jueves, 31 de julio de 2014

Video Fernandez condiciona al Director Peña en San Jose

Petrolero trabaja con equipo casi completo

Con la incorporación del jugador español Ignacio Martínez el plantel de Petrolero trabaja con equipo casi completo, pensando ya en el inicio del Campeonato Apertura, el elenco de Yacuiba debutará contra Wilstermann en Cochabamba el próximo domingo 10 agosto, con el propósito de marcar diferencia en este certamen.

El delantero llegó a Yacuiba el pasado domingo e inmediatamente se puso la casaca de su nuevo elenco, que además es el primero en el país, uno de sus objetivos es ganarse la titular en el elenco que comanda el técnico Milton Maygua.
“Convertir muchos goles es el objetivo que tengo, pero antes debo amoldarme a su juego, con trabajo podremos cumplir el objetivo que persigo”, apuntó el futbolista quien también debe adecuarse a las costumbres de esta población, aunque dijo que cree que no tendrá mayores inconvenientes porque es un jugador profesional.
Martínez paseo su fútbol por el Racing además de Club Laredo (segunda división) entre otros equipos de su país, pese a que su hoja de vida no es amplia está seguro que será un aporte para el elenco de Yacuiba, cuyos directivos están apostando por la única plaza que otorgará la Liga para este torneo, la Copa Libertadores.
El jugador español hará dupla con el colombiano Jeyson Quiñones, quien es pate de la plantilla desde que jugaron el torneo Nacional B y es uno de sus goleadores, prueba de ello que el domingo pasado convirtió 2 de los 3 que consiguieron en el cotejo amistoso que jugaron ante Quebracho, de Villamontes, el encuentro finalizó 3 a 1.

No encuentran la brújula: Los santos con resultados adversos

A pocos días que se inicie el Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb) y la participación del equipo en la Copa Sudamericana, San José no hace pie, pues los encuentros de preparación que jugó le dieron más de un dolor de cabeza al cuerpo técnico que por el momento cuenta con todo el respaldo del directorio, quienes están convencidos que el panorama será diferente a la hora de jugar el certamen oficial.

Antes que comience el torneo local, los santos jugaron cuatro compromisos correspondientes a la “Copa Liga 30 Años” (torneo de preparación), del cual quedó eliminado por Bolívar, este certamen comenzó el pasado 9 de julio el equipo orureño cayó ante Universitario por 2 a 1 en Sucre.
En el compromiso de vuelta venció por 4 a 0 en el estadio Jesús Bermúdez, como en este certamen no se contabiliza la diferencia de goles se procedió a la tanda de los penales, en el que salió victorioso por 4 a 2, que le dio la posibilidad de clasificar a la siguiente instancia de la fase de las llaves.
Posteriormente enfrentó a Bolívar con el que cayó en casa y fuera de ella, en Oruro fue sometido por la mínima diferencia (1-0), después fue derrotado estrepitosamente en La Paz (4-0), esos resultados no gustaron para nada a los hinchas quienes día a día expresan su preocupación porque están convencidos que el elenco no está en condiciones para jugar el siguiente certamen.
Como si esos resultados fuesen suficientes el martes en Cochabamba volvió a caer nada menos que ante el elenco de Aurora, que descendió de categoría, el resultado de 2 a 1 deja en evidencia que falta mucho trabajo que realizar, pero también es verdad que el elenco santo fue “rearmado” para este torneo después de la salida de varios futbolistas.
“Paciencia”, es lo que pidió el directivo Freddy Fernández, que está más que seguro que para el torneo Apertura todo “cambiará” y una vez más la plantilla será protagonista del siguiente torneo, que reparte un sólo premio (la clasificación a la Copa Libertadores).
“No están saliendo las cosas, pero no tenemos escusas, estamos fallando, hay que trabajar. Nuestra preocupación también es la Copa Sudamericana, pero tenemos tiempo hay que seguir conociéndonos y seguir entrenando”, aseguró Carlos Lampe, arquero del plantel orureño.

En San José se anuncia que no habrá más refuerzos

De manera tajante, el presidente de San José, Freddy Fernández, anunció que no habrá más contrataciones y, al contrario, van a ir separando algunos futbolistas, ya que considera que hay muchos, a poco del inicio del torneo Apertura de la Liga.
“No estamos pensando en más refuerzos porque ahora tenemos muchos jugadores, por lo que debemos recortar más bien”, indicó el titular del club santo, que no dio nombres de los que pueden irse del equipo, ya que eso está en análisis con el cuerpo técnico.
Sobre la situación de Limberg Gutiérrez, que se viene entrenando desde hace más de un mes, el dirigente reiteró que el volante sigue en periodo de prueba, por lo que antes del inicio del Apertura se decidirá si se queda o se va.
Entretanto, el plantel que dirige el técnico cruceño Álvaro Peña se entrenó pensando en el partido amistoso que sostendrá frente a Aurora, este sábado de local en el estadio Jesús Bermúdez. El martes, ambos equipos jugaron en Cochabamba, donde los locales vencieron por 2-1




miércoles, 30 de julio de 2014

Oriente Petrolero - Blooming por la 4ta fecha El clásico, el 31 de agosto

El primer clásico cruceño del campeonato Apertura 2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se jugará el domingo 31 de agosto próximo, correspondiente a la cuarta fecha, según el sorteo realizado y aprobado ayer por el Consejo Superior, realizado en la ciudad de Sucre.

De esa manera, Oriente Petrolero y Blooming volverán a reeditar el partido más importante para las hinchadas de ambos.

Se volvió a los 12. Culminando con varios días de una serie de comentarios de diferente índole, ayer en Sucre se reunió el Consejo Superior del ente profesional, que dio por finalizado los mismos aprobando los torneos que se jugarán en la temporada 2014/15, Apertura y Clausura.

En principio en Consejo Extraordinario, se tocó el tema del Artículo 9 que había sido modificado en un anterior Consejo, el mismo que había incrementado de 12 a 14 clubes participantes en la Liga. Tras una serie de argumentos, al final se determinó abrogar el mismo retornando a los 12 anteriores.

No se dijo si el mismo será tocado en forma posterior.

Campeonatos. Luego se instaló el Consejo Ordinario en el que se tocó los torneos Apertura y Clausura del calendario.

Tras la presentación y argumentos de diferentes formas de torneos, al final se aprobó jugar ambos bajo el sistema de 'Todos contra todos', porque "es el más viable y económicamente beneficia a todos", según dijo el presidente Jorge de Cormis.

Los campeones de ambos torneos clasificarán a la Copa Libertadores 2016 y el resto de los premios saldrán de una tabla única de la unión de ambos torneos, igual que el descenso directo e indirecto.

Entidad
El lunes continuará la reunión de Consejo Superior en Santa Cruz

No terminó. Para el próximo lunes 4 de agosto se fijó la continuidad del Consejo Superior que ayer se reunió en Sucre con el objetivo de seguir tratando varios temas que quedaron sin definir.

Uno de ellos es la aprobación del Reglamento del campeonato y el otro el resto del rol de partidos, los mismos que quedaron a medias debido a lo avanzado de la hora y los delegados como los presidentes que asistieron, tenían que retornar a sus distritos.

Primera vez. Los delegados de Universitario de Pando y Petrolero de Yacuiba, recientemente ascendidos al profesionalismo, asistieron por primera vez a un Consejo Superior de Liga Profesional.

Sus colegas de los otros equipos los recibieron en forma efusiva dándoles la bienvenida.

Quienes ya no estuvieron fueron los de Guabirá y Aurora, que al final perdieron la categoría.

Fixture

Primera fecha

Sábado 9 de agosto de 2014
Hora Lugar Partido
15:30 La Paz The Strongest-Sport Boys
18:00 Sucre Universitario (S)-Universit (P)
Domingo 10 de agosto de 2014
15:30 Oruro San José-Bolívar
15:30 Potosí Real Potosí-Oriente Petrolero
16:00 Cbba Wilstermann-Petrolero
18:00 SCZ Blooming-Nacional Potosí

Segunda fecha

Viernes 15 de agosto de 2013
19:00 Sucre Universitario-Wilstermann
19:30 Oruro San José-The Strongest
Sábado 16 de agosto de 2014
15:00 Warnes Sport Boys-Real Potosí
Domingo 17 de agosto de 2014
15:00 Potosí Nacional Potosí-Bolívar
18:00 SCZ Oriente P. -Universitario (P)
Lunes 18 de agosto de 2014
20:30 SCZ Blooming-Petrolero

Tercera fecha

Sábado 23 de agosto de 2013
15:00 Yacuiba Petrolero-Bolívar
19:00 SCZ Blooming-Universitario (S)
Domingo 24 de agosto de 2013
15:00 Warnes Sport Boys-Universitario (P)
15:00 Potosí Real Potosí-The Strongest
17:00 Cbba Wilstermann-Oriente P.
(Postergado San José-Nacional Potosí)

Cuarta fecha

Sábado 30 de agosto de 2013
15:00 La Paz The Strongest-Univesit (P)
Domingo 31 de agosto de 2013
15:00 Yacuiba Petrolero-Nacional Potosí
15:00 Warnes Sport Boys-Wilstermann
15:30 Potosí Real Potosí-San José
17:00 Sucre Universitario-Bolívar
19:00 SCZ Oriente Petrolero-Blooming

Nota: El rol de partidos de las fechas restantes será aprobado en un siguiente Consejo Superior, siempre contando con el acuerdo y la aprobación de la empresa que tiene los derechos de transmisión de televisión.

Los representantes nacionales en la Copa Sudamericana, San José, Nacional Potosí y Wilstermann, gozan de un trato especial por sus partidos ya programados.

El Club Petrolero debuta ante Wilstermann en el torneo Clausura



El cuadro de Petrolero debutará ante Wilstermann el domingo 10 de agosto en la ciudad de Cochabamba en el inicio del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), correspondiente a la gestión 2014-2015.

Tras la realización de la reunión del Consejo Superior de LFPB se aprobó este pasado martes el fixture y el sistema del campeonato que arrancará el 9 del próximo mes con la disputa de los diferentes encuentros de los doce equipos bajo la modalidad de todos contra todos.
“Dentro lo que teníamos planificado, primero queríamos jugar como visitantes y bueno qué mejor que hacerlo ante un equipo bien conformado, porque sin duda va a ser un parámetro para ver en qué condiciones llegamos y como arrancamos este campeonato”, indicó el director técnico de Petrolero, Milton Maygua.
El evento más importante del fútbol nacional se extenderá hasta el 21 de diciembre de este año con la posibilidad de jugar un partido de desempate, si es que se lo requiere para definir al ganador del certamen.
Entre tanto que el torneo Clausura empezará el 10 de enero y se prolongará hasta el 14 de mayo del 2014.
El campeón de cada uno de los dos torneos clasificará directamente a la Copa Libertadores de América, edición 2016, el cupo número 3 será definido junto a los seleccionados a la Copa Sudamericana 2016, que saldrán de una tabla general la cual se armará tras concluir las dos competencias.
“Por supuesto el objetivo es sin duda empezar sacando un buen resultado, tenemos al frente a un duro rival que se ha reforzado muy bien, pero nosotros también tenemos buenas incorporaciones, jugadores con trayectoria, una base que viene jugando desde el anterior semestre, a ello sumamos la experiencia de Jaime Robles, Ronald Gallego y Santos Amador entre otros, además esperamos poder habilitar antes del inicio del campeonato al jugador español Ignacio Martínez”, señaló el estratega.
Por otro lado hizo conocer que el equipo tiene planificado jugar dos partidos amistosos programados para el domingo 3 de agosto en la cancha San Miguel de Yacuiba, frente a Sport Boys de Santa Cruz y el miércoles 6 con un rival a definir.
“Vamos a jugar dos partidos más, el del día domingo ya está confirmado, mientras que para el miércoles aún no se definió el rival”, añadió el entrenador.
En la reunión del Consejo Superior de la LFPB, también se acordó que no habrá más el punto promedio para el descenso de categoría, ahora descenderá el peor equipo de ambos campeones, mientras que el segundo peor irá al indirecto, para ambos casos se usará la tabla general de los dos campeones, es decir, Apertura y Clausura.



FIXTURE

PRIMERA FECHA
Sábado 09 de agosto de 2014
La Paz: The Strongest vs. Sport Boys 15:00 TV
Sucre: Universitario de Sucre vs. Universitario de Pando 18:00 TV
Domingo 10 de agosto de 2014
Oruro: San José vs. Bolívar 15:30
Santa Cruz: Blooming vs. Nacional Potosí 19:00 TV
Cochabamba: Wilstermann vs. Petrolero de Yacuiba 17:00 TV
Potosí: Real Potosí vs. Oriente Petrolero 15:00 TV
SEGUNDA FECHA
Viernes 15 de agosto de 2014
Sucre: Universitario de Sucre vs. Wilstermann 20:00 TV
Oruro: San José vs. The Strongest 19:30 TV
Sábado 16 de agosto de 2014
Warnes: Sport Boys vs. Real Potosí 15:00 TV
Domingo 17 de agosto de 2014
Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Universitario de Pando 18:00 TV
Potosí: Nacional Potosí vs. Bolívar 15:00 TV
Lunes 18 de agosto de 2014
Santa Cruz: Blooming vs. Petrolero de Yacuiba 20:30 TV
TERCERA FECHA
Sábado 23 de agosto de 2014
Santa Cruz: Blooming vs. Universitario de Sucre 19:00 TV
Yacuiba: Petrolero de Yacuiba vs. Bolívar 15:00 Sujeto a inspección
Domingo 24 de agosto de 2014
Cochabamba: Wilstermann vs. Oriente Petrolero 17:00 TV
Warnes: Sport Boys vs. Universitario de Pando 15:00
Potosí: Real Potosí vs. The Strongest 15:00 TV
REPROGRAMADO CON FECHA POR DEFINIR
San José vs. Nacional Potosí
CUARTA FECHA
Sábado 30 de agosto de 2014
La Paz: The Strongest vs. Universitario de Pando 15:00 TV
Domingo 31 de agosto de 2014
Potosí: Real Potosí vs. San José 15:30
Warnes: Sport Boys vs. Wilstermann 15:00 TV
Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Blooming 19:00 TV
Sucre: Universitario de Sucre vs. Bolívar 17:00 TV
Yacuiba: Petrolero de Yacuiba vs. Nacional Potosí 15:00 Sujeto a inspección

martes, 29 de julio de 2014

Fixture Apertura 2014-2015


Fecha 1 – LFPB
Sábado 09 de Agosto del 2014
15:00HB – The Strongest vs Sport Boys Warnes
18:00HB – Universitario de Sucre vs Universitario de Pando
Domingo 10 de Agosto del 2014
15:00HB – Real Potosí vs Oriente Petrolero
15:30HB – San José de Oruro vs Club Bolívar
17:00HB – Wilstermann vs Petrolero de Yacuiba
19:00HB – Blooming vs Nacional Potosí
Fecha 2 – LFPB
Viernes 15 de Agosto del 2014
19:30HB – San José de Oruro vs The Strongest
20:00HB – Universitario de Sucre vs Wilstermann
Sábado 16 de Agosto del 2014
15:00HB – Sport Boys Warnes vs Real Potosí
Domingo 17 de Agosto del 2014
15:00HB – Nacional Potosí vs Club Bolívar
18:00HB – Oriente Petrolero vs Universitario de Pando
Lunes 18 de Agosto del 2014
20:30HB – Blooming vs Petrolero de Yacuiba
Fecha 3 – LFPB
Sábado 23 de Agosto del 2014
15:00HB – Petrolero de Yacuiba vs Club Bolívar
19:00HB – Blooming vs Universitario de Sucre
Domingo 24 de Agosto del 2014
15:00HB – Sport Boys vs Universitario de Pando
15:00HB – Real Potosí vs The Strongest
17:00HB – Wilstermann vs Oriente Petrolero

Fecha 4 – LFPB
Sábado 30 de Agosto del 2014
15:00HB – The Strongest vs Universitario de Pando
Domingo 31 de Agosto del 2014
15:00HB – Petrolero de Yacuiba vs Nacional Potosí
15:00HB – Sport Boys Warnes vs Wilstermann
15:30HB – Real Potosí vs San José de Oruro
17:00HB – Universitario de Sucre vs Club Bolívar
19:00HB – Oriente Petrolero vs Blooming

San José busca lavar su imagen ganando a Aurora

El equipo de San José, que no dejó una buena impresión en los partidos que le tocó jugar por la Copa de Invierno, esta noche buscará "lavarse la cara" ganando a Aurora en el cotejo amistoso que fue pactado para las 20:00 horas en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba.

Los "santos", luego de gozar de una jornada de descanso, ayer retornaron a los entrenamientos, trabajando en doble turno, por la mañana dedicados a la parte física y por la tarde realizaron algo de fútbol, para definir el once titular. Ambos entrenamientos se realizaron en la cancha de propiedad del club orureño.



EQUIPO

El estratega del cuadro orureño, Álvaro Peña, en la práctica futbolística, ensayó varias opciones, pero quizá la que más le gustó es jugar con cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos delanteros, en este caso, es probable que San José forme con Carlos Lampe en el arco. La defensa con Ariel Juárez, Delio Ojeda, Arnaldo Vera y Jhosimar Prado; en el mediocampo Mario Ovando y Mario Parrado los de contención, dejando la creación a Luis Alberto Closa y Ronald Puma que jugaría en ese lugar; la delantera con Mauro Bustamante y Diego Suárez.

Obviamente las cosas pueden cambiar, dependiendo de las decisiones que pueda adoptar el estratega "santo" porque por momentos ayer en el entrenamiento, no solo se animó a cambiar de jugadores, sino también de esquema, lo que pasa es que este tiempo es para eso, para ensayar las mejores opciones y tener definido un sistema de juego para el inicio del torneo que está fijado para el 9 de agosto. De cualquier manera los jugadores de San José, tienen el objetivo de hacer bien las cosas en el cotejo de esta noche y no solo sacar un buen resultado, sino también mostrar un mejor juego que en los anteriores partidos.

VIAJE

Está definido que la delegación de San José, emprenderá viaje al valle cochabambino, esta tarde a las 13:00 horas, luego de jugar el cotejo ante Aurora, se tiene previsto el retorno a Oruro.

El partido de vuelta, se disputará el sábado 2 de agosto, en el estadio "Jesús Bermúdez" a partir de las 15:30 horas, según indicaron los dirigentes.

Universitario de Pando y Petrolero no tienen estadios para el debut

Los fanáticos de los recién ascendidos Petrolero, de Yacuiba, y Universitario, de Pando, no podrán ver a sus equipos debutar en el profesionalismo en las dos o tres primeras fechas del campeonato Apertura, que se pone en marcha el 10 de agosto. Ambos pidieron a la Liga que les programen por lo pronto encuentros de visitantes, pues sus escenarios aún no fueron concluidos.

El secretario general de la Liga, Róger Bello, sostuvo que la solicitud ya fue recibida y la tomará en cuenta en la reunión de hoy, en Sucre, que definirá la programación del Apertura. El dirigente explicó que la inspección de los escenarios aún no tiene fecha definida. De ello depende el aval que puedan tener los dos estadios para la disputa de los encuentros de local.

Graderías con tablones

Petrolero ya no quiere jugar partidos ligueros de local en Villa Montes, a una hora de Yacuiba, como lo hizo hasta hace un año cuando estuvo en la Liga, para luego descender una temporada y después volver al seno del profesionalismo. La idea del presidente del club, Federico Ibarra, es disputar encuentros en la comunidad de Campo Pajoso, ubicada a seis kilómetros de la población fronteriza.

Por ese motivo, es que Ibarra decidió edificar un escenario en el complejo que es de su propiedad, pero que tendrá graderías de tablones (como lo es en algunos escenarios de Argentina), con capacidad para 6.000 personas y que en los próximos meses puede aumentarse a 15.000. Allí, ya construyó una cancha que está recién engramada y que tiene las mallas reglamentarias de tres metros de altura. A ello se suma los baños, camarín para jugadores y árbitros, y sala de antidopaje, entre otras obras.

“Lo que pasa es que si jugamos de local de entrada, la grama aún no va a estar sólida y por ello es que preferimos comenzar de visitante. Queremos hacer las cosas bien”, explicó Milton Maygua, técnico de Petrolero. Si en las dos primeras fechas no está listo el escenario de Campo Pajoso, población de unos 3.000 habitantes, está la posibilidad de que el equipo chaqueño juegue un partido más de visitante.

Para esta obra, Ibarra ha invertido unos $us 10.000 de su bolsillo y también ha recibido la ayuda de la subgobernación de la provincia Gran Chaco, que como parte de su patrocinio ha apoyado con la grama comprada de Argentina y la perforación de un pozo de agua.

Graderías, a medias

Es un hecho que Universitario, de Pando, tendrá su estadio, aunque la primera parte de la obra recién estará lista en 25 días más. En estos días, al escenario de la Universidad Amazónica de Pando le están realizando el vaciado de los hormigones de las graderías para 2.500 personas. Luego vienen las tres semanas que tarda el secado del cemento.

Con esa capacidad, el presidente de Universitario, Ludwig Arciénega, espera que la Liga haga una excepción a las normas y avale el escenario, aunque la exigencia como mínimo es de 6.000 espectadores. El dirigente aseguró que en septiembre estarán concluidas las graderías del otro sector y con ello se llegará a las 6.000 personas. El estadio ya cuenta con baños, vestuarios, camarín, sala de control de dopaje, entre otras exigencias.

La ‘U’ jugó sus partidos de local del Nacional B en la población del Porvenir, ubicada a 30 kilómetros de Cobija y a la que se llega por una carretera asfaltada. Allí, el escenario es una cancha en la que se instalaron graderías metálicas y de tablones con capacidad para unas 4.000 personas. Ahora, la ‘U’ necesita un escenario en mejores condiciones para encarar la Liga

Riberalta es otra opción para la ‘U’

La idea es jugar en Cobija, pero si las condiciones no están dadas por la premura del tiempo en que comienza el torneo Apertura, la dirigencia de Universitario de Pando apunta a trasladar sus encuentros a la ciudad de Riberalta (Beni), que cuenta con un estadio para poco más de 7.000 personas.

El rector de la Universidad Amazónica de Pando, Ludwing Arciénega, informó que ya tiene contactos con las autoridades de Riberalta para que el representante pandino pueda jugar de local en el escenario que supera el aforo reglamentario de la Liga (es para 6.000 personas). “Quieren ver a Universitario en Riberalta, donde tenemos muchos hinchas”, dijo el titular.

Dany Vaca, presidente de la Asociación de Fútbol de Riberalta, afirmó que está esperando el pedido oficial del club pandino para poner a punto el estadio Municipal Enrique Guisse. “Estamos en condiciones de recibir partidos de la Liga”, apuntó Vaca.

Yacuiba debe esperar por escenario propio

El sueño de la población fronteriza de Yacuiba y del club Petrolero de contar con un escenario propio para 25.000 personas todavía debe esperar por algunos retrasos que se han dado por diferentes motivos, entre ellos los desembolsos. La primera parte de las obras del estadio Olímpico, que comenzaron hace dos años, estarán concluidas los primeros meses del próximo año.

La fase inicial terminada de la construcción, con la que ya se podrán disputar partidos ligueros, consta de graderías para el sector este y oeste, con capacidad para 12.500 personas; además de cabinas de transmisión, camarín, sala del árbitro, sala antidopaje y pista atlética.

En la segunda parte de la construcción del escenario figuran las graderías norte y sur, con las que se llegará al máximo de capacidad del proyecto: 25.000 espectadores. Con ello se cumplirá la inversión total en el escenario que es de Bs 115.551.992. De ese monto, Bs 56.622.089 es el dinero que ya ha sido gastado. Esta obra fue impulsada con el primer ascenso de Petrolero a la Liga, que se dio en la temporada 2012-2013.

lunes, 28 de julio de 2014

Petrolero gana a Quebracho 3-1 en partido amistoso

Con un doblete del colombiano, Jeyson Quiñones y un tanto de Marco Andia, el elenco de Petrolero venció por 3-1 a Quebracho de Villa Montes en partido amistoso que se disputó la tarde de este domingo en la cancha San Miguel de Yacuiba.

El plantel “chaqueño” jugó ayer su primer encuentro amistoso que contó con la presencia de aproximadamente 300 espectadores que se dieron cita en el gramado de San Miguel.
Los tantos para el cuadro local fueron obra de Marco Andia a los 20 minutos de la primera etapa y Jeyson Quiñones concreto la victoria a los 25 y 30 minutos del complemento.
Mientras que el descuento para Quebracho fue gracias a un error del arquero Jorge Flores que ingresó en reemplazo del guardameta José Peñarrieta, a los 7 minutos de iniciada la segunda parte.

Crónica
Para Petrolero el partido se tornó complicado desde el minuto inicial, ya que Quebracho, que se prepara para el torneo provincial de clubes campeones, salió prolijo a cuidar sus líneas en el fondo y supo darle buena movilidad al balón.
Pero con el transcurrir de los minutos los dirigidos por Milton Maygua fueron superando al adversario, aunque en la última acción del encuentro pudieron celebrar el triunfo, en un partido que les sirvió para ver el estado en el que están y qué aspectos deben mejorar para enfrentar el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que pretende arrancar el 9 de agosto.
Muy poco aconteció en los primeros minutos. Recién a los 20, Marco Andia manejó bien el balón por fuera del área y lo mandó al fondo de las redes del arco de Quebracho.
En el complemento, Petrolero ingresó con algunas variantes como la del portero Jorge Flores que reemplazó a José Peñarrieta, pero al parecer los nervios le jugaron una mala pasada, porque a los 7 minutos cometió un grosero error, lo que permitió que el rival iguale las acciones.
De todos modos las situaciones de riesgo fueron escasas en el arco local de Petrolero, lo que no ocurrió con Quebracho, que pese a demostrar un buen nivel futbolístico, no supo anotar los tantos.
A los 25 minutos el colombiano, Jeyson Quiñones, recibió el pase preciso de Jaime Robles y puso el 2-1 para Petrolero, cinco minutos más tarde el mismo jugador, pero esta vez de cabeza registró el 3-1 definitivo.

LO QUE SE DIJO

JEYSON QUIÑONES
Delantero de Petrolero

“Nos viene muy bien este partido, porque es aquí donde podemos ver los errores que estamos cometiendo y que debemos mejorarlos para el torneo que ya empieza el próximo mes. Tenemos que trabajar duro para llegar de la mejor manera al campeonato”

JAIME ROBLES
Mediocampista de Petrolero

“Una práctica muy interesante, sobre todo para nosotros los refuerzos que nos vamos conociendo mejor con los demás, este tipo de partidos con chicos jóvenes nos viene bien porque nos hace correr”

Delantero español: Ignacio Martínez es el nuevo refuerzo de Petrolero

El delantero español, Ignacio Martínez, de 24 años de edad es el nuevo refuerzo de Petrolero que arribó a Yacuiba el pasado sábado y la tarde de este domingo tuvo su primera práctica de fútbol con el plantel.

Tras un contacto vía internet, los dirigentes pudieron negociar la incorporación de Ignacio Martínez que pasó por las divisiones menores de Racing, además del Club Laredo de la segunda B de España.
“Ellos me contactaron por el internet, no la pensé dos veces para venir, porque ya el año pasado tenía planificado venir a Bolivia y bueno ahora a amoldarme a las costumbres de este país”, indicó Martínez.
Para el jugador, de posición delantero, es un gran reto estar en el plantel donde tiene como objetivo primordial llevarlo a un certamen internacional.
“Además de convertir los goles, que es lo que quiero hacer, mi objetivo es aportar para que el club pueda llegar a una competencia internacional”, manifestó Martínez.
El partido jugado de este pasado domingo fue el puntapié inicial para que el español pueda moverse dentro del campo y aclimatarse al fútbol de este país.
“La verdad veo mucho nivel en este equipo, yo tengo que amoldarme a ellos, tengo poco tiempo para aclimatarme, pero sé que lo voy a hacer poco a poco, confió en que con trabajo se pueden hacer las cosas y trabajo es lo que yo ofrezco en el club”, añadió Martínez.
Es la primera vez que Ignacio Martínez llega a Bolivia y su propósito es demostrar un buen fútbol.
“Quiero demostrar no sólo buen trabajo, sino un buen fútbol, además acostumbrarme a esta nueva cultura para mí”, finalizó.

Video Luis Alberto Closa, nuevo refuerzo de San José de Oruro

Volante de creación de 30 años llegó para reforzar al equipo de San José de Oruro, el jugador paraguayo llega para vincularse por un año en el conjunto orureño, espera hacer una buena participación vistiendo la camiseta de la “V” Azulada.


Eduardo Fierro se recupera favorablemente en San José

El delantero del equipo "santo", Juan Eduardo Fierro, mostró una favorable evolución en su lesión (hernia de disco), por su parte el médico del club, Horacio Callejas, viene realizando un tratamiento estricto para que el jugador pueda recuperarse y de esta manera aportar al equipo en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"Cada día que pasa el tratamiento muestra mejoría en el jugador y de esta manera seguiremos recuperándolo ya que tenemos esta semana para determinar el tiempo de recuperación y pasar el informe a la dirigencia", afirmó el galeno.

Asimismo explicó que el trabajo específico que viene realizando el futbolista, consta en la elongación, estiramiento, trabajos de fortalecimiento a nivel de la columna lumbar y el abdomen, "es muy probable que desde esta semana lo pongamos a hacer un poco de trabajo aeróbico como trotar y empezar a exigir la parte física", añadió Callejas.

Asimismo Eduardo Fierro, indicó que tiene muchas ganas de retornar a las canchas y trabajar con el resto de sus compañeros, también recordó que es la segunda ocasión que una lesión lo deja sin actividad por un tiempo prolongado ya que el 2007 se lesionó del ligamento que lo dejó parado por seis meses.

"Tal vez pueda perderme los primeros partidos de la Liga, pero tal vez evoluciona mucho más rápido pero esperemos que lo más antes posible pueda volver a jugar", explicó Fierro.

La intención del jugador es llegar totalmente recuperado para el compromiso que San José jugará por la Copa Sudamericana el próximo 19 de agosto, de la misma manera dijo sentirse mucho mejor. "No podía estar parado más de 10 segundos no podía sentarme no podía hacer nada ahora gracias a Dios estoy mucho mejor", mencionó el delantero.



JUGADORES

Los jugadores del equipo de San José, pretenden aprovechar estos días que restan para corregir errores además de ir entendiéndose mejor entre compañeros, toda vez que es un equipo nuevo, "estamos poniéndonos físicamente al cien por cien, sabemos que eso nos va ayudar mucho y tratar de complementarnos con los compañeros, creo que tenemos que aprovechar este tiempo ya que nos falta como equipo y aprovecharemos este tiempo para llegar muy bien y más que todo para encontrar ese juego que el profesor nos está pidiendo", dijo el mediocampista Mario Ovando.

Para el delantero Mauro Bustamante, quien ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión, tiene como objetivo aportar con goles al equipo en sus próximos torneos, "es la necesidad que tiene uno de hacer goles, pero lo más importante es que el equipo ande bien, si el equipo anda bien los goles llegan solos", afirmó Bustamante.



PARA HOY

El trabajo para esta jornada está planificado en doble turno en la cancha de propiedad del club, donde ultimarán detalles para el amistoso que sostendrán este martes en Cochabamba frente a Aurora.

ABDÓN REYES

El jugador tarijeño Abdón Reyes, tiene una tendinitis en la rodilla, en consecuencia este fin de semana no trabajó con el resto del plantel, con la intención de que se pueda recuperar, de tal manera que hoy estaría volviendo a entrenar de forma normal para recuperar el ritmo físico.

“Yo ya cumplí... Universitario está en la Liga”

El jugador pandino Luis Gatty Ribeiro decidió dejar el fútbol, luego de contribuir al ascenso del cuadro de Universitario de Pando a la Liga Profesional de Fútbol Boliviano. El movedizo lateral tuvo una gran carrera deportiva con grandes logros en el club Bolívar, tanto en los torneos nacionales como internacionales. También fue protagonista en Universitario de Pando, confirmandose como un ídolo en las tierras donde nació.

- ¿POR QUÉ DEJASTE EL FÚTBOL?

Lo que pasa es que yo ya cumplí, Universitario ya está en la Liga y dejo el fútbol para que los jugadores jóvenes vengan y jueguen en la Liga.

- ¿TIENE ALGO QUE VER LA PARTE FÍSICA, PARA TOMAR

ESA DECISIÓN?

No, es una decisión que yo tomé porque jugar en la Liga es mucho más complicado. Pero yo ya cumplí con mi pueblo, con mi tierra y prefiero que todos me recuerden como campeón, por ahí, las cosas no salen como uno quiere en la Liga, porque es diferente.

- ¿ESTÁS CONFORME CON LO QUE HICISTE EN EL FÚTBOL?

Estoy tranquilo, sin ningún problema creo que se hizo bien las cosas en mi caso.

- ¿CÓMO LO VES A UNIVERSITARIO DE PANDO?

Se va preparando bien para afrontar la Liga. Están llegando algunos jugadores para reforzar el plantel y veremos qué es lo que sucede cuando se inicie la Liga, pero el primer objetivo es mantenerse en la categoría.

- ¿QUÉ TE DIJO MIGUEL MERCADO (DT DE UNIVERSITARIO)

POR LA DECISIÓN QUE TOMASTE?

Le dije que prefería dejar el fútbol e irme de Universitario. Miguel me pidió que juegue hasta fin de año, pero es una decisión personal y me entendió, además somos muy buenos amigos, pero seguiré colaborándole y a lo mejor me animó a ingresar a la dirigencia del club.

- ¿PENSASTE EN SER DIRECTOR TÉCNICO?

No he pensado en ser técnico, pero en Pando tengo mi escuela de fútbol y trabajamos con muchos niños, por ahora no hemos pensado en eso, quien sabe en el futuro.

- ¿QUÉ RECUERDOS TE DEJA EL FÚTBOL?

Tengo buenos recuerdos en el fútbol, sobretodo los amigos que uno deja, los goles y los buenos partidos que uno hizo en toda la carrera.

- ¿BOLÍVAR QUÉ LUGAR OCUPA EN TU CARRERA?

Lo principal es Bolívar, porque en ese lugar empecé mi carrera deportiva, además soy hincha del club y es parte de mi vida.

- ¿QUÉ OPINAS SOBRE LA GOLEADA QUE SUFRIÓ BOLÍVAR EN LA COPA LIBERTADORES?

Tuvo buenos partidos en la Libertadores, quizás le quitó ritmo de competencia la pausa que hubo por el Mundial, pero son cosas de fútbol, deben analizar los jugadores que sucedió a lo mejor les faltó un poco de experiencia. Remontar un 5-0 es complicado, pero en el fútbol todo puede pasar.

-¿QUÉ MENSAJE LES DAS A TODOS LOS HINCHAS DEL FÚTBOL?

Agradecerles por lo que me apoyaron, a los niños y a mi tierra por todo el cariño, no hay palabras para agradecerles.

LUIS GATTY RIBEIRO

El ex jugador pandino se dedicará a su escuela de fútbol, además va a proseguir con sus negocios personales. Gatty aún no descarta la posibilidad de ser director técnico, aunque le llama la atención de colaborar a Universitario de Pando, pero desde la parte directiva.

Gatty consideró que es muy difícil que otro equipo de Pando ascienda a la Liga, pero se trabaja con los jóvenes para que puedan jugar y mostrar sus condiciones en la Liga. Universitario participará está temporada en el Torneo Apertura.

CERRÓ EL LIBRO DE CONTRATACIONES SAN JOSÉ TIENE LISTO EL EQUIPO

El directorio del club San José descartó (por el momento) la contratación de más jugadores para el Campeonato Apertura y la Copa Sudamericana, pues está convencido que el elenco está completo y sólo falta que todos engranen en el juego que busca el técnico Álvaro Guillermo Peña, quien cuenta con el apoyo del mismo.

Con la llegada del mediocampista Luis Alberto Clos, de Paraguay la dirigencia está segura que las tres líneas están armadas, sólo falta que el técnico comience a hilvanar fino para encontrar el elenco que está busca y así puedan enfrentar los dos certámenes sin mayores inconvenientes con el fin de llegar lo más lejos posible.

Para la directiva será importante los días que quedan para el inicio del campeonato, pues así los futbolistas comenzarán a adquirir mayor confianza, lo que no mostraron en el Torneo de Invierno del que fueron eliminados con anticipación.

“Estamos seguros que ahora sólo falta trabajo, el plantel está completo y no vemos la necesidad de traer a más jugadores. Esperemos que el técnico encuentre al equipo que está buscando y así en los torneos que vienen podamos ser protagonistas”, declaró Freddy Fernández, presidente del club orureño.

Por otro lado, el directivo informó que el martes el elenco de San José jugará un partido amistoso contra Aurora en Cochabamba, a las 20.00, y el cotejo de vuelta será el domingo 2 de agosto a las 15.30. Para estos compromisos el técnico espera contar con plantilla completa, aunque debe esperar por la recuperación de los delanteros Cristian Díaz y Eduardo Fierro, quienes están en etapa de recuperación tras las lesiones. APG

domingo, 27 de julio de 2014

San José frente a Aurora el martes en Cochabamba

Para este martes 29 de julio, la dirigencia del club de San José, oficializó la realización de un partido amistoso frente a Aurora en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, el mismo está pactado para las 20:00 horas, y el sábado 2 de agosto, se disputará el partido de vuelta en el estadio "Jesús Bermúdez".

Esta clase de encuentros, sin duda que le cae bien al entrenador de San José Álvaro Peña, que pretende demostrar que este equipo será protagonista en el próximo campeonato y que además tiene la firme intención de hacer un buen papel en la Copa Sudamericana avanzando de fase.

El estratega mostró su descontento por la falta de delanteros, menos mal que los referentes en esta posición se encuentran recuperándose de sus lesiones, tal el caso de Cristian Díaz y Eduardo Fierro, mostró una evolución favorable, "siempre jugar sin delanteros es problemático porque para mí la mejor defensa es el ataque y si no los tenemos siempre habrán problemas", explicó Peña.



ZABALA

El mediocampista Wilder Zabala, afirmó que estos amistosos serán fundamentales para que se puedan ir conociendo el juego entre compañeros y que lleguen con más confianza al inicio de la Liga, "de apoco estamos mejorando de menos a más, el torneo de invierno nos sirvió de mucho y venimos trabajando en la parte física para tratar de llegar bien al torneo de la Liga y a la Sudamericana que es lo más importante, los amistosos nos caen bien es muy positivo para seguir sumando, llegaron compañeros nuevos y hay que acoplarlos al equipo", mencionó.



DESCANSO

Para esta jornada se tiene previsto que el equipo pueda gozar de un descanso, ya que el trabajo la semana pasada fue bastante exigente teniendo sesiones en doble turno incluso.

El trabajo de la semana, culminó ayer en su propio escenario deportivo de la zona Este, de manera que hoy gozarán de una jornada de descanso. En la víspera, realizaron un trabajo futbolístico por alrededor de 80 minutos, para observar a la totalidad de jugadores, "siempre en todas las prácticas, físicas o futbolísticas observamos a todos y no despreciamos a nadie, el primer equipo está bien vamos a ver cómo jugamos en Cochabamba eso lo analizaré en estos días", comentó el estratega.

GUTIÉRREZ

El jugador Limberg Gutiérrez, que trabaja a prueba en el equipo orureño, ayer no formó parte del entrenamiento, esto se debe a que tiene un permiso especial y deberá incorporarse este lunes a las prácticas del plantel.

PETROLERO YA TIENE ESTADIO

El próximo mes, el club Petrolero de Yacuiba estrenará su estadio, en el que jugará los partidos oficiales del campeonato profesional.

Las obras del escenario deportivo tienen un avance del 80 por ciento y se esperan el aval del comité Técnico de la Liga para que el representante de Yacuiba reciba la visita de sus rivales en esa población chaqueña.

El escenario se encuentra ubicado en Campo Pajoso, a pocos minutos de Yacuiba y tendrá capacidad para albergar a más de 6 mil personas en sus graderías. APG

sábado, 26 de julio de 2014

Video Avanzan en las nuevas ampliaciones del Complejo de San José

San José continúa entrenando y planifica partidos amistosos

El equipo de San José, viene trabajando normalmente en la cancha de su propiedad ubicada en la carretera a Vinto, la intención de los jugadores y el cuerpo técnico es llegar en buenas condiciones al inicio de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El estratega del equipo orureño, Álvaro Peña, tiene la firme intención de concretar partidos amistosos para el trascurso de la siguiente semana, con este objetivo el estratega afirmó que se entabló conversaciones con el equipo cruceño de Blooming.

"Si los de Blooming aceptan estaríamos jugando el miércoles 30 en Santa Cruz y el domingo 3 en Oruro, o viceversa pero estamos esperando la confirmación y va ser importante porque creo que la Liga tendrá problemas en iniciarse, entonces no podemos desaprovechar este tiempo para jugar", afirmó Peña.

En primera instancia se tenía previsto que este domingo el equipo pueda a viajar hasta Llallagua para jugar un compromiso amistoso, pero esta alternativa fue descartada por los dirigentes de ese municipio, "lo que se está buscando con estos partidos es que los jugadores de San José vayan a los centros mineros y visiten a la gente que los quiere conocer, no es que va ser un gran beneficio para mí y el equipo", explicó el entrenador haciendo referencia a la exigencia del rival.

De la misma manera, explicó que estos partidos de preparación son muy importantes para que el equipo vaya adquiriendo la identidad de juego que pretende, si bien el inicio del torneo liguero está programado para el 9 de agosto, según Peña el objetivo mayor es llegar de la mejor manera a la Copa Sudamericana el próximo 19 de agosto cuando tenga que visitar a Huachipato de Chile.



JUGADORES

Una vez que se superó los problemas que se presentaron al interior del equipo, los jugadores de San José, continúan con su preparación con el objetivo de acoplarse lo más antes posible al juego de conjunto que se pretende el entrenador, de la misma manera piensan en aprovechar este tiempo que les resta para el inicio del campeonato de la Liga, su inquietud es ponerse en buenas condiciones en la parte física y con los partidos amistosos que se pueda sostener la próxima semana, puedan agarrar ritmo de juego.

"Vamos a trabajar con todo para llegar bien al inicio del torneo y de esta manera podamos alcanzar los objetivos que nos trazamos como equipo" sostuvo el mediocampista Antonio Torrez.

PARA HOY

El trabajo del primer plantel continúa en esta jornada sabatina, para el efecto los jugadores fueron citados a las 11:00 horas en la cancha de su propiedad donde seguramente sostendrán un trabajo exigente cerrado durante la semana.

El torneo de invierno no trae beneficios a los clubes




No se dieron números, pero este torneo de invierno terminará siendo poco beneficioso en la parte económica para los clubes ligueros, en relación al de otros años. La asistencia a los estadios fue totalmente baja, incluso en los clásicos que son los que más público atraen.

En Oriente tienen claro que se perdió de ganar dinero, como sucedía desde que comenzó este proyecto de realizar torneos antes del inicio de una temporada. La Copa AeroSur en su momento, con varias versiones, y Cine Center, en los dos pasados años.

“Ahora, incluso estamos perdiendo porque gastamos en concentración del equipo antes de los partidos, el transporte y la alimentación, suman”, señaló Carlos Ribera, presidente interino de Oriente.

El club albiverde lleva tres partidos de local en este torneo que organiza la Liga, pero las recaudaciones han sido para el olvido. “En el clásico ingresaron unas 10.000 personas y después (Sport Boys y Bolívar), casi nada”, afirmó Ribera.

Los premios se mantienen
El ganador del torneo se llevará $us 80.000 y el segundo $us 40.000. Todo este monto lo debe pagar la Liga, que se lleva el 40% de la recaudación de todos los encuentros.

Además, el ente liguero vendió los derechos de televisación y tiene dos sponsors, por lo que se espera que de esos ingresos se puedan obtener las cifras para pagar los premios. Desde la próxima temporada, Cine Center volverá a hacerse cargo del torneo

El 5-0 ahuyenta a los bolivaristas

Tras la goleada que recibió Bolívar ante San Lorenzo (5-0), las entradas para la revancha del miércoles en el estadio Hernando Siles bajaron de precio. A través de las redes sociales los hinchas celestes empezaron a ofrecer las entradas que tienen, ya que consideran que “no se podrá alcanzar los seis goles de diferencia” para clasificar.
Bruno Contreras, que tiene su boleto para la recta de general, quiere recuperar los Bs 180 que invirtió en la compra. “Al mismo precio una entrada a general”, dice a través de la cuenta de Facebook Barrio Chino La Paz. Carlos Maldonado, que compró cinco boletos a la curva norte, bajó a Bs 100, menos 20, las entradas que tiene en su poder

Luis “Gaty” Ribeiro deja el fútbol profesional

El lateral pandino Luis “Gaty” Ribeiro decidió dejar el fútbol activo y dedicarse a sus actividades personales.

La decisión del ex lateral de Bolívar y las selecciones nacionales se veía venir, tomando en cuenta de que no se lo vio en buenas condiciones físicas, en la exigente pretemporada realizada en filas de Universitario.

Cuando los pandinos se coronaron campeones del Nacional B, Simón Bolívar, Ribeiro había anunciado que se iba a presentar a la pretemporada del club con la intención de apoyar al club.

Eso sí, aclaró que iba a tomar la decisión de seguir jugando, de acuerdo a como se iba a sentir en el momento de los entrenamientos.

Gatty, a partir de la fecha, ya es un ex jugador y es posible que siga colaborando con el club, en calidad de asistente técnico.

Petrolero de Yacuiba tendrá su escenario deportivo

El próximo mes el elenco de Petrolero podrá contar con su escenario deportivo, en el que jugará sus partidos oficiales de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Las obras del estadio tienen un avance del 80 por ciento por lo que sólo esperan el aval del Comité Técnico para que el representante de Yacuiba pueda recibir la visita de sus rivales en esa población tarijeña.

El escenario se encuentra ubicado en Campo Pajoso a pocos minutos de Yacuiba y tendrá capacidad para albergar a más de 6 mil personas cómodamente sentadas, los trabajos que se desarrollan son gracias a los recursos del titular del club, Federico Ibarra por lo que llevará su nombre.

Entre tanto, la directiva del club confirmó para mañana el partido amistoso entre Petrolero y Quebracho (Villamontes) en la cancha de San Miguel, de Yacuiba. El compromiso fue pactado por ambas directivas para las 15:30. El plantel se encuentra realizando su pretemporada a órdenes de Milton Maygua.

viernes, 25 de julio de 2014

Luis Alberto Closa se puso a disposición de Álvaro Peña

El mediocampista paraguayo Luis Alberto Closa, llegó ayer a mediodía a Oruro y por la tarde se puso a disposición del cuerpo técnico de San José, el único objetivo del jugador es demostrar sus cualidades futbolísticas, pero para eso necesita ambientarse lo más antes posible.

Según indicó el jugador, ya tiene todo arreglado con el club San José y su vinculación es por una gestión, de esta manera se espera que Closa, pueda demostrar sus condiciones como el "armador" del equipo donde además resaltó otra característica con los tiros de larga distancia.

"Prometo a los hinchas de dar todo y garantizar el esfuerzo y el sacrificio y tratar de darle algo diferente a San José", expresó el mediocampista.

Si bien para el paraguayo, es su primera experiencia de jugar en Bolivia y por ende en Oruro, afirmó que conoce a varios de sus compatriotas que jugaron en el país y que tiene muy buenas referencias del equipo "santo".

"Sé que San José siempre está peleando cosas importantes, tiene una hinchada bastante grande y exigente, eso a cualquier jugador le motiva venir a un club así, y trataremos de aportar cosas positivas para el plantel y para el club", añadió.

Si bien otro factor que primó para su llegada al equipo orureño fue su participación en la Copa Sudamérica y Libertadores, el futbolista explicó que es un reto en su carrera y se tendrá como objetivo el de poder realizar una buena presentación en estos torneos. Asimismo dijo que se encuentra bien en la parte física ya que en este tiempo venía haciendo su pretemporada en un equipo de Paraguay, "estuve realizando un trabajo de pretemporada pero el único detalle que tendría que adaptarme es a la altura, pero creo que esos es cuestión de días", sostuvo Closa.



PERMISO

Cristian Díaz, delantero de San José goza de un premiso especial hasta el próximo lunes, día que deberá incorporarse al trabajo del equipo, lo que pasa es que el futbolista necesita recoger a su familia de Tucumán-Argentina hasta Oruro, es por tal razón que ayer ya no formó parte del trabajo del equipo.



PRÁCTICA

La práctica del equipo se desarrolló en doble turno en la cancha de su propiedad, si bien según el cronograma del cuerpo técnico tenía previsto utilizar el estadio "Jesús Bermúdez" por la tarde, esto no pudo ser posible ya que el principal escenario deportivo tenía regado el césped y para no malograr el gramado se decidió trabajar en su propia cancha.

Como es habitual el trabajo comenzó con el calentamiento correspondiente, para posteriormente tener una sesión de fútbol en espacio reducido, con los equipos "A" y "B".

El equipo "A", estuvo formado con Carlos Lampe en el arco; en la defensa Ariel Juárez, Delio Ojeda, Arnaldo Vera y Ricardo Verduguez, en el medio sector; Mario Parrado y Mario Ovando como contención mientras que Wilder Zabala estuvo por el lateral derecho y Abdón Reyes por la izquierda, un poco más adelantado estuvo el recién llegado Luis Closa y el único delantero Mauro Bustamante.

El equipo "B", alineó a Sergio Matinella en el arco; Douglas Ferrufino, Limbert Méndez, Gabriel Valverde y Jhosimar Prado en la línea defensiva, en el medio sector Antonio Torrez y Antonio Fernández en la contención y Gil Parada y Ronald Puma los laterales mientras que Limbert Gutiérrez estuvo como una especie de enganche con el delantero Carlos Muñoz.

De esta manera el estratega del primer plantel de San José, Álvaro Peña, va teniendo la oportunidad de observar a sus jugadores y formar el equipo que pueda afrontar los torneos de la Liga y la Copa Sudamericana, ambos inician en el mes de agosto.

La U de Pando trabaja para ser protagonista

El presidente del club Universitario de Pando, Ludwing Arciénega, informó que su equipo trabaja intensamente en la parte física y futbolística con el objetivo de ser protagosnista en la temporada 2014-2015.

El dirigente destacó que no tiene refuerzos de renombre nacional, pero sí cuenta con futbolistas que tienen sentimiento por la camiseta y algunos extrajeros de nacionalidad brasileña.



El domingo: Petrolero y Quebracho jugarán un partido amistoso



Los planteles de Petrolero de Yacuiba y Quebracho de Villa Montes se medirán en partido amistoso programado para el domingo 27 de julio desde las 15:30 en la cancha San Miguel de la ciudad fronteriza.

El equipo yacuibeño que ahora milita en el Fútbol Profesional Boliviano jugará el domingo su primer partido de preparación de cara al certamen Clausura que pretende arrancar el 9 de agosto.
Los dirigidos por el estratega, Milton Maygua, empezaron a bajar las cargas de pretemporada para iniciar un trabajo liviano con encuentros de práctica.
Para el ingreso al escenario el costo de las entradas es de Bs. 20, mismas que se pondrán a la venta el día del cotejo.
“Tenemos programado ese partido para el domingo, por ello hacemos la invitación a toda la población de Yacuiba para que nos apoye con la compra de una entrada y asista a la ancha San Miguel, porque esa recaudación va destinada en favor del club, además de que presentaremos a las nuevas incorporaciones”, manifestó el gerente del club, Carlos Fernández.
En el encuentro el entrenador observará a su gente para poder ver el estado en el que están para enfrentar el nuevo reto en el profesionalismo, además le servirá para ir delineando el elenco base.
Entre tanto que el cuadro de Quebracho que se consagro campeón tras vencer por 3-2 a Municipalidad de Yacuiba en la finalización del evento provincial el pasado 23 de este mes, se prepara para participar del torneo de clubes campeones de provincias que arranca el 2 de agosto en dos sedes diferentes, Yacuiba – Tarija y Llallagua – Santa Cruz.
El equipo retornó ayer a Villa Montes y hoy por la mañana vuelve a los entrenamientos de cara al evento nacional, donde el campeón clasificará directamente al Nacional B Copa Simón Bolívar gestión 2014-2015, mientras que el subcampeón juega la Copa Bolivia.
“Este partido nos servirá mucho, porque ya falta muy poco para el campeonato nacional y necesitamos estar bien preparados, porque nuestro objetivo es clasificar al Nacional B”, señaló el presidente del club Quebracho, Ramiro Vaca.

La ANF ratifica su posición 12; la Liga va por tener 14 clubes

Mientras la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) anunciaba, tras la reunión de su consejo superior en Sucre, que no aprueba dos ascensos más a través de un cuadrangular “fuera de la norma”, la Liga confirmaba que ya tiene el reglamento del próximo campeonato en el que se incluyen 14 clubes, los cuales deben comenzar el torneo Apertura el 10 de agosto.

La reunión de la ANF, que fue ayer en Sucre y que se extendió hasta la medianoche, duró más de cinco horas, de las cuales una fue dedicada a discutir el pedido de revisión del tema de los ‘14 equipos’ que hicieron las asociaciones de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. El objetivo era que la ANF aprobara el cuadrangular en el que se incluye a Guabirá y a Aurora.

“Se decidió ratificar la resolución de no aceptar el pedido de la Liga de aumentar de 12 a 14 equipos, desde esta temporada”, señaló tajantemente el presidente de la ANF, Jorge Justiniano, que dirigió la reunión convocada para celebrar el centenario de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.

Ni bien se enteró de lo que pasó en la capital, el presidente de la Liga, Jorge Decormis, aseguró que el fútbol profesional es autónomo, por lo que serán los clubes los que reafirmen si toman en cuenta la posición de la ANF este martes cuando realicen el consejo superior de los ligueros en Sucre.

“Los clubes son los que tienen la última palabra, ya hicimos lo que debíamos hacer por formalismo, pero si la mayoría confirma a 14 equipos yo debo hacer cumplir el mandato”, dijo Decormis.

Justiniano recordó que el artículo 10 del estatuto de la Liga dice que para ser liguero, el requisito indispensable de un club es haber ascendido reglamentariamente bajo el estatuto de la FBF. “En esta temporada ya hubo los ascensos”, reiteró Justiniano. Para cambiar ese artículo se necesita un congreso y el apoyo de la ANF.

Por su lado, el titular del fútbol profesional reveló que hace dos meses los ligueros ya aprobaron jugar con 14 clubes desde la temporada que comienza, por lo que debido a eso ya cambiaron el reglamento de la convocatoria y el estatuto de la Liga, que se maneja de manera autónoma. “Si no se hace un torneo cuadrangular (para tratar de que sea reglamentario), entonces los clubes deben decidir si se invita a dos clubes”, indicó el presidente de la Liga, con lo que no dejó dudas de lo que tiene planificado el ente profesional este martes en la capital.

¿Guabirá y Aurora?

Sobre los elegidos para formar parte de la Liga, Decormis no aseguró que sean Guabirá y Aurora, dos clubes que descendieron en el anterior torneo y que ahora son de asociación; sin embargo, reiteró que esa decisión es netamente del consejo superior.

“Eso también será por mayoría. El objetivo de aumentar es integrar al país para que haya fútbol profesional en más ciudades”, sostuvo el titular.

Este argumento no es válido para Justiniano, ya que considera que no está dentro de la norma del estatuto de la FBF. La sugerencia del titular de la ANF es que se hagan los dos ascensos más, pero que eso suceda la próxima temporada (2014-2015)

Por Dentro

Justiniano sugiere que se aumente en 2015
Por ahora, Justiniano no dijo que hará la ANF en caso de qué la Liga confirme los 14 equipos. “No puedo hablar sobre supuestos. Cada uno sabe lo que hace”, sostuvo.

El presidente de Guabirá, Rafael Paz, estuvo atento a lo que pasaba en la reunión de anoche en Sucre. “Veremos qué es lo que sucede en estos días”, dijo el titular azucarero.

En la reunión de la ANF se vio a Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF, ente que propuso el aumento de los clubes ligueros para la temporada que viene.

PEDRO ZAMBRANO NO SE MUEVE DEL CARGO

El consejo superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) decidió respaldar la continuidad de Pedro Zambrano como secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por lo que el dirigente beniano no se moverá del comité ejecutivo que preside Carlos Chávez.

Como mandaba el orden del día, en la reunión de ayer en Sucre, las nueve asociaciones departamentales decidieron apoyar a Zambrano, que está en el cargo desde hace varios años.

Con Zambrano respaldado, el comité ejecutivo mantiene la misma estructura desde comienzo de este año, cuando ingresó Jorge Decormis como primer vicepresidente, luego de asumir en lugar de Mauricio Méndez como titular de la Liga.

En septiembre habrá elecciones para presidente de la FBF y Chávez puede ser relecto.



TIQUIPAYA Y G. ÁGREDA YA SABÍAN DEL TORNEO

Los dirigentes de los clubes Tiquipaya, de Cochabamba, y García Ágreda, de Tarija, confirmaron que fueron alertados de que podía realizarse un cuadrangular para ascender a dos nuevos equipos al fútbol liguero.

“Me llamaron de la Federación Boliviana para preguntarme si queríamos jugar el cuadrangular, y le dije que sí, pues tenemos el 80% del equipo que jugó el Nacional B”, afirmó Freddy Camacho, fiscal general de Tiquipaya.

Por su lado, el presidente de García Ágreda, Juan Carlos Vargas, sostuvo que ellos también estaban al tanto, pero por medio de la Asociación Tarijeña de Fútbol, que mantenía contacto con la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

Tiquipaya ya tomó contactos con dos jugadores argentinos, Juan Ojeda y Facundo Escalante, que jugaron el Nacional B. Por su lado, García Ágreda contrató a Juan Maraude para lo que viene.

¿Se puede hacer cinco o más?



En su larga vida en Copa Libertadores de América, Bolívar —que en su trigésima participación en el torneo internacional ha llegado hasta las semifinales— ganó solo una vez a un equipo extranjero por cinco goles de diferencia o más, el rival era el venezolano Minerven cuando el fútbol de ese país estaba considerado como la Cenicienta de Sudamérica.

Después de perder el miércoles en cancha del argentino San Lorenzo, que le metió cinco (5-0), para dar vuelta la historia y ser finalista, el cuadro boliviano necesita golear la próxima semana en La Paz (el miércoles 30) con el mismo score para forzar a una definición por la vía de los penales o por más para acceder directamente a los partidos por el título.

Ni bien terminó el cotejo en el Nuevo Gasómetro, el técnico de Bolívar, el español Xabier Azkargorta, trató de levantar el ánimo de sus jugadores tras la tremenda caída y empezar a mentalizarlos de que ellos también pueden ganar así como perdieron.

“Si San Lorenzo ha conseguido cinco goles acá, nosotros por qué no podemos convertir cinco goles en La Paz”, enfatizó el entrenador.

Tampoco el técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, descartó que eso sea posible, aunque íntimamente en realidad debe creer que el asunto está cerrado a favor de su equipo. Sin embargo, para él solo se ha ganado el 50% de un partido que dura 180 minutos. “Ellos (los jugadores del conjunto boliviano) no se van a dar por vencidos”, advirtió.

Bolívar ha confrontado problemas para ganar sus partidos en la actual Copa Libertadores (ver página siguiente), mientras que en la historia de este certamen hay un solo resultado por cinco o más goles a su favor, el que logró el 7 de mayo de 1997, cuando superó al venezolano Minerven 7-0 en el estadio Hernando Siles.

Bolívar nunca ganó por 6-0, como tendría que hacerlo la semana que viene para pasar directamente a la final, tampoco por 5-0. Sí en tres ocasiones hizo cinco goles, pero también recibió tantos en contra, lo que en el siguiente partido no puede permitirse que ocurra, pues eso le favorecería al conjunto adversario.

En 2002, la Academia perdía por 1-5 ante el brasileño Atlético Paranaense. Había abierto la cuenta, luego el visitante le metió cinco, pero después Bolívar se repuso, hizo cuatro seguidos y éstos le llevaron a un épico empate 5-5 (goles de Miguel Mercado, dos de Horacio Chiorazzo, y a uno de Martín Lígori y Julio César Ferreira).

Según el exgoleador de la Academia, Joaquín Botero, que estuvo en ese lance, aunque también protagonizó un 5-2 a Peñarol en febrero de 2003, si bien la diferencia es grande, no hay por qué bajar los brazos, más bien hacer el intento de revertirla.

Recibió 15 goles en 11 partidos

En contra

En diez partidos anteriores a Bolívar le habían convertido también diez goles (promedio de uno por cotejo). En uno solo, el de semifinales, San Lorenzo le hizo cinco y subió a 15 los goles en contra de los celestes (1,5 por cotejo).

A favor

Bolívar convirtió 13 tantos en diez partidos (1,3 de promedio), siempre hizo por lo menos un gol, racha que se terminó al no poder convertirle a San Lorenzo en Buenos Aires. Su promedio a favor ahora es de 1,8 por encuentro.

Seis goleadores

Los 13 tantos de Bolívar fueron convertidos por seis jugadores. El español Juan Miguel Callejón hizo cuatro, a tres tienen Juan Carlos Arce y el uruguayo William Ferreira, quien se marchó al fútbol mexicano. Con uno están Ronald Eguino, el español Sánchez Capdevila y Ricardo Pedriel, que tampoco sigue.

Joaquín Botero: ‘Es difícil, pero no imposible’

Es uno de los mayores goleadores de la historia del fútbol boliviano. Su mejor época la tuvo en Bolívar. También actuó en San Lorenzo.

—¿Cómo ve la situación de Bolívar?

— Será un partido difícil, complicado, porque con cinco goles en contra no es normal. Creo que Bolívar tiene un buen equipo y jugando en La Paz puede ganar, seguro, pero ahora debe intentar golear.

— ¿Es posible hacer cinco?

— Sí, por supuesto. Cuando estaba en Bolívar hace años perdíamos con el Paranaense y pudimos empatarlo. Ellos seguro vendrán a meterse atrás y a contragolpear. Está difícil, pero no imposible, hay equipo para seguir en carrera.

— ¿Qué cree que pasó?

— Bolívar venía jugando bien, pero la pausa le hizo daño y le favoreció al rival. Ese receso pesó, le quitó ritmo y viendo el partido, creo que San Lorenzo no fue grandemente superior, los goles fueron pelotas paradas.

— ¿Cómo aprovechar la localía?

— Al máximo, primero que ellos ya llegan muertos, no quieren saber de la altura. Entonces nosotros tenemos que correr, presionar, desgastarlos, patear de lejos y marcar. Si se anota al inicio, puede abrirse.

— ¿Cómo puede el equipo levantarse en lo anímico?

— No es fácil, pero tiene que hacerlo, porque esto es fútbol y todo puede ocurrir. Aún tenemos que pensar en pelear y soñar con la final. No podemos dejarnos vencer.

— ¿Qué recuerda de su paso por San Lorenzo?

— Jugué en 2007, fue muy interesante, aprendí bastante, desde luchar siempre, en la cancha y en la tribuna. Por eso la afición en La Paz igual debe apoyar, tiene que ir al estadio. Los argentinos apoyan a sus equipos así pierdan goleados.

Video Alvaro Peña habla de Miguel Loaiza y Limbert Gutierrez

El director técnico del Club San José de Oruro, dejó muy en claro cual habría sido el motivo de la salida de Miguel Loaiza, al mismo tiempo pidió tiempo a la hinchada del conjunto orureño para el caso del jugador Limbert Gutierrez.

jueves, 24 de julio de 2014

Los memes de Giovana Chavez y Wally Zeballos luego del 5-0

La pareja de “Esta Boca es Mía”, Giovanna Chávez y Wally Zeballos, optaron por el humor hasta en la derrota del equipo del futbol boliviano, Bolívar, que fue golpeado por cinco tantos contra cero por el representante argentino San Lorenzo, en el marco de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Chávez y Zeballos, junto a su equipo de “muñecos”, vieron el partido de fútbol desde el estudio de grabación de “Esta Boca es Mía” y a la conclusión de la agonía del Bolívar, compartieron entre sus seguidores de las redes sociales sus propias creaciones de “memes”.

“Moraleja: Si tu pareja es de otro equipo, no lo invites a ver contigo el partido”, posteó Giovy en su cuenta en Facebook, antes de publicar los ocho memes de su imagen junto a su pareja.

Los memes de la pareja, que fueron publicadas bajo el título “cronología de un partido”, muestran cómo una fanática del Bolívar sufrió los 90 amargos minutos del equipo boliviano junto a su novio que es hincha del club contrario: Club The Strongest.

En la última imagen, la pareja termina con un tierno beso que expresa su amor. La idea de Giovy y Wally, a pocos minutos de su difusión, recibió decenas de “like” y comentarios a favor.







El hincha de San Lorenzo que le hizo un pedido al Papa Francisco vía Twitter, y se le cumplió. CASLA 5-0 Bolívar.


Video Bolivar -San Lorenzo Revendedores rematan sus entradas por internet luego de la derrota del Bolívar

Video Sorpresa y decepción en los hinchas académicos tras la derrota en Argentina

Paraguayo Luis Alberto Closa será el "10" de San José

El mediocampista Luis Alberto Closa, con 30 años de edad, nacido en Asunción - Paraguay, será el nuevo "10" del equipo "santo", toda vez que la dirigencia llegó a un buen acuerdo con el jugador, y en el trascurso de hoy, se estaría sumando al trabajo del primer plantel, la información fue oficializada por el asesor jurídico del club, Marcelo Fernández.

"Es un jugador paraguayo que jugó en varios equipos, esperamos que sea un buen aporte y refuerzo para la institución y el número diez que hace falta", expresó el dirigente.

Fernández explicó que ya se mandó los pasajes para que el jugador no tenga inconveniente para su arribo hasta Oruro, según lo establecido en horas de la mañana estaría llegando a Bolivia y por la tarde se estaría integrando al trabajo del equipo, "siempre ha sido un requerimiento tanto del cuerpo técnico como de la dirigencia, para que no nos equivoquemos en lo que estamos haciendo y todo esto es para mejorar el equipo", añadió.

Asimismo, el dirigente afirmó que con la incorporación de este jugador, el equipo ira ensamblándose mejor con el objetivo de que se pueda llegar en buenas condiciones al campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"Lo que conocemos es un buen jugador mide 1.85, y pensamos que vendrá a poner presencia y a aportar a la institución, él llega con todo arreglado con su sueldo y demás cosas", explicó Fernández.

Con respecto a otro refuerzo en la delantera, se indicó que se espera la recuperación de Eduardo Fierro, de no ser favorable se estaría pensando en traer un delantero de muy buenas características según anuncio, "en el tema del delantero estamos esperando a ver como esta Fierro (Eduardo), y según a eso veremos que es lo que pasa, hay la posibilidad de que llegue un jugador más y con eso estaríamos cerrando las contrataciones de extranjeros", declaró el directivo.



TRAYECTORIA

Con relación a la trayectoria de Luis Alberto Closa, se sabe que jugó en 12 de Octubre, Martín Ledesma y Rubio Ñu, equipos del Paraguay, además pasó por el futbol colombiano, siendo parte del equipo de Deportes Tolima, también estuvo en Argentina en el club Sarmiento, de la misma forma, fue parte de Sport Boys del Callao en Perú, para que la gestión pasada retorne a Paraguay y defender los colores de Martín Ledesma y San Lorenzo, en este primer semestre de este año estuvo en Singapur en el club Tampines Rovers, ese fue su último equipo.

ENTRENAMIENTOS

El equipo "santo", ayer por la mañana trabajó como es habitual en la cancha de su propiedad, con un trabajo físico, para hoy el equipo tiene planificado un trabajo en doble turno, por la mañana acentuarán su preparación en la parte física y por la tarde se tiene previsto algo de fútbol en el estadio "Jesús Bermúdez"



RECUPERÁNDOSE

Los delanteros Cristian Díaz y Mauro Bustamante, se viene recuperando favorablemente de sus lesiones, según informe del médico del club, Horacio Callejas, el trabajo que se vienen desarrollando con ambos jugadores es diferenciado al resto de sus compañeros, el objetivo es recuperarlos para el inicio del torneo de la Liga, "Estamos trabajando en la parte física, aumentando cargas en la parte aeróbica y tratando de que se puedan recuperar lo más antes posible para no dar espacio a especulaciones", afirmó el galeno.

En Campo Pajoso Yacuiba: El 15 de agosto se entregará el estadio del Club Petrolero

l 15 de agosto del presente año se concluirá la construcción del estadio del Club Petrolero, ubicado en Campo Pajoso Yacuiba, informó el presidente de la institución, Federico Ibarra.

La edificación de la obra que tendrá la capacidad para 8 mil espectadores tiene un avance del 80% y se encuentra en la etapa de colocación de los tepes.
“La construcción está avanzando positivamente, ya va por el 80%, estimamos que hasta mediados de agosto ya nos entreguen la obra y la podamos estrenar cuando Petrolero tenga que jugar como local”, indicó el presidente del plantel, Federico Ibarra.
Señaló que se está siguiendo el trabajo de la obra minuciosamente para que cuente con todos los requisitos exigidos por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Se está haciendo un estadio que reúna todas las condiciones exigidas por las normas de la Liga, además que tenga todas las comodidades”, afirmó.
El escenario está ubicado a 10Km de Yacuiba y tiene la gran ventaja de ser accesible para los fanáticos y seguidores al elenco.
“Queremos tener nuestro propio estadio y este sueño esta casi realizado porque tiene la facilidad de que nuestra gente, el pueblo de Yacuiba pueda asistir a los partidos”, añadió el dirigente.
Además hizo saber que los partidos amistosos se disputarán desde el próximo 3 de agosto y no así desde este fin de semana.
“Vamos a jugar en Camiri con un combinado del lugar, pero ese partido lo fijamos para el 3 de agosto, mientras tanto el equipo continúa entrenando”, dijo Ibarra.
El plantel sigue exigido por la fase de pretemporada que pretende finalizarse este fin semana para que desde la próxima se bajen las cargas con el propósito de enfrentar una nueva versión del certamen de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Por otro lado el presidente de Petrolero, hizo saber que la nueva contratación del plantel, es la del arquero, Jorge Flores y se cerrarán las negociaciones con la llegada del volante de creación español, José Sánchez, quien arribará el viernes a esta ciudad.

Los goles de un español llegan para Petrolero

Ignacio Martínez es un delantero español, de 26 años, que viene para Petrolero del Chaco. El futbolista, de 1,87 metros de estatura, llegará hoy a Viru Viru y mañana estará en Yacuiba, para incorporarse a las prácticas.
Martínez llega en vez de Antonio Sánchez Naya, que a último momento decidió seguir su carrera en su país. Petrolero vuelve a la Liga tras un año

O se va el presidente de San José o se va el DT

Ni siquiera empezó la temporada y San José vive un momento turbulento tras la eliminación en el torneo de invierno. Un grupo de hinchas orureños ha presionado fuerte al presidente del club, Freddy Fernández, al que le pide la destitución del técnico Álvaro Peña tras perder ante Bolívar. “Mi familia ha recibido amenazas”, aseguró el titular, mientras que Peña confirmó que hará respetar su contrato de un año.

Fernández, que debido a la presión intensa que está recibiendo él y su familia, dejó una advertencia: “O nos vamos nosotros (con su directorio) o se va Álvaro Peña”. Aunque esta decisión no será tan fácil, ya que el entrenador tiene un contrato firmado el 16 de junio de 2015.

“Yo haré respetar mi contrato. Estamos trabajando de la mejor manera para armar un buen equipo, luego de que quedó desmantelado”, dijo Peña.

Los hinchas cuestionan a Peña por haber dejado fuera del plantel a Miguel Loaiza y preferir a Limberg Gutiérrez (sin actividad desde hace tres años), que llegó fuera de forma aunque hasta hoy bajó más de 10 kilos. Además, la bronca de los seguidores es porque el último partido ante Bolívar, por el torneo de invierno, los santos perdieron mostrando un mal rendimiento y quedando eliminados tempranamente.

“Llevo un mes acá, así que no hallo justificativo porque ni siquiera empezó el campeonato”, sostuvo Álvaro, que también justificó la presencia de Gutiérrez, apuntando que no hay volante con las características que tiene el ‘Bomba’, más allá de que no esté aún en su mejor forma.

Custodia policial
Desde ayer, la dirigencia santa decidió custodiar la sede del club con 20 efectivos policiales para evitar las protestas violentas de los hinchas, como ocurrió en los anteriores días.
“Entendemos la preocupación de nuestra hinchada, pero le pedimos que tenga paciencia, debe entender que el equipo es nuevo”, indicó el presidente Freddy Fernández.
El titular y su directorio pueden tomar otra determinación hoy, ya que la presión de los hinchas casi llega hasta la agresión contra Fernández

Oriente y Bolívar, hoy a las 20.00

Oriente Petrolero y Bolívar no pudieron jugar anoche, debido a un problema en el transformador del estadio Tahuichi Aguilera, que impidió que la iluminación del escenario esté acorde a un encuentro oficial.

No se pudo solucionar este problema, razón por la que los organizadores del encuentro determinaron postergar el encuentro para esta noche, a la misma hora, desde las 20.30. Los hermanos Villegas, Oscar y Eduardo, se enfrascaron en un abrazo antes del encuentro, finalmente suspendido. Ambos se desearon suerte en la previa del encuentro amistoso.

De no mediar un cambio de planes, los celestes paceños jugarán con Guillermo Viscarra, Oscar Baldomar, Stalin Tagorba, Hugo Sagardia, Hernán Rodríguez, Remny Balcazar, Erick Iragua, Leandro Mayfua, Rudy Cardozo, Miguel Suárez y Jamil Bejarano o Luis Alí.

miércoles, 23 de julio de 2014

Video “Hoy los errores han estado de nuestra parte con mayúscula…”

Video Suspenden partido Bolívar - Oriente por problemas en iluminación en el estadio

Los mejores memes del San Lorenzo 5 - Bolivar 0

Acá los mejores memes del San Lorenzo 5 - Bolivar 0








Bolívar se trae cinco goles y complica su chance ante San Lorenzo



Apenas se habían jugado cinco minutos de la etapa inicial y Mauro Matos aprovechó una malas salida del portero celeste Rómel Quiñónez para marcar de cabeza el primer gol de San Lorenzo. El partido que se juega en Buenos Aires, es el de ida entre ambos equipos que buscan su pase a la final de la Libertadores.

A los 27 minutos nuevamente las desatenciones aéreas le pasan factura a un Bolívar que no puede hacer pie en el campo de juego. Romagnoli cobró un tiro libre desde la izquierda que Emmanuel Mas conectó de cabeza ante la poca resistencia de la defensa celeste. El 2-0 es buen negocio para los argentinos aunque aún resta mucho por jugarse del partido.

La goleada vino en la segunda mitad
San Lorenzo era más que Bolívar y esa superioridad se vio reflejada en el marcador con una goleada impensada para los bolivaristas. Mercier (71´) puso el tercero del Ciclón y Buffarini (74´) anotó el cuarto con un golazo desde unos 25 metros que dejó estéril la estirada de Quiñónez.

El quinto llegó a tres minutos del final nuevamente por intermedio de Emmanuel Mas que con toque suave y de cabeza, selló la goleada para San Lorenzo que llegará con una buena ventaja al partido de vuelta a jugarse el próximo martes en la ciudad de La Paz.

La jugada más clara para el equipo paceño llegó también a través de una jugada a balón parado. La pelota le cayó a Ronald Eguino que no pudo darle dirección a su remate y así Bolívar se perdía una oportunidad inmejorable para descontar.


Video San Lorenzo 5-0 Bolivar Semifinal Ida Copa Libertadores 2014

Video Golazo de Julio Buffarini San Lorenzo vs Bolivar 4-0 Semifinal (Copa Libertadores 2014)

Video San Lorenzo 3-0 Bolívar [Juan Mercier] Copa Bridgeston Libertadores

Bolívar no puede con el juego aéreo de San Lorenzo y cae 2-0 en Argentina

Apenas se habían jugado cinco minutos de la etapa inicial y Mauro Matos aprovechó una malas salida del portero celeste Rómel Quiñónez para marcar de cabeza el primer gol de San Lorenzo. El partido que se juega en Buenos Aires, es el de ida entre ambos equipos que buscan su pase a la final de la Libertadores.

A los 27 minutos nuevamente las desatenciones aéreas le pasan factura a un Bolívar que no puede hacer pie en el campo de juego. Romagnoli cobró un tiro libre desde la izquierda que Emmanuel Mas conectó de cabeza ante la poca resistencia de la defensa celeste. El 2-0 es buen negocio para los argentinos aunque aún resta mucho por jugarse del partido.

Alineaciones

Bolívar: Rómel Quiñónez; Ronald Eguino, Jaime Cabrera, Luis Gutiérrez; Gerardo Yecerotte, Damir Miranda, Wálter Flores, Callejón, Luis Sánchez Capdevilla; Juan Carlos Arce y Óscar Rodas.
Entrenador: Xabier Azjargorta

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli; Ignacio Piatti y Mauro Matos.
Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: José Buitrago (Colombia).


Video Gol de Emmanuel Mas San Lorenzo vs Bolivar 2-0 Semifinal (Copa Libertadores 2014)

Video Gol de Mauro Matos San Lorenzo vs Bolivar 1-0 Semifinal

Arce y Rodas buscarán los goles de Bolívar esta noche ante San Lorenzo

Después de una llegada calurosa por parte de la comunidad boliviana en Buenos Aires, la escuadra de Bolívar se encuentra a punto para enfrentarse a San Lorenzo (18:45 hb) en el estadio Nuevo Gasómetro. El partido corresponde a la primera semifinal de la Copa Libertadores de América.

Los más de 4.000 hinchas bolivaristas, incluido el salsero Marc Anthony, esperan por horas para alentar a la academia paceña, que intentará hacer historia en el campeonato más importante del continente. Antes lo hizo obteniendo el subcampeonato de la Copa Sudamericana (perdió el título ante Boca Juniors en 2004).

Como nunca antes, los bolivianos llegan con la chapa de favorito, después de dejar en el camino al también argentino Lanús, en ese momento el cuarto mejor del Mundo, según el ranquin de la FIFA; sin embargo, su rival de este miércoles no es menor, ya que es considerado uno de los grandes del fútbol argentino.

La historia recuerda que solamente tres equipos nacionales han logrado acceder hasta la semifinal de la Libertadores Wilstermann (1981), Blooming (1985) y el propio Bolívar, en 1986. De superar esta instancia, será el primer equipo boliviano en llegar a una final.

Por su parte, San Lorenzo, dirigido por Edgardo Bauza, confirmó la presencia como titular de Romagnoli, en quien confía para “romper” el planteo del conjunto paceño que dirige el español Xabier Azkargorta.

Bauza es consciente de que el equipo boliviano en sus presentaciones como visitante exhibe un esquema más conservador y que apuesta al contrataque, con un rápido Juan Carlos Arce en la zona ofensiva. La baja más sentida de los celestes bolivianos será la ausencia del goleador William Ferreira, que decidió jugar en el fútbol mexicano.

Lo cierto es que a pocas horas de que se inicie el partido entre Bolívar y San Lorenzo, las líneas están tendidas en Argentina, mientras que en Bolivia se respira un ambiente futbolístico, pese a los pocos días de haber terminado el Mundial Brasil 2014.

La revancha de este encuentro se jugará el 29 de julio en la ciudad de La Paz. El ganador se enfrentará en la final al que supere la fase entre Nacional de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay.

Posibles alineaciones

Bolívar: Rómel Quiñónez; Ronald Eguino, Jaime Cabrera, Luis Gutiérrez; Gerardo Yecerotte, Damir Miranda, Wálter Flores, Callejón, Luis Sánchez Capdevilla; Juan Carlos Arce y Óscar Rodas.
Entrenador: Xabier Azjargorta

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli; Ignacio Piatti y Mauro Matos.
Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: José Buitrago (Colombia).

Video Calurosa Bienvenida al Club Bolívar en Buenos Aires

Video Últimas entradas a la venta para Bolívar vs San Lorenzo

Tinelli le pide a Francisco “rezar por San Lorenzo”



El conductor argentino e hincha acérrimo de San Lorenzo de Almagro Marcelo Tinelli, le pidió una “ayudita” al papa Francisco para que rece por su equipo y así pueda tener un resultado positivo en el partido de ida por semifinales de la copa Libertadores que el Ciclón jugará con Bolívar esta noche (18:45) en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. “Queremos la Copa”, agregó Tinelli.

En su cuenta de Twitter, el conductor de Showmatch le recuerda al sumo pontífice que “todos” rezan por él, por lo que ahora pretende “que rece mucho” por los hinchas y jugadores de San Lorenzo. La petición de Marcelo estaba acompañando con una fotografía del Papa Francisco.



En el otro partido de semifinales que se jugó anoche en Asunción, Nacional de Paraguay le ganó 2-0 a Defensor Sporting en el otro duelo de semifinales.

Video ¡Bolívar es Bolivia! Hoy juega la primera semifinal de la Copa Libertadores frente a San Lorenzo

Evo Morales anhela que Bolívar juegue con Real Madrid en el Mundial de Clubes



El presidente Evo Morales expresó hoy su anhelo porque Bolívar participe en el Mundial de Clubes y se enfrente al Real Madrid, actual campeón de la Copa de Campeones de Europa.

Los clubes que obtengan el título de cada confederación disputan el Mundial de Clubes que este año se realizará en Rabat, Marruecos.

En una improvisada rueda de prensa dictada en puertas de Palacio de Gobierno, Morales fue consultado sobre el partido que disputarán esta noche Bolívar y San Lorenzo de Argentina, en la capital de ese país, Buenos Aires, para alcanzar la final en la Copa Libertadores de América.

"Bolívar por ahora representa a toda Bolivia y el gran deseo que tenemos, no deseo porque ya es un hecho es que vamos a definir la Intercontinental (ahora Mundial de Clubes) con Real Madrid", manifestó.

Bolívar y San Lorenzo disputarán el partido de ida en Argentina, mientras que el de vuelta se verificará el 30 de julio en el estadio paceño Hernando Siles, situado a 3.600 metros de altitud.


Marcelo Claure, presidente de BAISA “Ahora depende de los jugadores”

Ilusionado. Así está Marcelo Claure, presidente de BAISA, quien acompañará hoy a su equipo en el Nuevo Gasómetro, donde Bolívar buscará conseguir un resultado que le permita soñar con la final de la Copa Libertadores.
"Ahora depende de los jugadores”, aseguró Claure para explicar que la dirigencia "ha hecho todo lo posible, se ha logrado retener a casi todos los jugadores con la excepción de William Ferreira que prefirió el dinero a la gloria. Se ha traído refuerzos internacionales y bolivianos”.
Bolívar enfrenta el momento más importante en la historia del club. Busca llegar a lo más alto del torneo de clubes más importante de la región. Para conseguir ese objetivo tendrá que superar al Ciclón.
"A los hinchas del Bolívar les digo que siento una gran ilusión como todos los bolivaristas y como todos los bolivianos”, aseguró el exitoso empresario boliviano que financia a la Academia. Claure resaltó que "nunca hemos estado tan cerca de conseguir un logro tan importante y tan deseado por todos los equipos sudamericanos”.
Claure anunció que estará en la cancha con su amigo Marc Anthony. El empresario también se encontrará con el presentador Marcelo Tinelli quien, además, según Claure, estará el 30 de este mes en el Siles. En tanto, el equipo recibió ayer la visita, en Buenos Aires, de Juan Carlos Paz García y Antonio Vidal González.

Bolívar frente a San Lorenzo en un duelo que espera Sudamérica

Los más de 4.000 hinchas bolivaristas, incluido el salsero Marc Anthony, esperan por horas para alentar a la academia paceña, que intentará hacer historia en el campeonato más importante del continente. Antes lo hizo obteniendo el subcampeonato de la Copa Sudamericana (perdió el título ante Boca Juniors en 2004).

Como nunca antes, los bolivianos llegan con la chapa de favorito, después de dejar en el camino al también argentino Lanús, en ese momento el cuarto mejor del Mundo, según el ranquin de la FIFA; sin embargo, su rival de este miércoles no es menor, ya que es considerado uno de los grandes del fútbol argentino.

La historia recuerda que solamente tres equipos nacionales han logrado acceder hasta la semifinal de la Libertadores Wilstermann (1981), Blooming (1985) y el propio Bolívar, en 1986. De superar esta instancia, será el primer equipo boliviano en llegar a una final.

Por su parte, San Lorenzo, dirigido por Edgardo Bauza, confirmó la presencia como titular de Romagnoli, en quien confía para “romper” el planteo del conjunto paceño que dirige el español Xabier Azkargorta.

Bauza es consciente de que el equipo boliviano en sus presentaciones como visitante exhibe un esquema más conservador y que apuesta al contrataque, con un rápido Juan Carlos Arce en la zona ofensiva. La baja más sentida de los celestes bolivianos será la ausencia del goleador William Ferreira, que decidió jugar en el fútbol mexicano.

Lo cierto es que a pocas horas de que se inicie el partido entre Bolívar y San Lorenzo, las líneas están tendidas en Argentina, mientras que en Bolivia se respira un ambiente futbolístico, pese a los pocos días de haber terminado el Mundial Brasil 2014.

La revancha de este encuentro se jugará el 29 de julio en la ciudad de La Paz. El ganador se enfrentará en la final al que supere la fase entre Nacional de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay.