miércoles, 6 de agosto de 2014

Por la tercera fecha de la Liga: Petrolero jugará con Bolívar en el estadio IV Centenario

El Club Petrolero de Yacuiba oficiará de local en el estadio IV Centenario sus compromisos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) correspondiente a la tercera fecha ante el Club Bolívar y con Nacional Potosí, por la cuarta fecha.

El cuadro chaqueño por el momento confirmó esos dos compromisos en el estadio IV Centenario, ya que el estadio de propiedad del presidente del equipo todavía no está concluido.
“Nosotros en representación del Club Petrolero al no tener un campo deportivo reglamentario para jugar los partidos de la Liga, hemos decidido jugar los dos primeros partidos que nos tocó de local en el inicio del torneo en la ciudad de Tarija. El primer partido será con Bolívar el sábado 23 de agosto por la tercera fecha del torneo y con Nacional Potosí el domingo 31 del mismo mes, estos dos encuentros los jugaremos en el estadio IV Centenario”, informó el presidente del Club Petrolero, Federico Ibarra.
Por no poder contar con el estadio de Yacuiba, el dirigente dijo que inscribió al estadio IV Centenario como su reducto alterno para poder jugar sus compromisos como local por el torneo de la Liga.
“Hemos inscrito como segundo estadio alterno el IV Centenario, entonces es un hecho que al no poder jugar en nuestro propio estadio de Yacuiba, ya que el césped recién se lo va poder usar en la primera semana de septiembre y de ahí en adelante recién podremos jugar en Yacuiba, mientras tanto jugaremos nuestros partidos de local en el estadio IV Centenario”, señaló.
Indicó que escogió jugar en estadio IV Centenario, porque se quiere retribuir todo el apoyo que la Gobernación del departamento de Tarija brindó al club para lograr ascender a la Liga.
“Agradecer al gobernador del departamento de Tarija, Lino Condori, quien por intermedio de la Gobernación nos apoyará en todo el tema logístico. Dentro de ello nosotros escogimos jugar en Tarija, porque nosotros teníamos un compromiso con la Gobernación de Tarija, ya que en todo el Nacional B ellos nos ayudaron para que Petrolero logre el ascenso al profesionalismo, entonces nosotros estamos agradecidos a la Gobernación de Tarija, ya que ellos nunca nos negaron el apoyo logístico entre otros”, aclaró el dirigente.
Tras cumplir con los dos partidos por la Liga, tanto con Bolívar y Nacional Potosí, Ibarra indicó que se analizará si ya se pude jugar en Yacuiba, caso contrario, se continuará jugando como local en el estadio IV Centenario.
“Una vez que juguemos los dos partidos de local en Tarija, veremos si es que el gramado de nuestro campo deportivo en Yacuiba ya está en posibilidades de ser usado, caso que todavía no esté disponible, continuaremos jugando en el estadio IV Centenario, hasta que nuestro campo deportivo esté en óptimas condiciones”, explicó.
Al final dijo que el director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Omar Velásquez, les confirmó que pueden utilizar el estadio para los partidos de la Liga.
“Hemos hablado hace un par de semanas atrás con el director del SEDEDE, Omar Velásquez, donde le hicimos conocer nuestra inquietud de querer jugar en Tarija y él nos mostró toda su predisposición para que nosotros podamos jugar de local los partidos de la Liga”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario