viernes, 19 de diciembre de 2014

Descontaron 20% en sueldos de jugadores de la U de Pando y Fabol reclama ante la Liga

El pasado miércoles 10 de diciembre, los jugadores del plantel del club Universitario de Pando fueron sorprendidos, al momento de recibir el pago de sus salarios correspondiente al mes de octubre, con un descuento del 20% que les había aplicado la dirigencia universitaria aduciendo “bajo rendimiento y mala campaña” en el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb).

Inmediatamente los jugadores hicieron su reclamo ante su organismo gremial Futbolistas Asociados de Bolivia (Fabol), que preside el ex seleccionado Milton Melgar. El 12 de diciembre, tras 48 horas de la denuncia formulada por los jugadores del Universitario de Pando, el Asesor Legal de Fabol, Dr. David Paniagua Yepez, elevó una carta al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Lic. Carlos Chávez, denunciando que el Club Universitario de Pando, presidido por el Ing. Ludwing Arciénega, “procedió de manera ilegal, arbitraria y totalmente injustificada a descontar el 20% de sus salarios mensuales correspondiente al mes de octubre de 2014”, por lo que solicitó que a través de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se conmine al Club Universitario de Pando para que deje sin efecto de manera inmediata el referido descuento.

Advertencia de huelga
De no darse cumplimiento a la restitución de los haberes retenidos, Fabol anuncia que acudirá al Tribunal de Resolución de Disputas presentando una demanda colectiva “para que se repare este atropello en contra de los derechos de nuestros afiliados, con la advertencia por mandato de la norma de que una vez presentada y admitida nuestra demanda, los futbolistas no tendrán ninguna obligación de entrenar o jugar los partidos oficiales de la Liga”, advirtió, Paniagua.
El Club Universitario de Pando debe culminar el torneo Apertura con su último partido de la temporada contra su histórico rival Petrolero del Chaco de Yacuiba, el próximo domingo 21 de diciembre en el estadio local de Cobija.

Posición de la dirigencia universitaria

Consultado al respecto por Sol de Pando Yamil Ventura, uno de los dirigentes del Club Universitario de Pando, manifestó que el descuento se debió al bajo rendimiento de los jugadores, y calificó de desacertada la actitud del plantel ya que el descuento es mínimo, y que además “como en toda empresa, cuando no hay rendimiento los trabajadores no pueden exigir más” por lo que deberían deponer su actitud, sostuvo.

Por su parte Hermán Soliz, capitán del equipo, y Rider Melgar guardameta del jaguar pandino, se limitaron en señalar que esperan pronta solución a este problema y que los dirigentes estarían por su parte buscando cómo solucionar el problema.

“Solo queremos que nos devuelvan el 20% que nos descontaron, no pedimos nada más ni nada menos, para que la fiesta continúe en paz”, aseveró Rider Melgar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario