martes, 7 de octubre de 2014

Petrolero le impide a Real ser el líder



Real Potosí dejó escapar la posibilidad de alcanzar el liderato del Apertura, luego de que anoche cayó 2-3 en casa ante Petrolero de Yacuiba, en el complemento de la décima fecha. Con el sorpresivo tropiezo, Real se mantiene cuarto con 15 puntos, a tres del líder Blooming. Los realistas pagaron caro la frágil defensa que tienen, y además no tuvieron fuerza para reaccionar en pos de la remontada.

El chaqueño mostró una asombrosa e implacable efectividad, porque atacó muy poco; sin embargo, su eficacia fue alta. El primer tiempo fue atractivo, con un cuadro local que generó las primeras cargas ofensivas hasta que vino el primer gol: un gran pase de Darwin Peña fue pivoteado por Martín Blanco, de cabeza, y Pablo Vázquez gambeteó en el área y anotó a los 20 minutos.

En su primer ataque, a los 27’, Ronald Gallegos cedió al delantero Ignacio Martínez, quien anotó el empate visitante. El gol motivó a Petrolero, que se animó más, y a los 40’, un pelotazo le permitió a Aldo Gallardo ingresar al fondo del área y mandar un pase hacia atrás para que Ronald Gallegos supere a Henry Lapzyck (1-2).

Cuando se jugaba el minuto 45’, Peña ejecutó un tiro libre, Juan Sánchez cabeceó y empató. La segunda parte fue aburrida, la visita no atacó, pero sí fue una muralla inexpugnable. Los lilas abusaron mucho del pelotazo; por tanto, no tuvieron éxito en sus ataques.

Cuando se jugaba el minuto 39’, el portero Peñarrieta sacó un tiro de meta, el balón fue cabeceado por Gallardo y controlado por Jorge Orgaz, quien con un remate cruzado convirtió el gol del triunfo y liquidó a Real, que se quedó sin poder llegar a la punta.

Los datos

Van dos afuera. Petrolero logró su segunda victoria como visitante, anoche ante Real. La primera fue en Warnes, frente a Sport Boys.

Ascenso. El cuadro chaqueño subió un puesto en la tabla de posiciones, es noveno, y tres peldaños en el punto promedio, ahora es octavo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario