viernes, 8 de agosto de 2014

Pando entra en el mapa de la Liga por primera vez



Tuvieron que pasar 37 años desde la fundación de la Liga para que Pando ingrese al fútbol de Primera División del balompié boliviano, Universitario, el plantel de la Universidad Amazónica le dio una alegría a esa región del país.

Era, desde 1977, el único departamento del país que faltaba ingresar en el circuito. Se da ese gusto después de haber ganado el torneo de ascenso Nacional B, Copa Simón Bolívar y ocupará el lugar que dejó el descendido Guabirá.

Tendrá que pasar un tiempo más para que el aficionado pandino, el hincha de Universitario, pueda ver en casa a su equipo, pues los primeros cuatro compromisos del primer certamen jugará en condición de visitante. Su estreno será mañana (18.00) en el estadio Patria de Sucre, donde lo espera su homónimo Universitario que defiende su título de campeón.

El cuadro lo dirige Miguel Mercado, quien en su época de futbolista fue un hábil delantero, y quiere darle esa tónica al plantel para quedarse muchos años en la categoría principal. Otro nuevo, aunque con pasado liguero, es Petrolero de Yacuiba, que ya estuvo en la temporada 2013-14, esa vez perdió la categoría luego de ceder en la serie del descenso indirecto frente a Sport Boys de Warnes.

En junio, el crédito del Chaco se impuso a Aurora en una definición de tres cotejos y selló su regreso a la Liga. Al mando de Milton Maygua su debut será frente a Wilstermann el domingo en el estadio Félix Capriles.

La primera jornada contempla también otros partidos, en Oruro el nuevo San José recibirá a Bolívar el domingo en el estadio Jesús Bermúdez. En su cancha el Santo obtuvo 19 triunfos por 17 de la Academia y 23 empates, la anterior vez que jugaron fue triunfo del orureño por 3-1 y el celeste se bajó de la lucha por el título.

Los potosinos también entrarán en acción el domingo y lo harán contra los cruceños, en la Villa Imperial, Real será anfitrión de Oriente Petrolero, mientras que en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Blooming recibirá a Nacional. The Strongest, por su parte, será local mañana en su cancha de Achumani contra Sport Boys.

Los datos

Cancha

Universitario de Pando trabaja en poner a punto la cancha que tiene su Campus de Cobija para jugar allí en condición de local.

Estadio

En Pando se construye el estadio Departamental que estará listo en marzo del próximo año.

Yacuiba

Petrolero también trabaja en su cancha por iniciativa de su presidente, Federico Ibarra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario