lunes, 24 de noviembre de 2014

Lluvia de goles en contra para Petrolero en Potosí



Con goles para todos los gustos, el plantel de Nacional Potosí impuso su juego y le ganó a Petrolero por 3-1 el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial donde el cotejo tuvo que ser suspendido por algunos minutos debido al granizo que cayó después que se inició el segundo tiempo.

Fue un día complicado para la terna de árbitros, quienes además de tomar la medida de parar el juego por más de 5 minutos, decidieron invalidar dos goles para los locales por supuestas posiciones adelantadas que molestó a los hinchas que criticaron el accionar del juez paceño Luis Irusta, quien al final tuvo una regular producción.
Además de esas determinaciones los jugadores de ambos bandos tuvieron que soportar una persistente lluvia que cayó durante casi toda la primera etapa, como si ello fuese poco cuando se disputaba el minuto 6 de los últimos 45 el árbitro se vio obligado a parar el juego porque la granizada que cayó no permitía que los jugadores estén concentrados en el juego.
Pese a todo el elenco de Nacional Potosí hizo lo suyo para sumar 22 puntos, que le sirve más para escapar de los últimos puestos, ya que sus posibilidades de lograr el título son nulas, considerando que el campeonato ingresó en la recta final y sólo quedan 12 puntos por jugar, en reductos nada fáciles y con equipos que están en la misma búsqueda.
Pero las unidades alzan el ánimo de los jugadores quienes dejaron el estadio potosino con la sonrisa a flor de labios, ya que cumplieron con todo lo que había instruido el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino quien al término del juego destacó el trabajo de su planilla.
La primera conquista para los locales fue convertida por Leonel Justiniano a los 46 minutos del compromiso (minuto de adición) tras un gran remate de 30 metros aproximadamente, el gol llegó cuando el elenco de Petrolero se defendía muy bien, pero fue un premio a la persistencia, el local ya había hecho méritos para marcar la diferencia ante un plantel que también hizo lo suyo.
Antes de ese gol en el minuto 15 el árbitro anuló el gol de cabeza que convirtió el jugador Anderson Da Silva, la misma medida toma a los 38 cuando Rolando Choque nada el balón al fondo del arco, ambas determinaciones fueron por posición adelantada.
En el segundo tiempo llegaron tres tantos, a los 60 Gastón Mealla se vuelve a encontrar con las redes, el jugador de Nacional Potosí recibe un pase perfecto y sin más dudas manda el balón al fondo del arco, era el 2 a 0 para el equipo dueño de casa.
Cuando se disputaba el minuto 70 el jugador Charles Da Silva manda la pelota al centro de peligro donde estaba atento Mealla quien pone la cabeza para asegurar el 3 a 0, para los jugadores ya era una prenda de garantía pues quedaba poco tiempo para que finalice el compromiso.
Los jugadores de Petrolero no bajan los brazos, intentan restar en el marcador en dos ocasiones pero todo queda en intentos, los minutos trascurrían cuando a los 87 Edwin Alpiri no pierde la opción de marcar el gol del honor, era el premio a la persistencia (3-1). El cotejo finaliza con el marcador que se inclina para los locales quienes ya piensan en el próximo rival (The Strongest).

NACIONAL POTOSÍ(3)

1) Carlos Barahona
5) Walter Rioja
13) Rony Jiménez
11) Ignacio García
6) Eliseo Isaías Dury
23) Leonel Justiniano
20) Rolando Choque
10) Charles Da Silva
19) Andrés Irahola
9) Gastón Mealla
8) Anderson Da Silva
Director Técnico
Marcos R. Ferrufino

PETROLERO(1)

12) Jorge Flores
17) Juan Camilo Ríos
25) Paul Burton
14) Gerson García
28) Omar Morales
6) Jorge Andia
20) Jaime Robles
15) Jorge Díaz
8) Ronald Gallegos
30) Jeison Quiñones
29) Ignacio Martínez
Director Técnico
David de La Torre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario