viernes, 11 de julio de 2014

Petrolero inició su pretemporada para su retorno al fútbol rentado

Con la presencia del noventa por ciento del equipo base, además de las incorporaciones de los refuerzos nacionales; Jaime Robles, Santos Amador y Ronald Gallegos, el colombiano Diego Vacca, la mañana de este jueves en la cancha Sport, el plantel de Petrolero de Yacuiba arrancó su preparación de cara al torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El recién ascendido, Petrolero del Chaco, ya piensa en el certamen que pretende iniciar el próximo mes y por ello empezó su preparación con el firme objetivo de buscar primero una consolidación en el profesionalismo, para posteriormente luchar por un evento internacional.
A la primera práctica se dieron cita la mayoría de los jugadores quienes ya formaban parte del club con la notoria ausencia de Carmelo Angulo, quién por decisión del director técnico ya no va más en el plantel.
“El director técnico es quién toma las decisiones en cuanto a los jugadores y el optó porque se refuerce el puesto en el que jugaba Carmelo Angulo”, aseguró el titular del plantel, Federico Ibarra.
Tampoco continuará el delantero colombiano, Cristian Pulido, quién decidió retornar a su país.
Entre tanto que Mario Cuellar militará en un equipo del interior, Alahín Saavedra y Omar Morales deben sumarse al elenco en los siguientes días.
“Hay casos en los que por el tema de préstamo no los hemos podido retener en el plantel, porque es difícil conseguir el pase del préstamo, pero otros tienen permiso para sumarse al equipo lo más pronto posible”, afirmó Ibarra.
Para Ibarra es un gran logro haber retornado a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y comparte con el director técnico, Milton Maygua, en primero buscar solidez y después ir por la cima.
“Hemos logrado retornar a la Liga, esta vez con más experiencia de hace dos años atrás, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, hacer buenas contrataciones, nuestro primer pensamiento es mantenernos en la Liga y es también el sueño de todos los chaqueños, queremos hacer un buen torneo, en la cancha somos once contra once y estamos seguros que vamos a poder hacer una buena temporada”, manifestó el presidente del equipo “chaqueño”.
Hizo saber que está visitando todos los días el escenario que se viene construyendo para que el plantel pueda jugar los diferentes cotejos en calidad de local.
“Yo me voy todas las mañanas a Pajoso para supervisar la obra, porque queremos que nuestro estadio esté terminado en el menor tiempo posible”, añadió.
Por su parte el director técnico, Milton Maygua, hizo notar su alegría por iniciar esta nueva etapa al mando del plantel de Petrolero.
“Estamos muy contentos de continuar al mando del plantel, ahora estamos empezando con el trabajo, tendremos cuatro semanas abocadas a la pretemporada, se sumó a gente de experiencia que viene a aportar para que como ya lo mencionaba el paso inmediato sea el de consolidarnos y lo demás vendrá por añadidura”, apuntó Maygua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario