jueves, 31 de julio de 2014

No encuentran la brújula: Los santos con resultados adversos

A pocos días que se inicie el Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb) y la participación del equipo en la Copa Sudamericana, San José no hace pie, pues los encuentros de preparación que jugó le dieron más de un dolor de cabeza al cuerpo técnico que por el momento cuenta con todo el respaldo del directorio, quienes están convencidos que el panorama será diferente a la hora de jugar el certamen oficial.

Antes que comience el torneo local, los santos jugaron cuatro compromisos correspondientes a la “Copa Liga 30 Años” (torneo de preparación), del cual quedó eliminado por Bolívar, este certamen comenzó el pasado 9 de julio el equipo orureño cayó ante Universitario por 2 a 1 en Sucre.
En el compromiso de vuelta venció por 4 a 0 en el estadio Jesús Bermúdez, como en este certamen no se contabiliza la diferencia de goles se procedió a la tanda de los penales, en el que salió victorioso por 4 a 2, que le dio la posibilidad de clasificar a la siguiente instancia de la fase de las llaves.
Posteriormente enfrentó a Bolívar con el que cayó en casa y fuera de ella, en Oruro fue sometido por la mínima diferencia (1-0), después fue derrotado estrepitosamente en La Paz (4-0), esos resultados no gustaron para nada a los hinchas quienes día a día expresan su preocupación porque están convencidos que el elenco no está en condiciones para jugar el siguiente certamen.
Como si esos resultados fuesen suficientes el martes en Cochabamba volvió a caer nada menos que ante el elenco de Aurora, que descendió de categoría, el resultado de 2 a 1 deja en evidencia que falta mucho trabajo que realizar, pero también es verdad que el elenco santo fue “rearmado” para este torneo después de la salida de varios futbolistas.
“Paciencia”, es lo que pidió el directivo Freddy Fernández, que está más que seguro que para el torneo Apertura todo “cambiará” y una vez más la plantilla será protagonista del siguiente torneo, que reparte un sólo premio (la clasificación a la Copa Libertadores).
“No están saliendo las cosas, pero no tenemos escusas, estamos fallando, hay que trabajar. Nuestra preocupación también es la Copa Sudamericana, pero tenemos tiempo hay que seguir conociéndonos y seguir entrenando”, aseguró Carlos Lampe, arquero del plantel orureño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario