martes, 15 de julio de 2014

Oriente juega con Sport Boys al vencer a Blooming

Oriente Petrolero derrotó a Blooming y se clasificó a la segunda ronda de la Copa de Invierno que organiza la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El encuentro jugado anoche en estadio "Tahuichi" Aguilera ante no más de 12 mil espectadores, tuvo en el equipo albiverde a un justo ganador debido a su mejor predisposición, aunque todavía con muchos errores.

Madrugador. No se habían acomodado todavía ambos equipos en el campo, incluso el público continuaba llegando, cuando en la primera llegada de Oriente también se produce el gol.

Una pelota en cercanías del área le queda el argentino Matías García que saca un violento remate para vencer a Uraezaña.

Daba la impresión que el encuentro iba a alcanzar ribetes emotivos y atrapantes, de ida y vuelta, y peligro para ambos arcos pero no fue así. Solo fue un espejismo, porque Oriente incomprensiblemente se fue quedando y Blooming hizo también poco.

A los 15 minutos Brau recibe un fuerte golpe y, pese a que intentó seguir jugando, fue demasiado fuerte que a los 20' tuvo que salir y en su lugar ingresó el colombiano Raúl Cuesta.

Esto al parecer descompuso todavía más el andamiaje de los refineros que en forma esporádica intentaban llegar sobre el arco de Uraezaña, en una de ellas, en los minutos finales, Gróber Cuéllar desperdició una clara opción rematando fuera. Blooming por su lado fue todo ganas y entrega pero sin real peligro.

Lo liquida. Blooming intentó reaccionar pero sus llegadas naufragaron en las cercanías del área albiverde y en otras Arancibia y los defensores se encargaron de aventar rápido el balón.

Hasta que a los 32' se enciende Rodrigo Vargas con una jugada excepcional colocando una pelota preciosa a Meleán que recibe solo, tiene tiempo para pensar cuando enfrenta a Uraezaña y lo bate con una definición brillante elevando la pelota por encima, golazo.

En La Paz. The Strongest venció a Bolívar por 2-1 y en los tiros penales también ganó por 6-5, aunque ambos se clasificaron a la segunda fase.

Estadio: 'Tahuichi' Aguilera
Público: 12 mil personas aprox.
Árbitro: Raúl Orosco (Cochabamba)
Asistentes: Juan C. Cardozo y Róger Orellana (Cbba). Ivo Méndez (SCZ) 4to.
Goles: 2' M. García, 77' A. Meleán (OP)
TA: R. Cuesta, R. García (OP). A. Carrasco (B)
Otros cambios: 81' Ronald García x Meleán, 84; Diego Rodríguez x M. García (OP).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario