viernes, 11 de julio de 2014

Maygua: “Para ascender a Liga se necesita compromiso y disciplina”

El director técnico, Milton Maygua, logró el ascenso de Petrolero de Yacuiba a la Liga en esta temporada convirtiéndose en uno de los técnicos de fútbol más exitosos de Tarija. Con su experiencia afirma que para poder ascender a un equipo al fútbol profesional se tienen que cumplir premisas como la responsabilidad, compromiso y disciplina dentro de un equipo.

“Creo que para un equipo logre ascender a la Liga se tiene que tener apoyo, compromiso, responsabilidad y disciplina de parte de todo el equipo, a quien incluye dirigencia, jugadores, cuerpo técnico, hinchada, ese es el único secreto, cuando se trabaja desde esas bases se puede lograr muchas cosas positivas para el club”, dijo Milton Maygua.
El Campeón: ¿Milton Mygua tienen algún tipo de secreto para ascender a los equipos a la Liga?
Milton Mygua.- No existen los secretos, por lo tanto considero que el fútbol el único secreto es la preparación que se tenga con el grupo, donde el jugador y todos los que conforman el equipo, tienen que estar comprometidos, convencidos de lo que queremos y Dios gracias en Petrolero el grupo entendió todos estos aspectos y de esa forma pudimos lograr el objetivo.
E.C.- ¿Cómo empieza el plan retorno de Petrolero a la Liga?
M.M- En esta segunda oportunidad volvimos en enero, gracias a la gestión del gerente del Club, Carlos Fernández, quién hizo posible mi llegada de nuevo al equipo. Dentro de ello hablé con el presidente Federico Ibarra, le hice conocer mi plan de trabajo que en realidad era volver a reactivar un proyecto que tuvimos hace dos años atrás, donde lastimosamente por cosas del fútbol no pude estar en el último partido donde el equipo logró el ascenso a la Liga, pero como es de conocimiento general, yo lo deje un equipo campeón para que pueda lograr el ascenso por vez primera. Bueno en esta nueva etapa hablamos con todo el plantel, les comento de los objetivos que tenía el club que era el lograr retornar a la Liga, gracias a Dios el grupo entendió a la perfección y con el trabajo de todos logramos el objetivo final.
E.C.- ¿Cómo encuentra usted al equipo cuando vuelve?
M.M.- Cuando asumo el equipo en la segunda ronda del Nacional B los jugadores venían de una vacación, a tal manera que no se encontraban con una buena condición fisca, entonces empezamos a trabajar a partir de ahí, con la preparación física hasta a veces en triple turno, ya que para mí la parte física es esencial y gracias a Dios el grupo entendió a la perfección el objetivo que se quería y por eso que logramos hacer un buen trabajo.
E.C.- ¿Usted se sentía seguro de que este equipo podía lograr el ascenso?
M.M.- Si me sentía muy seguro de que el equipo podía lograr el ascenso, porque los jugadores lo demostraron en el Nacional B, donde por cosas del fútbol no logramos ascender directamente, pero ya el equipo venía jugando a un buen nivel y para no perder ese ritmo de competencia nosotros continuamos con muestra preparación hasta que llegar el partido contra Aurora y llegado la hora de la verdad, yo tengo que agradecer a los jugadores porque se dieron íntegros en los tres partidos que determinó nuestro retorno a la Liga y gracias a Dios fue un final feliz.
E.C.- ¿Qué significó para usted lograr este título con Petrolero?
M.M.- La vedad que fue una gran alegría, son momentos inolvidables que perduran en nuestra mente, es el esfuerzo en conjunto que realizó el club y dentro de ello yo quiero dar gracias a Dios y a mi familia que con el apoyo de ellos puedo lograr mis objetivos en la vida.
E.C.- ¿Para el hincha chaqueño, Maygua es considerado como el salvador de Petrolero, como lo toma esto?
M.M.- Bueno si hablamos de salvadores del equipo, somos todos los que conformamos el club, dirigencia, jugadores, cuerpo técnico, hinchada, dentro de ello la verdad agradezco mucho al hincha de Petrolero.
E.C.- ¿Qué objetivos se tiene para esta nueva etapa en la Liga?
M.M.- Nuestro primer objetivo es consolidar a la institución dentro del seno profesional y a partir de ahí tenemos la mentalidad de poder aspirar a cosas mayores para el club como poder clasificar a torneos internacionales el cual sería un gran logro para el equipo y el pueblo chaqueño.
E.C.- ¿Por qué cree que un equipo de la capital no puede tener un equipo en la Liga?
M.M.- Yo creo porque lastimosamente no se tiene un proceso, o un plan de trabajo a largo plazo, a veces por pugnas dirigenciales por la presidencia de una institución se cortan los procesos de un cuerpo técnico y esto perjudica considerablemente a los objetivos que tiene uno como entrenador para el bien del equipo.
E.C.- ¿Cómo lo ve usted a Ciclón, cree que pueda lograr el ascenso?
M.M.- Yo tengo un gran respeto por Fernando Salinas y José Vaca, son dos grandes profesionales que le han dado mucho al fútbol nacional y ahora en esta nueva etapa en Ciclón, por medios de comunicación me enterado que se está armado un buen equipo, de mi parte yo les deseo el mejor éxito posible y Dios quiera que ellos puedan lograr sus objetivos.
E.C.- ¿Es fácil ascender a un equipo a la Liga?
M.M.- Es complicado, es un torneo difícil, donde personalmente me tocó vivir que aún equipo tarijeño se lo pone muchas trabas para que pueda subir a la Liga, esperemos que ahora prime el deporte y honestidad, donde el equipo que sepa hacer mejor las cosas deportivamente pueda salir campeón.

Ficha técnica
Nombre: Milton Rubén Maygua Herrera
Fecha de Nacimiento: 18 de septiembre 1965
Ciudad de Origen: Tupiza - Potosí
Estado Civil: Casado con Jhovanca Ríos
Hijos: Marcia (24) Leandro (21)
Ocupación Actual: Director técnico Club Petrolero
Padres: Bautista Maygua y Mari Herrera
Profesión: Contador General
Plato preferido: Asado
Tiempo Libre: Pasar con la familia
Apodo: Maravilla Maygua
Hincha: Club Boca Junior
Admirador: Diego Maradona
Género musical preferido: Clásicos en inglés y español

No hay comentarios.:

Publicar un comentario