lunes, 4 de agosto de 2014

El ‘Jaguar pandino’ alista su mayor reto



Universitario, el Jaguar pandino, tiene como objetivo principal el de mantenerse en la categoría del fútbol profesional boliviano, en su primera participación histórica en el fútbol rentado que como nunca vinculará al norte amazónico de Bolivia.

Como todo felino, primero tratará de adaptarse y de sobrevivir en su nuevo hábitat, en este caso el rentado fútbol profesional de la Liga, donde le aguardan equipos bastante fuertes en lo futbolístico e institucional.

¿Por qué sobrevivir y no dar batalla por una mayor ambición?, porque como benjamín del fútbol boliviano, la directiva y el cuerpo técnico son conscientes de que cuentan con un equipo que tiene una “columna vertebral” formada por algunos jugadores ligueros experimentados, pero gran parte del resto son jóvenes y otros poco o nada conocidos.

De esa limitante es consciente su entrenador, Miguel Mercado, uno de los artífices del histórico ascenso y que como técnico marcará también su debut en el ámbito profesional.

“Para este nuevo ciclo de la ‘U’ en la Liga hemos trabajado bastante, buscamos refuerzos que potencien las diferentes líneas del equipo y le puedan dar esa solidez que nos permita como primer objetivo el de mantenernos en la Liga”, afirmó el entrenador cruceño.

Informó que la directiva mantuvo a gran parte del plantel que logró el ascenso, y que la única sentida baja es la partida de Luis Gatty Ribeiro, quien por decisión propia determinó dejar la práctica activa del fútbol.

La columna del Jaguar pandino está conformada por el arquero argentino Fabio Gómez, uno de los principales refuerzos, también se sumaron el zaguero Herman Soliz, los volantes Nicolás Suárez y Sebastián Molina y los atacantes Jehanamed Castedo y Adrián Cuéllar.

Sobrevivir, porque los pandinos no efectuaron grandes fichajes, su preparación es de hace tres semanas y no disputaron muchos partidos amistosos.

“Quiero ser optimista, vamos a llegar bien al torneo a pesar de que no hicimos muchos partidos. Hemos conjuncionado una plantilla con jugadores experimentados que ya conocen de este tipo de torneos y daremos oportunidad a quienes esperan mostrar su talento”, argumentó.

El DT Mercado prepara un plantel rápido y con propia identidad

Jaime Ayllón

El director técnico de Universitario de Pando, Miguel Mercado, anunció que su equipo tendrá su propia identidad de juego y que buscará puntos en Santa Cruz y Cochabamba.

“Queremos darle una identidad de fútbol que se basa en la rapidez y velocidad en Pando, donde debemos hacernos fuertes como local, porque nuestra meta es sumar en casa, repetir lo que hicimos en la Copa Simón Bolívar, ya que no caímos como locales”, indicó Mercado.

El entrenador tiene aún una gran incógnita de cómo su equipo reaccionará al disputar partidos en La Paz, Oruro y Potosí, ya que sus dirigidos no están acostumbrados a disputar encuentros en esta parte del país.

“Confiamos en que podamos rendir adecuadamente en esos partidos, sabemos que hay otro ambiente, pero también es más psicológico, así que en el tema pondremos toda nuestra experiencia cuando nos toque actuar en esos lugares”, comentó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario