jueves, 21 de agosto de 2014

Goycochea, un ídolo de la tele gracias al fútbol

Han pasado 24 años de aquella Copa del Mundo que lo erigió como el mejor arquero del planeta, sin embargo, sigue recibiendo reconocimientos. Sergio Goycochea está en la capital cruceña gracias a la invitación del presidente del club Sport Boys Warnes, Mario Cronenbold, quien lo trajo para realzar la fiesta que realizó anoche la entidad azul en el hotel Sun, donde, además de celebrar los 60 años de vida del club, presentó al equipo y el nuevo uniforme que utilizará en lo que resta de la temporada liguera.

El tapapenales
Pese a que tuvo una rica carrera deportiva que duró 16 años y de haber jugado en clubes importantes en su país, en Brasil, Colombia, Paraguay y Francia, Goycochea admite que su fama se dio gracias a la selección argentina y sobre todo a los penales que tapó en el Mundial de Italia contra Yugoslavia (en los cuartos de final) y ante Italia (en la semifinal).
“Fueron momentos especiales y por eso tengo que hablar sobre ese Mundial donde voy”, dijo ayer el exportero, que tuvo como compañero a Diego Maradona, capitán y figura del equipo argentino en esa copa y a quien considera un amigo con el que incluso compartió set cuando ya se dedicaba al periodismo.

El periodismo
Cuenta ‘Goyco’ (así le dicen en Argentina) que un año después del retiro (1999) se dedicó de lleno al periodismo deportivo.
“Disfruto ahora del periodismo como lo hice en su momento en las canchas”, sostuvo y contó que desde hace un año trabaja para la red Fox Sports, aunque también lo hace para el canal estatal. “De lunes a viernes solo hago periodismo. Los fines de semana descanso”, acotó



No hay comentarios.:

Publicar un comentario