miércoles, 23 de julio de 2014

Un operativo de seguridad protegerá a los hinchas de Bolívar en Buenos Aires

El Consulado de Bolivia en Buenos Aires ha dispuesto un operativo de seguridad para resguardar la seguridad de los hinchas bolivianos que asistan esta noche al estadio de San Lorenzo para alentar a Bolívar en el partido por la Copa Libertadores.

“La tarea fundamental del Consulado es brindar seguridad a nuestros compatriotas cuando se da un evento de esta naturaleza porque lamentablemente hay algunos desubicados que no entienden que esta es una fiesta deportiva”, manifestó el cónsul de Bolivia en Buenos Aires, Ramiro Tapia, en una entrevista vía Skype con el programa Levántate Bolivia de Cadena A.

Tapia dijo que los hinchas bolivianos fueron citados en puertas del Consulado a las 16.00, desde donde partirá una caravana hasta el estadio Pedro Bidegain, más conocido como Nuevo Gasómetro, en la zona de Boedo.

La caravana tendrá resguardo policial desde el Consulado hasta el ingreso al escenario deportivo, donde los hinchas además llegarán a un estacionamiento reservado para evitar que se junten con los fanáticos argentinos.

Dentro del estadio, la policía bonaerense instalará un cordón de seguridad y se prevé que la salida de las graderías será antes o después de que los hinchas argentinos desalojen el recinto.

“Ya hemos coordinado con las autoridades argentinas para que no exista ningún altercado”, dijo la autoridad.

Tapia también ratificó que la colectividad boliviana en Buenos Aires aseguró 4 mil entradas para los compatriotas y lamentó que la dirigencia de San Lorenzo no hubiera puesto a disposición más localidades.

“Pensábamos que nos iban a dar unas 10 mil, como ocurrió en el choque con Lanús, pero los directivos nos informaron que tienen una masa societaria de 80 mil personas” sostuvo.

El cónsul expresó también su molestia por la agresión que sufrió ayer la delegación del club Bolívar cuando se retiraban del estadio de San Lorenzo luego de inspeccionar el terreno de juego. Algunos hinchas del cuadro argentino apedrearon el bus que los transportaba al hotel de concentración.

“Un manojo de desadaptados agredió el bus del Bolívar, pero no pasó a mayores”, señaló.

Bolívar disputa hoy una de las semifinales de la Copa Libertadores de América con San Lorenzo de Almagro en Buenos Aires, el cotejo arrancará a las 18.45 (hora boliviana) con el arbitraje del colombiano José Buitrago.

La revancha será el miércoles 30 de julio en el estadio Hernando Siles de La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario