sábado, 6 de septiembre de 2014

Petrolero tiene ocho jugadores lesionados



Los defensores Paúl Burton, Jorge Flores y Abraham García, además de los volantes; Marco Andia y Jorge Díaz, más el portero; Jorge Flores, y los delanteros, Jeyson Quiñones y Alahín Saavedra sufren de diferentes lesiones en Petrolero.

El equipo se prepara para enfrentar a San José en la ciudad de Oruro el próximo 14 de septiembre en partido correspondiente a la quinta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El central, Paúl Burton, sufre de principios de pubalgia; el juvenil, Jorge Flores, de una dolencia en el tobillo izquierdo; Abraham García, se recupera de un desgarro en la pierna derecha; Marco Andia y Alahin Saavedra, se reponen de una distensión de ligamentos, ambos en la pierna derecha, entre tanto que el arquero Flores viajó hacia la ciudad de Santa Cruz para tratarse un desgarro en el muslo derecho, mientras que el colombiano, Jeyson Quiñones; tiene una molestia en el talón derecho y el argentino, Jorge Díaz; tiene un dolor en la rodilla derecha.
Todos los jugadores están siendo recuperados por el cuerpo médico del plantel, sabiendo que el 14 de este mes deben visitar a San José en la ciudad del pagador, obligados a ganar, porque los resultados no acompañaron en el último encuentro disputado la semana pasada, donde perdieron frente a Nacional Potosí (1-5).
“Necesitamos recuperar a la gente lesionada, porque tenemos compromisos importantes como todos, los cuales hay que ganarlos para salir de la situación en la que estamos”, indicó el entrenador, David de La Torre.
El elenco ha estado entrenando a doble turno y para hoy se tiene previsto jugar un partido amistoso frente a Juventud Unida de Yacuiba.
“Los chicos que no han estado jugando van a disputar este encuentro amistoso, mientras que el resto va a trabajar como lo venimos haciendo y para el domingo estamos otorgando un permiso para que puedan descansar”, añadió el estratega.

Aniversario
Por otro lado, este pasado 4 de septiembre el cuadro del Chaco cumplió catorce años de vida institucional, siendo fundado el año 2000.
El 22 de abril del 2012 se proclamó campeón del torneo Nacional B 2011/12 en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba al vencer en el partido de desempate por el título del campeonato a Destroyers por 3-1, logrando así ascender por primera vez de manera directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Petrolero participó en el campeonato Apertura y Clausura de la temporada 2012/2013 de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, pero los resultados no acompañaron y descendió de categoría en el indirecto frente a Sport Boys de Warnes en Santa Cruz.
En el certamen Nacional B Copa Simón Bolívar 2014 pudo jugar el ascenso indirecto frente a Aurora de Cochabamba y el 11 de junio de este año luego de dos empates ida y vuelta (1-1) volvieron a verse las caras en un tercer partido de desempate en la ciudad de Sucre, el partido quedó igualado a un tanto por lado, por lo que en la tanda de los penales Petrolero venció por 4 a 3 a Aurora y puso su nombre nuevamente en la Liga Profesional de Futbol Boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario