domingo, 31 de agosto de 2014

Enfrenta a Nacional Potosí: Petrolero busca su primer triunfo

Petrolero de Yacuiba volverá a ser local este domingo (15:00) en el estadio IV Centenario enfrentando a Nacional Potosí y en este cotejo tratará de salir de la sombra con la obtención de su primera victoria, que le permita despegarse de las últimas posiciones en el torneo Apertura.

El elenco fronterizo ha tenido un mal inicio sumando a penas dos puntos y quiere cortar esta racha con su primera victoria aprovechando que el oponente de turno fue eliminado de la Copa Sudamericana y que tampoco ha festejado una victoria hasta el momento en este certamen.
El técnico David de la Torre ya está mejor adaptado al grupo luego de asumir el cargo en plena marcha del campeonato. En su breve balance mencionó que hubo una mejoría dentro del grupo y espera que el trabajo efectuado en las prácticas se traslade al campo de juego, luego del empate ante Bolívar (1-1) el pasado sábado.
De la Torre incluirá al volante Jaime Robles en la formación tras una sanción que cumplió por expulsión al recibir dos amonestaciones. Este jugador le brindará más seguridad en la marcación, a partir de ahí comenzar a generar fútbol y permitir que sus compañeros en ataque tengan más participación.
Junto a los albiverdes del Chaco, el elenco de Nacional Potosí tampoco ha ganado, peo carga en sus espaldas con la responsabilidad de haber quedado fuera de la Copa Sudamericana en la primera ronda. Se trataba del debut internacional del elenco de la Villa Imperial y a media semana probó la derrota a manos de Libertad (0-3) en Asunción.
Después del paso por territorio paraguayo, Nacional Potosí emprendió el viaje hacia Tarija, donde tendrá su primera presentación oficial y quiere retornar a su distrito con al menos un punto o en el mejor de los casos con una victoria para empezar a salir del fondo de la tabla.
El elenco dirigido por Marcos Ferrufino ha perdido sus dos cotejos, su tercer partido contra San José fue postergado para septiembre, debido a su presentación en la Copa Sudamericana. Estará más concentrado en su campaña en la Liga para recuperar espacio cuando falta mucho por jugar en el Apertura.
Ferrufino presentará la formación que jugó en Asunción, no existen bajas por lesiones. Algunos de los jugadores quedaron golpeados, pero su estado no es de gravedad y este fin de semana quiere reescribir su historia.
Las acciones del encuentro serán dirigidas por el árbitro cruceño Joaquín Antequera, quien será asistido desde los costados por Juan Pablo Montaño y William Antelo.

Equipos:
Petrolero: José Peñarrieta; Santos Amador, Juan Camilo Ríos, Omar Morales, Jorge Flores
Jaime Robles, Aldo Gallardo, Marcos Andia, Ronald Gallegos, Jeison Quiñones y Edwin Alpire.
DT. David de La Torre.
Nacional Potosí: Carlos Barahona; Rony Jiménez, Walter Rioja, Claudio Centurión, Ignacio García, Isaías Dury, Juan Pablo Sánchez, Leonel Justiniano, Juan Pablo Alemán, Charles Da Silva y Anderson Da Silva.
DT. Marcos Ferrufino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario