lunes, 28 de julio de 2014

“Yo ya cumplí... Universitario está en la Liga”

El jugador pandino Luis Gatty Ribeiro decidió dejar el fútbol, luego de contribuir al ascenso del cuadro de Universitario de Pando a la Liga Profesional de Fútbol Boliviano. El movedizo lateral tuvo una gran carrera deportiva con grandes logros en el club Bolívar, tanto en los torneos nacionales como internacionales. También fue protagonista en Universitario de Pando, confirmandose como un ídolo en las tierras donde nació.

- ¿POR QUÉ DEJASTE EL FÚTBOL?

Lo que pasa es que yo ya cumplí, Universitario ya está en la Liga y dejo el fútbol para que los jugadores jóvenes vengan y jueguen en la Liga.

- ¿TIENE ALGO QUE VER LA PARTE FÍSICA, PARA TOMAR

ESA DECISIÓN?

No, es una decisión que yo tomé porque jugar en la Liga es mucho más complicado. Pero yo ya cumplí con mi pueblo, con mi tierra y prefiero que todos me recuerden como campeón, por ahí, las cosas no salen como uno quiere en la Liga, porque es diferente.

- ¿ESTÁS CONFORME CON LO QUE HICISTE EN EL FÚTBOL?

Estoy tranquilo, sin ningún problema creo que se hizo bien las cosas en mi caso.

- ¿CÓMO LO VES A UNIVERSITARIO DE PANDO?

Se va preparando bien para afrontar la Liga. Están llegando algunos jugadores para reforzar el plantel y veremos qué es lo que sucede cuando se inicie la Liga, pero el primer objetivo es mantenerse en la categoría.

- ¿QUÉ TE DIJO MIGUEL MERCADO (DT DE UNIVERSITARIO)

POR LA DECISIÓN QUE TOMASTE?

Le dije que prefería dejar el fútbol e irme de Universitario. Miguel me pidió que juegue hasta fin de año, pero es una decisión personal y me entendió, además somos muy buenos amigos, pero seguiré colaborándole y a lo mejor me animó a ingresar a la dirigencia del club.

- ¿PENSASTE EN SER DIRECTOR TÉCNICO?

No he pensado en ser técnico, pero en Pando tengo mi escuela de fútbol y trabajamos con muchos niños, por ahora no hemos pensado en eso, quien sabe en el futuro.

- ¿QUÉ RECUERDOS TE DEJA EL FÚTBOL?

Tengo buenos recuerdos en el fútbol, sobretodo los amigos que uno deja, los goles y los buenos partidos que uno hizo en toda la carrera.

- ¿BOLÍVAR QUÉ LUGAR OCUPA EN TU CARRERA?

Lo principal es Bolívar, porque en ese lugar empecé mi carrera deportiva, además soy hincha del club y es parte de mi vida.

- ¿QUÉ OPINAS SOBRE LA GOLEADA QUE SUFRIÓ BOLÍVAR EN LA COPA LIBERTADORES?

Tuvo buenos partidos en la Libertadores, quizás le quitó ritmo de competencia la pausa que hubo por el Mundial, pero son cosas de fútbol, deben analizar los jugadores que sucedió a lo mejor les faltó un poco de experiencia. Remontar un 5-0 es complicado, pero en el fútbol todo puede pasar.

-¿QUÉ MENSAJE LES DAS A TODOS LOS HINCHAS DEL FÚTBOL?

Agradecerles por lo que me apoyaron, a los niños y a mi tierra por todo el cariño, no hay palabras para agradecerles.

LUIS GATTY RIBEIRO

El ex jugador pandino se dedicará a su escuela de fútbol, además va a proseguir con sus negocios personales. Gatty aún no descarta la posibilidad de ser director técnico, aunque le llama la atención de colaborar a Universitario de Pando, pero desde la parte directiva.

Gatty consideró que es muy difícil que otro equipo de Pando ascienda a la Liga, pero se trabaja con los jóvenes para que puedan jugar y mostrar sus condiciones en la Liga. Universitario participará está temporada en el Torneo Apertura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario