lunes, 4 de agosto de 2014

Por 1-2: Petrolero cae en partido amistoso ante Blooming

Petrolero perdió 1-2 frente a Blooming en un partido amistoso que se disputó este pasado domingo en la cancha San Miguel de Yacuiba con la presencia de alrededor de 1.000 espectadores que vistieron de verde y celeste las tribunas.

Los tantos para el cuadro de Santa Cruz fueron obra de Hugo Suárez de tiro libre a los 7 minutos del segundo tiempo y Sergio Almirón a los 34 del complemento, mientras que la única anotación para los locales fue por intermedio del defensor colombiano, Camilo Ríos a los 20 minutos de la etapa final.
El encuentro fue válido para la preparación que vienen realizando ambos elencos de cara al campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que inicia el 9 de agosto.

CRÓNICA
Con la presencia, sobre todo de la barra de los visitantes y la gran asistencia de los “chaqueños”, arrancó el cotejo que a pesar de ser amistoso tuvo desde goles hasta golpes de puños, situaciones por las que tuvieron que salir expulsados, el arquero Hugo Suárez, de la Academia Celeste de Santa Cruz y el colombiano Jeyson Quiñones, además de Marco Andia, ambos de Petrolero.
Tanto Blooming y Petrolero vienen trabajando para el evento que se disputará desde este fin de semana y precisamente por ello fue una contienda muy reñida, aunque el conjunto local arrancó con mejor perspectiva.
El primer tiempo fue bastante disputado, pero el balón fue manejado el dueño de casa. A los 10 minutos intentó el colombiano Diego Vacca, que con un tiro libre alertó la valla defendida por Hugo Suárez, de Blooming.
Dos minutos más tarde tras un tiro de esquina, llegó el central, Santos Amador que de cabeza envió el esférico rosando el palo izquierdo de Suárez.
La única llegada que tuvo el conjunto visitante fue la de Joselito Vaca que recibe un buen balón de Sergio Almirón y se pone mano a mano con el guardameta José Peñarrieta, de Petrolero, quién logra despejar el ataque con la pierna derecha.
De esa manera concluyó la primera mitad del encuentro con el marcador en blanco.
En la parte final, Petrolero inició como al principio, con la premisa de salir en ataque, pero se encontró a un rival bien parado y que apenas se registraban los 7 minutos abrió el marcador con gol convertido por el guardameta, Hugo Suárez, que pateó un tiro libre imposible de tapar para el portero de Petrolero.
Con el gol, Petrolero salió más hacia adelante, pero a los 15 minutos, un choque entre Hugo Suárez, de Blooming y Jeyson Quiñones del conjunto local, ocasionó que terminen en empujones e incluso permitió que tengan que interferir sus compañeros para evitar más agresiones y al final salieron expulsados.
Diez minutos después, Marco Andia protagonizó otro conflicto de puños y también vio la tarjeta roja.
A los 20 minutos llegó el descuento para Petrolero, porque aprovecharon el mal despeje en el área del rival y Camilo Ríos de cabeza anotó el 1-1.
Al minuto 34, cuando parecía que el marcador quedaría igualado, Sergio Almirón descuido a la defensa del local y cruzo el balón al costado derecho del portero Peñarrieta para registrar el 2-1 definitivo a favor de Blooming.



LO QUE SE DIJO

Mauricio Soria
DT. De Blooming
“A pesar del campo de juego, se intentó hacer fútbol, pero lo importante es que se jugó este partido amistoso y que nos sirve para el campeonato Apertura, estoy contento con lo que se hizo esta tarde (ayer)”.

Milton Maygua
DT. De Petrolero
“Estamos muy bien, es cierto que se perdió, pero se demostró que estamos yendo por buen camino sobre todo en la parte de atrás, aún nos falta trabajar en definición y cerrar algunos detalles”

SÍNTESIS

BLOOMING

2

1.- Hugo Suárez
22.- Miguel Hurtado
26.- Carlos Tordoya
6.- Federico Pereira
17.- Leonel Morales
36.- Mauro Marrone
15.- DidiTorrico
10- Joselito Vaca
11.- Martín Ninadevino
29.- Sergio Almiron
27.- Pablo Salinas
DT.- Mauricio Soria
GOLES
1.- Suarez 7st.
29.-Almirón 34st.
T. ROJAS
1-. Suarez

PETROLERO

1

29.- José Peñarrieta
22.- Camilo Ríos
27.- Omar Morales
5.- Santos Amador
2.- Paul Burton
8.- Franz Oni
21.- Marco Andia
30.- Jeyson Quiñones
23.- Jaime Robles
11.- Jorge Céspedes
10.- Diego Vacca
DT.- Milton Maygua
GOLES
22.- Ríos 20st.
T. ROJAS
30.- Quiñones
21.- Andia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario