martes, 8 de julio de 2014

Petrolero arranca captación de talentos juveniles

Alrededor de cuarenta juveniles se dieron cita en el proyecto, “Captación de Talentos” que arrancó el lunes por la mañana en la cancha Sport de Yacuiba, una iniciativa que se da tras un convenio realizado por el Ejecutivo Seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo y el titular del plantel de Petrolero, Federico Ibarra.

El objetivo es captar jóvenes con buenas aptitudes futbolísticas para que en un futuro sean la base del plantel que representará al Chaco.
De los aproximadamente cuarenta soñadores, 22 serán tomados en cuenta para que tengan un riguroso trabajo bajo el mando del estratega, Milton Maygua, quien afirmó que es un proceso a largo plazo.
“Son jóvenes de 15 a 20 años que serán la base del equipo en un futuro, la idea surgió a través de un convenio realizado por el Ejecutivo Seccional de Yacuiba, apoyado por el presidente del Club Petrolero, que consiste en captar chicos para que tengan la oportunidad de ser parte de Petrolero, hablo en un tiempo de dos a tres años, mientras tanto se irán formando futbolísticamente”, explicó el director técnico de Petrolero, Milton Maygua.
El trabajo inició por la mañana y continúo en horas de la tarde, donde los postulantes tuvieron la oportunidad de foguearse en diversos partidos de fútbol.
“Hay condiciones en los chicos, principalmente en los de 15 y 16 años, pero esto requiere de mucha continuidad para hablar de una formación integral, porque lo que se quiere es primero formar buenas personas y después deportistas”, añadió Maygua.
Hasta el jueves por la tarde se evaluará a cada uno de los jugadores para definir una nómina de 22, quiénes quedarán dentro del plantel de Petrolero.
“Hasta el jueves seleccionaremos a los muchachos, además el Ejecutivo, Marcial Rengifo, hizo oficial que él se hará cargo de esta camada, por lo menos por alrededor de un año, esto es fundamental, para que puedan tener actividad y estaríamos hablando de una reserva de la primera”, señaló el entrenador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario