lunes, 6 de octubre de 2014

La “U” de Pando ganó por primera vez en casa

Universitario de Pando ganó ayer a Nacional Potosí por 1-0 y consiguió su primer triunfo como local en la décima fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga.

En un partido bastante cerrado, el “Jaguar” pandino logró una importante victoria y la primera en el Campus Universitario, con solitario tanto de Pablo Moreira.

En la primera etapa, los jugadores del cuadro dueño de casa presionaron en el medio sector y poco a poco, se apoderaron del esférico. El gol no tardó en llegar, a los 15’, por intermedio de Moreira, quien mando un pelotazo al fondo del pórtico vigilado por Henry Lapzcyk, de Nacional, para establecer el 1-0.

Posterior al gol de los pandinos, los visitantes intentaron reaccionar, pero los ataques no llegaron con la contundencia del caso. El resultado no se movió al término de la primera parte. En el segundo tiempo, los dirigidos por Miguel Mercado tuvieron la oportunidad de sumar en el marcador a los 25’, cuando el mismo Moreira, tras un pase del ex-seleccionado nacional Luis Gatty Ribeiro, pero el remate se fue por encima del arco de Lapzcyk.

Por su lado, los potosinos se defendieron mejor y tuvieron opciones de anotar, pero no pudieron derribar la muralla de Universitario. El cotejo finalizó con el resultado favorable al local por 1-0.

La “U” de Pando suma ocho puntos en la tabla de posiciones, este es su segundo triunfo en lo que va del torneo, el primero como local y aún lucha por salir del último lugar. Mientras que Nacional Potosí se queda con 10 unidades y suma su sexta derrota.

Universitario de Pando: Fabio Gómez, Herman Soliz, Gustavo León, Carlos Roca, Adrián Cuellar (Fernando Taborga), Gatty Ribeiro (Oscar Areco), Nicolás Suarez, Mirlo López (Limbert Salas), Pablo Moreira, Rogerio Inacio, Pablo Zabala.

Nacional Potosí: Alberto Barahona, Humberto Rioja, Rony Jiménez (Rolando Choque), Roberto Paz (Anderson da Silva), Isaías Dury, Pablo Sánchez, Leonel Justiniano, Ignacio García (Jeison Siquita), Gastón Mealla, Iván Ortiz, Charles Da silva.

Goles: Pablo Moreira 15’ (UP)

Árbitro: Gery Vargas; Bruno Martínez y Marco Palma

Estadio: Campus Universitario, de Pando

Expulsados: Herman Soliz (UP) y Carlos Barahona 88’.

José Luis Quispe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario