miércoles, 6 de agosto de 2014

Punto promedio no se toca para definir los descensos

La tabla del punto promedio para definir el descenso de la Liga se mantendrá hasta el final de la temporada 2014-2015, porque los clubes que están en la parte superior de la misma se opusieron a cualquier modificación en la última reunión del Consejo Superior, hace una semana en Santa Cruz.

Intento de cambio. Inicialmente la idea pasaba porque todos los clubes comiencen de cero para luego hacer una sumatoria de unidades de los dos campeonatos de esta temporada y el último equipo descienda y el penúltimo dispute el descenso indirecto con el subcampeón del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar.

Sin embargo, clubes como Bolívar, The Strongest, San José y otros, se negaron al cambio tomando en cuenta que tiene una ventaja sobre el resto de los participantes. En este sistema, los más perjudicados son los cuadros recién ascendido como Universitario de Pando y Petrolero de Yacuiba, que deben comenzar de cero y si no les va bien en la competencia liguera están casi condenados a perder la categoría.

En caso de igualdad. El presidente del Comité Técnico de la Liga, Jorge Laguna, explicó que para determinar el punto promedio se sumará los dos torneos de la temporada 2013-2014 más los dos de la temporada 2014-2015 que comenzará este fin de semana y concluirá en mayo del próximo año.

Se sumará la cantidad de puntos y partidos, para luego hacer la división de las unidades entre los cotejos a fin de obtener el promedio.

Si dos equipos terminan con el mismo punto promedio para el descenso directo o indirecto habrá un partido de desempate. Si fueran más de dos se apelará a la diferencia de goles. El mismo criterio se aplicará en el tema por el título, explicó Laguna.

Los afectados. Los equipos de Nacional Potosí, Sport Boys y Blooming están en la parte baja del punto promedio, por lo cual deberán sumar la mayor cantidad de unidades para mejorar su posición. A ellos se suman los rencién ascendidos Universitario de Pando y Petrolero, que partirán de cero, por lo que deben esmerarse al máximo para evitar perder la categoría en mayo de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario