viernes, 18 de julio de 2014

‘U’ de Pando asegura que será local en su campus

Jorge Asturizaga

La Universidad Amazónica de Pando también trabaja intensamente en su campus de Cobija para tener listo un escenario y no afrontar problemas cuando le toque jugar a su equipo como local en el certamen Apertura. Ludwing Arciénega, rector de la universidad y presidente del club Universitario, manifestó que “se está apostando por un escenario intermedio hasta que las obras del estadio departamental tengan un avance del 70 u 80%”.

Contó que se trabaja en la construcción de una tribuna (recta de general) para unas 2.500 personas. El vaciado en parte de la estructura de cemento ya se realizó, en los siguientes días se continuará con la labor y “luego hay que esperar el fraguado total para que se la pueda utilizar”.

La autoridad también manifestó que detrás de uno de los arcos se construirá una gradería con soportes de fierro y asientos de madera para ampliar la capacidad del escenario. Estima que hasta el 25 de agosto estará listo el trabajo, que también incluirá el enmallado alrededor del terreno de juego y ambientes para vestuarios. “Se brindará total seguridad y comodidad para los equipos y la afición”.

Arciénega adelantó que en el próximo Consejo Superior de la Liga solicitará que por lo menos las tres primeras jornadas del certamen, Universitario juegue en condición de visitante para que se hagan las últimas tareas de puesta a punto de la cancha. “No pensamos en jugar en otra ciudad”, aseguró el dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario