domingo, 16 de noviembre de 2014

Petrolero recibe hoy a Universitario de Sucre



El plantel de Petrolero espera con toda su artillería a Universitario, de Sucre, elenco con el que jugará el domingo a partir de las 15:30 en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba en el complemento de la décima séptima fecha del Campeonato Apertura de la Liga, que este fin de semana tendrá un corto receso debido a que la Selección Nacional jugará el martes en La Paz contra Venezuela aprovechando la fecha Fifa.

El choque entre ambos elencos estaba pactado para el pasado miércoles, pero a solicitud de los directivos fue trasladado para el domingo ya que el local no aporta con jugador alguno a la Verde y por la “U” sólo fue convocado Mauricio Saucedo quien al final quedó al margen de la planilla nacional debido a que está lesionado.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el pasado sábado 20 de septiembre en el estadio chuquisaqueño donde el local sometió a los fronterizos por 4 a 3 en un compromiso de ida y vuelta y que la balanza podía inclinarse para cualquiera de los dos.
En esta ocasión las dos planilla se enfrentarán con la misma necesidad, ya que está entre los objetivos finalizar este torneo lo más arriba posible en la tabla, para ello para ninguno de los dos está permitido dejare escapar puntos en casa y de visitante.
Además el local es décimo en la tabla con 19 puntos, ese lugar no es nada envidiable, porque también están en la zona roja del descenso, algo que no deja de preocupar a los directivos ya que uno de los propósitos es mantener la categoría en la profesional.
La “U” por su lado no protagonizó la misma campaña que registró el pasado año y que además le permitió quedarse con el título del certamen, algo que por ahora está distante, aunque también es cierto que faltan cinco fechas (seis para el chuquisaqueño) para que finalice este certamen.
Con esos antecedentes se espera un cortejo de alto vuelo en el que ninguno de los dos técnicos resignará la oportunidad que se les presenta, además ambas plantillas podrán contar con casi toda su plantilla y seguramente realizarán los cambios necesarios. David de La Torre, director técnico de Petrolero en la semana declaró que está conforme con el rendimiento de los jugadores, pero insistió en el trabajo de definición que es ahí donde están fallando. Por su lado el entrenador de la “U”, Javier Vega aseguró que su plantilla está lista para el reto, pero seguirá teniendo una baja, la de Saucedo quien es uno de los hombres desequilibrantes de la plantilla.
El árbitro Joaquín Antequera, de Santa Cruz dirigirá el compromiso con el apoyo de Efraín Castro y Williams Antelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario