lunes, 17 de noviembre de 2014

Petrolero derrota a la “U”

Con mucho amor propio y pundonor deportivo, Petrolero dio la vuelta al marcador y se impuso ayer 2-1 a Universitario de Sucre, en partido que se jugó en el estadio Federico Ibarra, en Yacuiba, y que completó la décima séptima fecha del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.

Este triunfo llegó en un momento importante para el Surazo, elenco que lucha por evadir la zona roja del descenso. Por el momento, Petrolero goza de nota de aprobación.

El partido

El único gol para el once capitalino llegó a los 14 minutos del primer tiempo mediante Diego Rivero, quien aprovechó un centro preciso desde la banda y cabeceó ante la sorpresa de la defensa local. El 0-1 despertó al elenco chaqueño, que se fue con todo en busca del empate.

Después del tanto en contra, los refineros Ignacio Martínez y Jeison Quiñones buscaron infructuosamente vulnerar el pórtico de Marcelo Robledo, de rescatable labor en el marco de la “U” de Sucre.

Cuando se jugaba el minuto 37, Juan Camilo Ríos, zaguero de Petrolero, acertó un centro a balón parado desde el tiro de esquina y, con golpe de cabeza certero, convirtió el 1-1.

El tanto de la igualdad llegó en un momento clave para los locales, dominadores casi absolutos del compromiso.

En el complemento y con la premisa de cambiar el rumbo de la contienda, los jugadores locales ingresaron mentalizados para ganar el partido. Los cambios propiciados por el técnico David de La Torre dieron resultado.

En el minuto 30 del complemento, Jeison Quiñones se abrió camino entre la zaga visitante y sacó un remate que perforó las mallas del pórtico visitante.

El 2-1 cambió el semblante de la hinchada local, que se esperanzó en ver a su equipo protagonista del certamen liguero.

Los instantes finales tuvieron a un sereno Petrolero. Al frente, un desesperado equipo docto intentó alcanzar la paridad, empero la expulsión de Óscar Ribera solamente coadyuvó a que el Surazo haga respetar el Chaco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario