperado y a disposición del director técnico, Néstor Clausen, para hacer su primera aparición oficial con la casaca azul. Este domingo visitan a Blooming (19:00) en el estadio Tahuichi Aguilera.

El galeno del club, Nelson Ayupe, aseguró que Gómez ya recibió el alta médica y que trabaja con normalidad con el resto del plantel. El volante paceño sufrió un esguince de tobillo a consecuencia del golpe con Danny Bejarano, en el encuentro contra Oriente Petrolero por la Copa Liga 2014 (torneo de invierno).

El equipo se preparó durante toda la semana, haciendo trabajo de potencia en la arena y fútbol en espacio reducido. Este miércoles realizaron trabajo táctico en el estadio Samuel Vaca Jiménez y hoy harán práctica de fútbol en la quinta de Julio Novillo, ubicada en el km 8 de la doble vía a La Guardia (16:00).

Incentivo

Como ya es normal el presidente del club, Mario Cronenbold, prometió al plantel que recibirán un premio especial si es que suman una nueva victoria ante Blooming (desde su ascenso a la Liga, no cayó ante la academia cruceña). En el último encuentro recibieron $us 10.000 de manera global para los 18 convocados, dinero que fue entregado al concluir el cotejo.

Por otro lado, los jugadores esperan que hasta el lunes la institución les cancele el sueldo de los meses de julio y agosto.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Petrolero quiere dejar el último puesto

Sin distracciones y después de aprovechar los días de receso liguero, el plantel de Petrolero quiere dejar el último puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Apertura, para ello el primer objetivo es San José, elenco con que el jugará el domingo en Oruro en el estadio Jesús Bermúdez por la quinta fecha.

El elenco de Yacuiba, de 12 puntos posibles apenas sumó dos después de lograr dos empates, aunque tropieza con el problema de que aún no cuenta con un escenario para jugar en la población fronteriza, por lo que arrancó de visitante y su último cotejo de local jugó en Tarija donde cayó goleado ante Nacional Potosí por 1-5.
La mira ahora está puesta en los santos (elenco que también llega herido al juego porque cayó en la Villa Imperial ante Real Potosí por 3 a 0), el propósito es sumar las unidades para comenzar a acumular de tres en tres y así escalar puestos.
David de La Torre, técnico del elenco de Petrolero aún tiene algunos inconvenientes para armar el once titular, ya que hay jugadores que aún están en etapa de recuperación pero quedan algunos días más rearmar las líneas.
“Tenemos un encuentro muy complicado, San José se hace fuerte en su casa y debemos tomar nuestras previsiones”, declaró el mexicano, quien anticipa algunos cambios en el once titular con relación al que juega habitualmente.
Para enfrentar a los santos el cuerpo técnico de Petrolero programó su viaje a Oruro el viernes por vía terrestre, hasta ese día el trabajo del plantel continuará con normalidad, para el miércoles el técnico ha previsto una sesión de fútbol para definir el once titular.
Mientras tanto, el presidente del club Petrolero informó que para la séptima fecha (contra Oriente Petrolero) el elenco estrenará su nuevo escenario deportivo que además lleva el nombre del directivo ya que este fue construido con sus recursos.

Los jugadores de Sport Boys saben que si le ganan a Blooming

El presidente del club warneño, Mario Cronenbold, anunció que el equipo tendrá un premio económico si vence a la academia este domingo, por la quinta fecha del Apertura.
“Ya lo dijimos que habrá premio cuando se le gane a Oriente, Blooming, Bolívar, The Strongest y Wilstermann, los grandes del país”, sostuvo el titular del club azul, que además ya adelantó que se comprometió a pagar el sueldo pendiente cuando su equipo logre un triunfo, ya que la campaña hasta el momento es mala.
Sport Boys no conoce el triunfo en cuatro fechas, ya que perdió dos veces (una de local) y empató la misma cantidad de ocasiones, también jugando en el estadio de Warnes. Solo ha sumado dos puntos y está en la penúltima ubicación


Este jueves define la Liga si la ‘U’ juega en Cobija

Una comisión de la Liga estará mañana en Cobija, Pando, para inspeccionar si el estadio del club Universitario reúne las condiciones mínimas para que se juegue el domingo el partido entre los ‘doctos’ pandinos y Real Potosí por la quinta fecha del torneo Apertura. De no cumplir con los requisitos, se prevé que ese partido se dispute en el Gran Mamoré de Trinidad

martes, 9 de septiembre de 2014

Petrolero: Estadio “Federico Ibarra” se inaugura a fin de mes



El escenario deportivo que lleva el nombre de “Federico Ibarra” está en la etapa final de su construcción, por lo que se tiene previsto inaugurarlo a fines de septiembre cuando el plantel de Petrolero enfrente a Oriente Petrolero por la séptima fecha del torneo controlado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El propósito es que el elenco juegue el partido que le corresponde como local en Campo Pajoso, estrenando el estadio que está prácticamente culminado.
“El 28 de este mes, que nos toca jugar de locales contra Oriente Petrolero, queremos jugarlo en casa y para ello estamos haciendo todo lo posible para que nuestro estadio esté totalmente terminado y por fin podamos ser locales”, indicó el presidente del club, Federico Ibarra.
Alrededor de $us 500.000 es la inversión que está haciendo el presidente del plantel, Federico Ibarra, para que el cuadro tenga un estadio acorde a lo que se requiere.
“Todo ese dinero está saliendo de mi bolsillo y precisamente por eso es que el estadio llevará mi nombre”, añadió el titular de Petrolero.
El estadio está ubicado a 10Km de Yacuiba y se levanta en unos predios de 10 hectáreas, que son de propiedad de Ibarra.
A la obra restan detalles como la culminación de tribunas, enraizado del césped, vestuarios, además de quince cabinas para la prensa.
“La obra está culminada, sólo faltan detalles en el campo deportiva, porque al césped hay que darle más tolerancia, dentro de lo civil hay que seguir acomodando las graderías, también hay que poner en condiciones todo lo que es graderías, vestuarios y las cabinas de transmisiones acondicionadas para que la prensa del interior no sufra con los calores del Chaco”, apuntó Ibarra.
Además agregó que se colocarán tribunas especiales para las diferentes autoridades que se den cita a los respectivos cotejos.
“Estamos viendo las forma de construir palcos para que las autoridades estén cómodamente observando los partidos”, recalcó.
Una vez terminado el trabajo con respecto al estadio, se iniciará con la construcción de la primera cancha y así levantar un complejo deportivo.
Dijo también que la idea de transformar el estadio en un complejo, surgió tras una visita a los predios de la Asociación de Fútbol Argentino.
“Argentina saca jugadores con talento porque tiene todas las condiciones necesarias para que ellos tengan una buena formación”, señaló a tiempo de indicar que si el equipo no continúa en el profesionalismo, tendrán infraestructura para formar jugadores que representen de buena manera al país.
Por otro lado, el elenco continúa trabajando bajo el mando del profesor, David de la Torre, con quien pretenden emprender viaje rumbo a la ciudad de Oruro para enfrentar a San José este viernes por vía terrestre.

lunes, 8 de septiembre de 2014

PETROLERO Lesiones preocupa a De la Torre

El director técnico de Petrolero, David de la Torre, expresó su preocupación por las lesiones en su plantel, porque hasta la fecha no puede contar con equipo completo, y mucho menos para enfrentar este fin de semana a San José en Oruro.

Los jugadores Alaín Saavedra, Jeyson Quiñones, Jorge Díaz, Marco Andia, Abraham García y Paúl Burton, además del arquero Jorge Flores, aún están en etapa de recuperación. No entrenaron con normalidad, hecho que genera algo de incertidumbre a la hora de formar el elenco titular que viajará a Oruro.

Según el reporte del cuerpo médico, Burton es tratado por un principio de pubalgia, García se recupera de un desgarro, Andia y Saavedra son sometidos a exámenes por una distención de ligamentos, mientras que el guardameta sigue las recomendaciones del galeno en Santa Cruz por una lesión en el muslo.

Quiñones y Díaz tienen molestias que no son de mucho cuidado, pero que les impidió entrenar con regularidad la semana pasada.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Petrolero tiene ocho jugadores lesionados



Los defensores Paúl Burton, Jorge Flores y Abraham García, además de los volantes; Marco Andia y Jorge Díaz, más el portero; Jorge Flores, y los delanteros, Jeyson Quiñones y Alahín Saavedra sufren de diferentes lesiones en Petrolero.

El equipo se prepara para enfrentar a San José en la ciudad de Oruro el próximo 14 de septiembre en partido correspondiente a la quinta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El central, Paúl Burton, sufre de principios de pubalgia; el juvenil, Jorge Flores, de una dolencia en el tobillo izquierdo; Abraham García, se recupera de un desgarro en la pierna derecha; Marco Andia y Alahin Saavedra, se reponen de una distensión de ligamentos, ambos en la pierna derecha, entre tanto que el arquero Flores viajó hacia la ciudad de Santa Cruz para tratarse un desgarro en el muslo derecho, mientras que el colombiano, Jeyson Quiñones; tiene una molestia en el talón derecho y el argentino, Jorge Díaz; tiene un dolor en la rodilla derecha.
Todos los jugadores están siendo recuperados por el cuerpo médico del plantel, sabiendo que el 14 de este mes deben visitar a San José en la ciudad del pagador, obligados a ganar, porque los resultados no acompañaron en el último encuentro disputado la semana pasada, donde perdieron frente a Nacional Potosí (1-5).
“Necesitamos recuperar a la gente lesionada, porque tenemos compromisos importantes como todos, los cuales hay que ganarlos para salir de la situación en la que estamos”, indicó el entrenador, David de La Torre.
El elenco ha estado entrenando a doble turno y para hoy se tiene previsto jugar un partido amistoso frente a Juventud Unida de Yacuiba.
“Los chicos que no han estado jugando van a disputar este encuentro amistoso, mientras que el resto va a trabajar como lo venimos haciendo y para el domingo estamos otorgando un permiso para que puedan descansar”, añadió el estratega.

Aniversario
Por otro lado, este pasado 4 de septiembre el cuadro del Chaco cumplió catorce años de vida institucional, siendo fundado el año 2000.
El 22 de abril del 2012 se proclamó campeón del torneo Nacional B 2011/12 en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba al vencer en el partido de desempate por el título del campeonato a Destroyers por 3-1, logrando así ascender por primera vez de manera directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Petrolero participó en el campeonato Apertura y Clausura de la temporada 2012/2013 de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, pero los resultados no acompañaron y descendió de categoría en el indirecto frente a Sport Boys de Warnes en Santa Cruz.
En el certamen Nacional B Copa Simón Bolívar 2014 pudo jugar el ascenso indirecto frente a Aurora de Cochabamba y el 11 de junio de este año luego de dos empates ida y vuelta (1-1) volvieron a verse las caras en un tercer partido de desempate en la ciudad de Sucre, el partido quedó igualado a un tanto por lado, por lo que en la tanda de los penales Petrolero venció por 4 a 3 a Aurora y puso su nombre nuevamente en la Liga Profesional de Futbol Boliviano.

Sport Boys busca corregir errores ante Libertad

Sport Boys, que marcha penúltimo en las posiciones del Apertura, jugará hoy (15:30) un partido amistoso en busca de encontrar el remedio a los males en la definición que los ha hecho perder muchos puntos en su casa.
En el reinicio del torneo, tras el receso liguero por los partidos de la selección, el Toro warneño se enfrentará a Blooming, en el estadio Tahuichi



viernes, 5 de septiembre de 2014

Sport Boys Libertad servirá de esparrin





Néstor Clausen intenta corregir los errores que sus dirigidos han estado cometiendo durante los partidos y que no les ha permitido ganar hasta la fecha ningún encuentro. Para ello, el DT tiene pensado hacer un partido de ensayo mañana frente a Libertad, en Warnes.
En busca del onceno que le permita hacer un mejor juego y le dé equilibrio en todas las líneas, Clausen ayer puso a Héctor Gaitán en la defensa. El defensor argentino cumplió su sanción por expulsión y está habilitado para estar en el reinicio del torneo en el partido que jugarán frente a Blooming.
El equipo formó con Galarza, Hoyos, Gaitán, Barra, Rivero, Justiniano, Pérez, Machado, Andrada, Gonzaga y Ferreira

miércoles, 3 de septiembre de 2014

‘Cotoca’ Tórrez empezó a entrenarse en Sport Boys

El mediocampista Antonio ‘Cotoca’ Tórrez podría firmar hoy su contrato en Sport Boys. El ex Guabirá empezó a entrenar desde ayer en el cuadro warneño con la venia del argentino Néstor Clausen que considera que este jugador puede ser un buen aporte a la zona media del equipo que dirige. “Tiene buena dinámica y experiencia en el puesto”, sostuvo el adiestrador del representativo norteño, que ayer tuvo una dura jornada de trabajo netamente físico en la cancha de arena del parque urbano que queda entre el cuarto y quinto anillo de la avenida Beni. Los azules visitarán en la quinta fecha a Blooming



martes, 2 de septiembre de 2014

Aprueban informes, a pesar de la oposición



Por mayoría, el congreso ordinario de la FBF aprobó el informe económico de la gestión encabezada por Carlos Chávez entre 2010 y 2014; sin embargo, Bolívar y Oriente Petrolero, además de los otros clubes de la oposición, lo cuestionaron. Durante el evento, antes de la intervención policial, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, debatió a ratos duramente con los titulares de Bolívar, Guido Loayza, y de Oriente, Ernesto Álvarez.

El de Oriente halló “un grueso error” el que la empresa auditora no hubiera llevado al congreso el contrato del servicio. “Considero prudente haber traído ese documento”. También censuró el que los informes no hubieran llegado a tiempo a las asociaciones y a los clubes. Para la FBF, sí se cumplió con ese requisito.

Chávez reiteró que durante la gestión en la FBF, encabezada por Guido Loayza (1992-1994), “comenzaron los problemas económicos, que derivaron en una histórica deuda impositiva”. El dirigente de Bolívar negó todo y pidió que la FBF le extendiera una certificación. Sin embargo, también dijo que es obligación de un directorio entrante hacerse cargo de las deudas de sus antecesores.

A los opositores tampoco les convenció el informe deportivo. Observó que, si bien se mencionó cada torneo en el que intervinieron las selecciones mayor e inferiores, no se mostraron las campañas, los resultados ni las posiciones finales que ocuparon.

Luciano Negrete, delegado de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), defendió la gestión de Chávez y sugirió no debatir más, sino aprobar o rechazar los informes por votación. “Para eso es el congreso ordinario”, enfatizó. Con el fuerte respaldo de las asociaciones y siete clubes ligueros, ambos informes fueron aprobados antes de que Chávez fuera reelegido.

El himno, al comienzo y al final

Patriotas

La entonación del Himno Nacional dio inicio al congreso ordinario de la FBF. Todos los dirigentes acreditados participaron del acto, excepto los de Bolívar, pues Guido Loayza y Wálter Zuleta entraron con retraso al salón. Horas después, en la plaza donde fue reelegido Chávez, otra vez cantaron, esta vez a cappella.

Doctor o ingeniero

En un momento de la reunión, cuando Carlos Chávez le dio la palabra a Guido Loayza le dijo “doctor”, pero el titular de Bolívar le aclaró que es “ingeniero en telecomunicaciones de la Universidad de La Plata”. El mandamás de la FBF rectificó: “Perdón, ingeniero”.

Hombre clave

Un delegado que fue importante para la reelección de Chávez fue Luciano Negrete. Asignado por la ANF, el representante de Destroyers mostró su dominio. En varios pasajes de la reunión debatió con Ernesto Álvarez y Guido Loayza.

Actuaron rápido

En la plaza hubo quórum reglamentario. Es que algunos dirigentes trabajaron rápido y bien evitando que la gente se dispersara, por eso estuvieron todos. En cambio, los de la oposición optaron por marcharse rápido.

Hasta las lágrimas

Hubo un dirigente que lloró, lo hizo de rabia. Alberto Lozada primero reaccionó furibundo y criticó duramente la intervención de la Policía. Más tarde, vino el desahogo.

Carlos Chávez: ‘Pensaron que nos iban a debilitar y no fue así’



A los pocos minutos de haber jurado por tercera vez como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Chávez denunció que hubo un intento de atropello a la dirigencia, pero ésta “salió más fuerte y digna”. Al hablar de sus planes, anunció que habrá por lo menos un millón de dólares para desarrollar el fútbol en todas las categorías, entre otros beneficios.

— ¿Qué opinión tiene de todo lo que ha pasado en este congreso?

— Quiero agradecer a esta dirigencia digna que siguió hasta el final. En todos estos minutos, entre salir del lugar en donde se desarrollaba la reunión hasta la culminación del congreso en una plaza, vi un intento de atropello de alguna gente, pensaron que nos iban a debilitar, pero no fue así. La dirigencia salió más fuerte de todo esto, más digna.

— ¿Es legítimo ser elegido en una plaza pública?

— El fútbol nació en la calle y en una plaza de Trinidad se ha legitimizado a una dirigencia digna, que tuvo apoyo del profesionalismo y del sector amateur. Me siento honrado de este mandato que me entregaron porque ha sido ante la mirada del pueblo. Siento que es más legítimo que los dos mandatos de antes y voy a luchar para hacer mejor el destino del fútbol nacional.

— ¿Por qué cree que se originó la intervención policial?

— Que se aclare que fue una cobardía, un atropello que lo denuncié en la previa del congreso porque habían retirado la seguridad, fue un circo armado para violentar y manchar el fútbol nacional. Hace semanas que coordinamos el resguardo policial, pero hoy no hubo, quiere decir que alguien dio la orden.

— Solo hay dos instancias, el Comando Nacional o el Ministerio de Gobierno...

— No sé de dónde vino la orden. Pero lo vieron: este congreso acabó como dice el orden del día y salimos más fortalecidos. No le hecho la culpa al Gobierno, pero se actuó de manera cruda, despiadada y vergonzosa. Estoy seguro de que hubo alguien superior que dio la orden para que se registre este atropello.

Primero explotó un gas y después hubo amenazas de bomba. Los supuestos culpables están detenidos y ellos deberían decir quién les instruyó a actuar de esa manera, porque trataron de vulnerar la autonomía del fútbol.

— ¿Es probable que la Conmebol o la FIFA sancionen al fútbol boliviano por todo lo ocurrido?

— Se le va a explicar a la FIFA de manera pormenorizada todo lo que sucedió, que era un intento de perjudicar. El comandante de la Policía (Guido Pareja) se tomó un café conmigo y me dijo que estaba todo bien. Pero hubo un intento de sabotear el congreso. Yo minoría no tengo chance parar ganar, así que toco una tecla para que no haya congreso. Quisieron lastimar la dignidad, la autonomía del fútbol. Su obligación era cuidar y no meterse a la reunión.

También debo informar a la Conmebol, porque si no lo hago podemos ser sancionados, así que tengo que enviar un informe, pero con seguridad habrá una advertencia severísima. Imagínese un doble castigo para el fútbol por intromisión, no quiero ni pensar.

— ¿Qué promete como presidente reelecto?

— Vamos a tener una mejor casa, acomodamos los muebles, pasamos un invierno crudísimo y ahora tenemos la posibilidad de mejorar. Demostramos que hicimos gestión pagando impuestos y conseguimos recursos para fortalecernos.

— ¿Cómo convenció a 23 delegados para que voten por usted?

— La oposición se quiso aprovechar. El pueblo no conoce lo que hace un dirigente, los sacrificios que hace para manejar su club. Esta dirigencia que me apoya sufre bastante, se priva de llevar un pan a su casa para seguir haciendo fútbol.

— ¿Qué les dará ahora que lo eligieron?

— Conseguimos otro millón de dólares para la gestión, habrá dinero para desarrollar el fútbol, lo haremos en todas las categorías, los chicos competirán diez meses al año y también en el ámbito nacional. Se acabaron los torneos cortos, se jugará en todo el país.

— ¿Cómo trabajará ante una afición que no lo quiere?

— Por supuesto que será difícil convencer a la gente, es que el aficionado es pasión, pero lo único que podemos ofrecer es trabajo y mejorar las estructuras para poder elevar nuestro nivel.

— ¿Cómo está su relación con el Gobierno central?

— Estamos trabajando con ellos apoyando al fútbol femenino y esperemos que siga así. Serán cuatro años duros porque hay dos Copa América que jugar, además de las eliminatorias FIFA, así que hay que trabajar bastante fuerte.

— A propósito, ¿cuándo tendrá la selección técnico titular?

— Vamos a reunirnos en Comité Ejecutivo, porque es ahí en donde se tomará la decisión. Espero que en los próximos 15 días le podamos dar a la selección un entrenador.

— ¿Será Xabier Azkargorta?

— Como presidente yo tengo un nombre, quiero que Azkargorta siga, veo que con su trabajo nos puede ayudar. Pero esa es solo mi postura, la pondré sobre la mesa y analizaremos con el resto del comité. Si también lo apoyan, hablaremos con él, y si no, seguramente veremos también otras opciones.