jueves, 2 de octubre de 2014

Petrolero domestica al Tigre en Yacuiba

Después de atravesar por las dificultades que presentaba el compromiso, el plantel de Petrolero obtuvo la victoria sobre The Strongest por 2-1 con el segundo tanto convertido cerca del final del partido disputado la tarde de este miércoles en el estadio Federico Ibarra abriendo el telón de la novena fecha del torneo Apertura.

Los albiverdes quedaron lejos de dominar las acciones, tuvieron que recurrir a su coraje para remontar el marcador con dos goles del colombiano Diego Vacca (61`y 88`), luego de que el Tigre abrió la cuenta en tiempo de adición del primer tiempo con el tanto de Rodrigo Ramallo (46`).
The Strongest diseñó un buen fútbol en los 45 minutos iniciales cuando generó más ocasiones de peligro y le dio mucho trabajo al arquero José Peñarrieta, quien salvó su pórtico con sus intervenciones, pero esta igualdad se rompió con la definición de Ramallo tras recibir una asistencia de Pablo Escobar.
El equipo local bajó la guardia y fue cuando golpeó con más fuerza el cuadro atigrado. En el complemento el plantel del técnico David de La Torre ingresó más concentrado y con una mayor determinación para sumar las tres unidades, que le apartan de las últimas posiciones.
Antes de este partido el volante Vacca había dejado poco fútbol a favor de Petrolero en el campo de juego. La tarde de este miércoles fue diferente porque con su ingresó el elenco fue más punzante y sus remates le entregaron otra opción para buscar el gol. Con este aporte Jaime Robles ya no sería el único que pruebe con disparos desde fuera del área grande.
La primera victoria de Petrolero en su nuevo escenario fue obtenida con bastante esfuerzo y gracias a la puntería de Vacca, quien venció a Daniel Vaca a los 61` con un remate que encontró adelantado al guardameta.
El encuentro se hizo más luchado sobre un campo de juego que sintió el rigor de las acciones y la lluvia que cayó antes dejando algunos sectores anegados. Este obstáculo fue superado por los anfitriones que atacaron con todo en los minutos finales hasta lograr un tiro libre en el ingreso al área grande, los jugadores reclamaron que la falta fue dentro, pero bajaron el tono de su protesta cuando el árbitro Joaquín Antequera expulsó al infractor, Fernando Martelli (86`).
Dos minutos después Vacca cobró el tiro libre que atravesó la barrera y la pelota ingresó en el fondo del arco para escribir el 2-1 y Petrolero dejaba el penúltimo lugar para ocupar la octava casilla.
Con las oportunidades que el elenco atigrado dejó pasar también se fue la ilusión de pasar al primer lugar. El Tigre regresará a La Paz con las 14 unidades con las cuales llegó a Yacuiba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario